Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gripe Aviar: Còmo llegó esta enfermedad a mi granja

Publicado: 15 de abril de 2015
Resumen
El 06 de Febrero del año 2007, hace exactamente 8 años, publiqué el Artículo de Opinión No. 10 , titulado en la misma forma como lo estoy haciendo en el presente. En ese momento, a nivel mundial, fue motivo de amplias noticias, en todos los medios de comunicación, del brote de Gripe Aviar de alta virulencia, detectado en una granja de pavos situada en ...
Temas relacionados
Autores:
Recomendar
Comentar
Compartir
Dario Gonzalez
20 de abril de 2015
Estimados Me pregunto si se tiene presente que las aves en la naturaleza se encuentran donde se realiza la cosecha de los cerales, que a posterior seran consumidos por las gallinas. Si los alimentos balanceados suministardos no tienen procesos termicos me parece que es una potencial entrada directa al interior de los galpones y si le sumamos contaminaciones cruzadas logicamente se pierde visión. Espero que mi simple comentario les sea util. Saludos.... Dario gonzalez
Recomendar
Responder
Dario Gonzalez
20 de abril de 2015
Me pregunto si se tiene presente que las aves en la naturaleza se encuentran donde se realiza la cosecha de los cereales, que a posterior serán consumidos por las gallinas. Si los alimentos balanceados suministrados no tienen procesos térmicos me parece que es una potencial entrada directa al interior de los galpones y si le sumamos contaminaciones cruzadas lógicamente se pierde visión. Espero que mi simple comentario les sea útil. Saludos.... Dario gonzalez
Recomendar
Responder
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
21 de abril de 2015
EXCELENTE PRESENTACION, GENERALMENTE SATANIZAMOS A LAS AVES MIGRATORIAS DEL TRASLADO DE LOS PROCESOS INFECCIOSOS ENTRE GRANJAS Y NOS OLVIDAMOS DE QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS PRINCIPALES VECTORES DE ESTOS PROBLEMAS, EN MEXICO ES MUY FRECUENTE QUE LOS PSEUDOEJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS VISITEN LAS GRANJAS Y NO RESPETEN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDAS Y NO SE LES SANCIONE PORQUE SON LOS JEFES, HIJOS DE PAPI Y/O LO DUEÑOS Y LUEGO ANDAN TRATANDO DE CULPAR A TODO MUNDO Y HASTA LAS AVES MIGRATORIAS LA LLEVAN, COMO NO SE DEFIENDEN. FELICITACIONES POR SU PRESENTACION DR. RIVERA, SALUDOS COLEGAS.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ruiz Zavaleta
21 de abril de 2015
no se esta descubriendo el hilo negro ni el agua ervida, desde hace muchisinos años atrás vemos las fuentes de contaminación, por ejemplo una granja que no hace su alimento y pide a una empresa expendedora, el camión lleva una parte a una granja y la otra parte a otra granja esto es una verdadera fuente de contaminación, se sabe que los virus son volátiles y se tansportan en el pelo en la ropa y de muchas maneras, por ejemplo en los celulares si un técnico estuvo en una granja y luego visita otra allí esta la fuente de contaminación. yo en lo particular estoy muy de acuerdo conel sr. dario gonzalez y lo felicito por su articulo que publica, porque esto es muy delicado y si no nos esmeramos en precauciones estamos muy mal. un atento saludo a la comunidad EMGORMICH
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ruiz Zavaleta
21 de abril de 2015
UNA DISCULPA ME EQUIVOQUE EN EL NOMBRE DEL QUE HIZO EL ARTICULO ES EL SR. M.V.Z. OSCAR RIVERA GARCIA, FELICIDADES MEDICO UN AFECTUOSO SALUDO JULIO CESAR RUIZ ZAVALETA
Recomendar
Responder
John Suarez
22 de abril de 2015
los fomites y el incumpliento de las normas de bioseguridad en una granja son las causas mas importantes para que se desate una enfermedad pero he visto en mi experiencia personal cosas increibles los propios dueños de la granja entran sin tomar ninguna medida de bioseguridad luego de haber estado anteriormente en otra de sus granjas, tambien granjas donde llegan camiones a dejar el alimento pero estos ya han entrado a dejar alimento en otras granjas, granjas donde a pesar de que solo se crian aves, tambien mantienen bovinos y porcinos todas estas son grandes fuentes de contaminacion, me parece muy mal que aun exista gente que no tome precauciones para evitar problemas mayores. Muy importante el aporte que hace el Doctor Rivera felicidades. Saludos John Suarez
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.