Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gripa en pollo de engorde

Publicado: 10 de agosto de 2006
Por: adriana saavedra
Buenos Dias: Trabajo como asesora tecnica en una empresa avicola y he tenido problemas en el manejo de estas aves mas o menos en ultima semana, siendo que durante todo el ciclo productivo están muy bien y llegando a ultima semana se enferman, les da una gripa, moco, y sindrome de cabeza hinchada la zona es un clima templado normal (colombia) no se si sean problemas virales, o bacterianos el uso del cloro ayuda a evitar estos problemas? que diagnostico me recomiendan? Les agradezco su respuesta, Adriana Saavedra Administradora de empresas Agropecuarias Colombia
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José ovalle
21 de marzo de 2018
Compañeros me gustaría si alguien fuera tan amable de proporcionarme información para tratamiento de aves ya q es primera ves q crió pollos y pues se me presento un problema en la parvada de pollos ya q me iniciaron destornudando luego moquillo y ahora estaba notando inflamado el ojo de una pollos y Colorado alguien q me podría ayudar se los agradecería bastante de avicultor a avicultor les dejo mi whatsapp +50243833677 para el q quiera comunicarse y darme información de ante mano muchas gracias
Zoraida jimene
27 de marzo de 2018
Tengo unos pollitos criollos y me les dio moquillo que hago? Ya les di por tres dias oxitetraciclina y no lea hizo nada ahora les estoy dando cebolla cabezona con ajos y nada....? Ayuda por favor sera que lea doy muy poca dosis?
Eugenia Maria
2 de julio de 2018
El vinagre blanco es bueno para darles de tomar cuando tienen gripa
Clara Ines Sanchez  Brito
27 de agosto de 2018
He notado k después del refuerzo de la vacuna estos se han enfermado de gripe, roco y mucha fiebre. Que puedo hacer. Se mueren muchos pollos de los engorde por esta causa.
anibal sanchezas
30 de agosto de 2018
buenos dias gracias por la infoacîón
Roberto Ramírez
31 de agosto de 2018
Quien me puede asesorar para comenzar un negocio de pollos de engorde
Marisol tumiña
12 de septiembre de 2018
Ola quisiera contarles algo de mi esperiensia y espero q les sirva yo tanvien manejo pollos de engorde y una ves tanvien tuve pollos con ese mismo proble les rroncava el pecho y seme enpesavan a hogar y tuve una perdida bastante alta por ese problema hay q actuat a tienpo por q si esa enfermedad te coje ventaja te deja el galpon linpio.yo probe de todo antiviotico q me desian y nada entre mas dias mas peor esraban y mas mortalidad yo estava decesperda y una ves le conte aun conpañero y el me dijo q les diera aceide de mi cosina y les diera directo en su pico si estavan mui graves y si no lo estavan les diera en el agua y alos q tenian su cavesa inchada les colocara yodo en la parte afectada y grasias a Dios asi pude controlar mis pollos y sienpre lo hago asi cuando vea q se me van a enfermar.conpañeros espero q les sirva un poco de mi experiencia
Fátima Delgado
14 de septiembre de 2018
Buenas Noches me podrían ayudar con una solución para mis pollos de engorde que no quieren comer ni beber(tienen gripe) que me recomiendan para que mis pollos vuelvan a ingerir su alimento y el agua
Yanceli Quintero
3 de octubre de 2018
Últimamente mis pollos se enferman de gripe no es Loquillo se sienten con dificultad para respirar les Di florecen que contiene en rofloxacina y novabroncol pero no é visto mejoría que les puedo dar?
joSt ctm
17 de octubre de 2018
muy buenas soy un estudiante de produccion pecuaria Y me gustaria saber la dosis exacta o estimacion que se aplica en el manejo de la gripe avicola ?
gloria del toro
3 de noviembre de 2018
Hola tengo 100 pollos de engorde tienen 26 dias y tienen moquillo que le puedo aplicar para eliminar el moquillo cuento con buena ventilacion cambio la viruta constantemente estan vacunados ya le he dado antiviotico y aun sigue el problema hago asperciones con creolina y. Cloro y aun asi sigue el problema
Graciela Toro Cruz
18 de diciembre de 2018
Hola buenas noches tengo 400 pollos de parrilla .estan en crecimiento ya tienen moquillo parese l tienen fiebre se duermen nomas aunqe comen pero no cresen me podrian ayudar por favor nose k aser el anterior galpon me paso lo mismo y perdi todo el clima ea caluroso
Dairon erney Cifuentes mariño
12 de enero de 2019
Tengo unos pollos yá casi para salir y tienen como gripe y resultan muertos y morados como si fuera infarto
Andres
13 de enero de 2019
Buenas tardes tengo 40 pollos de engorde y quiero saber con qué fumigo el galpón para los olores y las moscas...gracias
Maria tutiven
23 de marzo de 2019
hola a todas soy de Ecuador y me gusta criar pollos de engorde pero quisiera saber como le puedo quitar la ronquera a los pollos y si con la ronquera se pueden comer
Geraldo sanchez
3 de mayo de 2019
Hola desde colombia estamos empezando una cria de pollos de engorde ya estan para ser sacrificados su peso esta en promedio de 4,5 libras pero les acaba de comenzar el moquillo que puedl hacer
Brayan Ismaldo Parrado Diaz
12 de mayo de 2019
buenos días,escribo desde Colombia-Meta mi abuela tiene un criadero de pollos, hace poco hubo una inundación y desde eso los pollos les esta dando como una especie de moquillo o gripa, todos los días se mueren 5 o 6, mi abuela ya probo dándoles ajo y limón y dicen que no funciona también fumigando el sector y limpiándolos con cal, ya no sabe que mas hacer la mejor decisión de ella es abandonar los pollos por que esta entrando en perdidas, me gustaría que me ayudaran ya que mi abuela vive de estos galpones
ANDREA CORTEZ
23 de julio de 2019
Hola buenas noches, tengo una camada de 30 pollos los cuales no presentaron estornudo o moquillo, al contrario inician con decaimiento, el plumaje se les eriza, baja el consumo de agua y alimento e inicia a ponerse la cresta de color morado hasta que muere. por favor solicito ayuda para darle pronta solucion a este problema y no ir a tener una perdida mayor. GRACIAS
Geudith polo
14 de septiembre de 2019
Hola tengo unos pollos de engorde lo cual ya están el la última semana para el con sumo humano y están presentando problemas respiratorios no comen su alimento no toman agua y el popo de ellos es blanco q puedo darles oq puedo aser tengo 100pollos por favor ayuden me espero su pronta respuestas
Karelia gavilanes
29 de octubre de 2019
Como se puede prevenir la baba o moco que le dan a los pollos de engorde
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate