Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

la genetica de las pollos de engorde para el alimento alternativo

Publicado: 28 de marzo de 2016
Por: eduardo contreras

De entrada gracias por pertenecer a este foro, considero que producir alimento alternativo es tan complicado y exigente que no se puede criar los pollos al mismo tiempo, la duda mía es que los pollos de engorde están geneticamente diseñados para consumir alimentos concentrados en porcentajes específicos para su desarrollo en siete u ocho semanas , esto nos hace dependiente de las importaciones , el alimento alternativo que estoy desarrollando es a base de maíz, yuca y moringa,¿ que le falta a esta combinación ?

Temas relacionados
Autores:
eduardo contreras
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de abril de 2016
Error; los pollos de engorde no están diseñados para consumir alimentos concentrados, estos demandan mayor concentración de nutrientes, que son mas altos estos que los de un pollo criollo, pero los dos exigen los mismos nutrientes . Entonces si a través de un alimento alternativo bien balanceado, yo le llenos los requerimientos de nutrientes, el desarrollo va a ser similar.
eduardo contreras
5 de abril de 2016
Muchas gracias por la informacion Sr. Oscar Arroyave por la información, la pregunta es ¿ que le falta a esta combinación de elementos para tener los requerimientos en nutrientes ? claro¡ si esta en su posibilidad darme esa información la reitero mi agradecimiento por contestarme.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de abril de 2016
Formula para pollos de engorde: H. Moringa 12.04% S. Trigo 3.19% H. Plátano y/o H. Yuca y/o Maíz 46.17% H. Hueso 0.59% H. Hoja de Yuca 10% H. Larva de mosca 27.66% Sal marina 0.35%. Las hojas deben ser deshidratadas a la sombra para evitar el deterioro de los Betacarotenos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate