Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Hy-Line
Contenido patrocinado por:
Hy-Line

La genética y el futuro en la producción de huevos

Publicado: 24 de enero de 2014
Resumen
Las empresas genéticas dedicadas a la producción y mejora de productos para la avicultura, y en partículas para la industria del huevo, a nivel mundial han utilizado con gran éxito la variación que existe dentro y entre las líneas genéticas puras. Por un lado, la variación genética existente dentro de poblaciones puras ha sido explota...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Jesús Arango
Cobb-Vantress
Recomendar
Comentar
Compartir
luis cervantes
31 de enero de 2014

Buenas tardes, dada la importancia de abastecer la demanda de huevo de calidad. Estoy de acuerdo en sugerir que las razas productoras de huevo es y deben ser desde su nacimiento hasta la puesta seleccionadas y continuidad de observancia, ya que el pedigri no es lo unico que determina el si o no de la produccion.

Recomendar
Responder
Yanet Rodriguez Vaillant
Instituto de Investigaciones avicolas - IIA
30 de octubre de 2017
Es importante conocer que el futuro de la produccón avicola sin dudas es a través de la selección genomica y como poder conocer más sobre el tema ya que la producción de huevo está dada en satisfaccer las necesidades proteicas de la poblacion mundial y como trabajar en este tema. Gracias
Recomendar
Responder
Maykell Hidalgo Herrera
12 de julio de 2019
Alto contenido técnico esta Conferencia, excelente presentación. Gracias Profesor
Recomendar
Responder
Maykell Hidalgo Herrera
12 de mayo de 2020
Estimados colegas, ¿Nos pueden orientar sobre los pasos a seguir para poder descargar este video? Gracias de antemano, Saludos.
Recomendar
Responder
Ignacio Cuadra
21 de abril de 2022
Buenas tardes, quisiera hacer una consulta en el tema del gen de Postura. Si tengo una linea ornamental cuya postura es de 130 huevos anuales y la cruzo con una línea de alta postura como por ejemplo la Leghorn que es de aproximadamente 315 al año, sabiendo esto: Cual Gen sería el dominante? Se equilibraria la postura a un promedio? Agradezco me pudiecen ayudar. Muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.