Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas ponedoras. Huevos chicos

Publicado: 16 de enero de 2012
Por: Cecilia Angelica Teno Rodriguez
hola amigos soy de chile de la comuna de pichilemu y me gustaria saber si es verdad lo que me dijeron tengo en mi granja una pequeña cantidad de gallinas ponedoras de postura y otra de 4 meses de edad son de piso y semi en cautiverio el alimento que les doy es del mercado que tienen 13% proteina cruda, 7.50% de fibra cruda,3.00% de extracto etereo y 14.00% de humedad y aparte las suelto unas dos horas diarias para que coman insectos y pasto he tenido un buen resultado ponen todos los dias pero los huevos salen chicos y me dijeron que si queria huevos de primera calidad les diera junto con el alimento conchilla, alfalfa y zanahorias para la pigmentacion del huevo y ademas una cucharadita de azucar por litro de agua para la energia me gustaria saber si todo eso esta bien o si tengo que quitarles o mejorar algo mas, ademas me gustaria saber en que cantidad de alimento debo suminstrar por gallina.
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de enero de 2012
Cecilia, en el mercado por lo menos aquí en Colombia, existen alimentos concentrados y alimentos balanceados, el alimento balanceado para ponedoras en la tarjeta dice:, suministrase a gallinas ponedoras como única fuente de alimento, eso quiere decir que con el esquema de alimentacion que te da la casa productora del alimento, la gallina llena todos sus requerimientos nutricionales, te va a poner el % de postura que debe poner y del tamaño que debe ser. Otra cosa son alimentos concentrados, que en su etiqueta dice, suministrase a gallinas con acceso a pastoreo o en libertad, estos no llevan pre mezclas de vitaminas, pigmectante, el nivel de proteína es mas bajo. el nivel de fibra es mas alto, se supone que la gallina completa sus requerimientos, entre mas diversidad de arboles, plantas, pastos etc, existan donde ella pastoreo, mas fácil cuadra esos requerimientos, se supone que ella pigmenta el huevo con los productos verdes que consuma.
Recomendar
Responder
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Autor
16 de enero de 2012
gracias po tu opinion te voy a escribir lo que dice elpapael del saco que yo aca en chile compro es de fabricacion de la compañia champion y los ingredientes son: maiz, avena, poroto de soya, afrecho de maravilla, harinilla de trigo, acidos grasos y antioxidantes.
Recomendar
Responder
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Autor
16 de enero de 2012
IGUAL SI SE PUDIERA ALGUIEN DARME ALGUN ALIMENTO BALANCEADO PARA PODER BAJAR COSTOS PORQUE EN REALIDAD ME SALE MUY PESADO COMPRAR ALIMENTO CONCENTRADO
Recomendar
Responder
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Cecilia Angelica Teno Rodriguez
Autor
16 de enero de 2012
tambien me gustaria saber cuantos gramos de alimento come una gallina ponedora en el dia y una polla de 4 meses de edad yo les doy en la mañana y en la tarde, sera correcto o no??
Recomendar
Responder
diego mario escobar galeano
30 de julio de 2020
Cecilia Angelica Teno Rodriguez buenos dias yo tengo mi granja experimental y he podido darme cuenta de que el concentrado es muy importante yo por ejemplo les suministro hojas de lechuga zanahoria papa yuca y otras legumbres , pero el concentrado les suministra nutrientes para la la formación y contextura del huevo , cada gallina le estoy dando 100 gramos de concentrado diario una comida en la mañana y una comida en la tarde tipo 4:30 de la tarde , en proporciones para 70 gallinas tres kilos en la mañana y cuatro kilos en la tarde porque en la noche es cuando se forma el huevo ahora pude rebajar la cantidad de concentrado a 80 gramos de concentrado utilizando las legumbres como suplemento , también utilizo matarratón , moringa y quiebrabarrigo como suplemento o follaje eso les sirve como nutrientes y para prevenir enfermedades también les suministro cada 15 dias cebolla roja picada con ajos eso es muy importante para prevenir las gripas espero que esta información le sirva a tus emplumadas amigas feliz dia
Recomendar
Responder
Neiver Ambuila
16 de enero de 2012
me gustaria saber que tan importante es el calcio en la dieta para pondoras y cual es la cantidad o porcentaje
Recomendar
Responder
Frannier calatayud
26 de enero de 2012
hasta donde tengo entendido la importancia del calcio en gallinas ponedoras es de suma importancia ya que si hay deficiencia de calcio pueden tener problemas en la postura y a nivel sus articulaciones y huesos, el % esta entre 3- 4 % de calcio y 2% de fosforo.
Recomendar
Responder
Victor Emmanuel Flores Elenes
20 de abril de 2012
razones por las que dejan de poner las gallinas?????????????????????????????? agradeceria mucho sus respuestas
Recomendar
Responder
Oscar Rafael Benavides Miranda
6 de noviembre de 2015
Como hidrato zanahoria para alimentar gallinas ponedoras. Gracias por la ayuda. Atento.
Recomendar
Responder
Gerardo Quintero
4 de noviembre de 2018
Las gallinas se estresan. Que recomendaciones para esto? Tamaño y color de los huevos como se consigue un buen color de yema. Qué porciones de calcio?
Recomendar
Responder
diego mario escobar galeano
10 de mayo de 2020
buenas tardes yo vivo en colombia y en este momento cuento con 100 gallinas en la que denomino una granja experimental, uno de los experimentos es bajar el costo de mantenimiento y me ha dado resultado la zanahoria la papa la yuca la cebolla redonda etc ellas se lo comen todo y así rebajo el concentrado sin bajar la calidad del huevo ni la calidad de vida de las gallinas aparte que les pongo música ,el huevo es mas bonito , su yema es mucho mas amarilla encendida , lo hago porque me parece inhumano los cubículos para gallinas , y esa alimentación tan industrial
Recomendar
Responder
Cesar Chaparro
6 de julio de 2020
diego mario escobar galeano Hola Diego quisiera saber en qué proprciones de alimento usas, te agradezco de atemano
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rodriguez G
11 de junio de 2020
Diego Mario, que resultado se busca específicamente al agregar zanahoria en la dieta de la gallina ? Yo tambien tengo un programa experimental y sería de gran ayuda intercambiar experiencias via correo electronico o whatsapp, es posible ?
Recomendar
Responder
diego mario escobar galeano
11 de junio de 2020
Juan Carlos Rodriguez G buenas tardes primero mejorar el color de la yema del huevo mejorar la calidad de vida de las gallinas rebajar un poco el consumo de concentrado y me he dado cuenta que sus eses son mas limpias
Recomendar
Responder
diego mario escobar galeano
11 de junio de 2020
Juan Carlos Rodriguez G mi wasap es 320 6204132
Recomendar
Responder
diego mario escobar galeano
11 de junio de 2020
en eso se basa mi granja experimental en que mis animales vivan bien , aaa y otra cosa me encanta ponerles música clásica y que su espacio este tan bien y agradable que yo pueda estar dentro de ese espacio ,
Recomendar
Responder
Juan Urbina
29 de julio de 2020
Buenos días para todos los felices productores que también hacen felices a sus gallinas. ¡Feliz quien se alimenta con huevos así!. Felicitaciones. Mi mini, mini granja, me ha permitido huevos con alimentos caseros: La corteza de la yuca, plátano, cambur, papa, limón, ajo porro, apio españa, espinaca, repollo, zanahoria, lechosa, auyama, lechuga, ... y cuanto resulta de los alimentos para la casa; mi esposa los lava y separa. Yo los pico o troceo hasta convertirlos en estado fácil para que lo picoteen. A veces cocino la cascara de la papa "supuestamente toxica". El resultado, por supuesto varía en cada picada de uno o más día de por medio. Generalmente el resultado lo coloco al sol durante el día. Al momento racionar: coloco un porcentaje estimado con una medida "atrevida" y para la primera ración, agrego "alimento vitaminado", "maíz triturado" y "mantenimiento". Estoy saliendo de los excesivos costos de los alimentos industriales, los cuales ante la paridad del dolor, resultan los huevos, bastante más altos en costos a los comerciales. Todo lo he justificado, es especial por las siguientes razones o excusas: 1. Me distraigo seleccionando y troceando los sobrantes de cocina y llevando al compostero lo sobrante. 2 Aprendo cada día algo nuevo sobre las ponedoras (tengo mi reto pendiente por cumplir, respecto engordar dos pollos semanales) y por supuesto; alcanzar a 5 aves ponedoras. Más la posibilidad de contar con una clueca par criar pollos en casa...). Le doy el mérito de terapia. 3. Se ha compartido huevos con otras personas y su opinión respecto a gusto, color de yema, olor y textura; los consideran diferentes al comercial. 4. Por primera vez veo la eficiencia y eficacia de lo que acá en Venezuela, llamamos "desperdicio", todo para la basura ha sido la norma. ¡Claro es entendible esto por cuanto las condiciones de higiene donde se carezca de terreno, compromente la asepsia de los humanos. Manejo en tal sentido un criterio al que debo probar de algún modo: haciendo una jaula especial que garantice salubridad en casas y apartamentos; a la vez probar con granos germinados y macetas paro los vegetales...4. Mi esposa y yo disponemos de un espacio de terreno (5x7mts.), hoy cada vez más fertilizado...
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de julio de 2020
Juan Urbina Al cocinar la cáscara de papá estas eliminando la Solanina, para mejor resultados de tu dieta alternativa, debes incluir algo de proteina, larvas de mosca común o soldado, grillos, Frijoles cocinados o tostados y los resultados serán inmejorables.
Recomendar
Responder
Juan Urbina
29 de julio de 2020
Oscar Arroyave Siera. Buen día. Gracias por su indicativo: evidentemente el objeto de la cocción de las cascaras de la papa, elimina lo tóxico. Los demás indicativos, alternativamente, según las circunstancias. Me faltó comentar que el calcio y tal vez o minerales, presumo se obtienen de la cascara de huevo: recolecto las conchas. Mi hija hace ricas tortas "Mariúcakes", son abundantes, tanto que puedo seleccionar las más frescas, las tuesto al sol, luego las trituro. Excelente.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.