Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas de postura: tamaño de huevos

Publicado: 29 de enero de 2004
Por: JAIME SANTIAGO HDEZ.
Hay estrategias que se realizan para modificar el tamaño del huevo en las gallinas de postura?.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Oellana
17 de agosto de 2020
el Maxifor el bueno darle a las Gallinas
Recomendar
Responder
Tomis Rodriguez Morales
29 de abril de 2021
Algen puede decirme porke mis gayinas ponen huevos pekeños tienen 5 meses y porke aveces selos comen sus huevos ke puedo aser parake pongan huevos grandes
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rodriguez G
30 de abril de 2021
Tomis Rodriguez Morales El tamaño de los huevos va en relacion directa con la talla de la gallina, la edad en la que se encuentra, la raza, y otros aspectos como la alimentación que recibe. Si se comen los huevos muy posiblemente se deba a un mal hábito en el cuido.... es decir, se les ha dejádo mucho tiempo los huevos en los nidales o en el piso y ellas los pican por pura curiosidad hasta que se habituan a ello. Para que pongan huevos grandes hay que esperar que maduren en el tiempo y su aparato reproductor se desarrolle plenamente....darles una buena alimentación basada en proteínas, minerales y fibra...... además proveerles agua fresca y limpia de calidad.
Recomendar
Responder
Javier Pizarro Franco
19 de noviembre de 2021
Crié 50 gallinas Red Star y conseguí hojas de brócoli, que recolectaba en los mercados mayoristas, lo picaba menudo y le daba una ración diaria, fue una gran sorpresa que las gallinas comenzaron a poner huevos enormes, entre 80 y 90 gramos. Consulté con un veterinario y me dijo que era por el alto contenido de azufre de la hoja de brócoli.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.