Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas enfermas

Publicado: 26 de diciembre de 2015
Por: Wilson Breitkriz

Los síntomas son los siguientes. Por las noches ( mueren solo de noche) empiezan a quedar tiradas como inválidas y con las patas hacia atrás o se mueven con dificultad. Abren el pico para respirar y se le escucha un ronquido. Presentan diarrea blanca pero no en todos los casos. Y a las 2 horas más o menos se mueren si es que no las saco del galpon. Si las saco a otro lugar se suelen recuperar a lo largo del día y algunas finalmente mueren. No se ponen azules. Al levantarlas se siente como un temblor. Se caen en distintas partes del galpon incluso frente al ventilador. Primero creía que era golpe de calor pero ahora no hay más de 22 grados en la noche y mueren igual. En estos días suplemento con vitamina y doble núcleo por si era problemas de vitaminas pero no se solucionó. El galpon es abierto a los lados con cama de cascarilla de arroz (nesecita cambio por que hay mucho guano y está húmeda después de la última lluvia que ingresó un poco de agua) las pollas tienen 19 semanas y están rompiendo postura en un 15%. Duermen en perchas y en el piso a lo largo de 30 metros x 3 aproximadamente. Algunas de las enfermas pusieron su huevo sin cáscara. Como remedio di un día de oxitetraciclina vitaminada y también desparacite con piperazina. Espero su ayuda. Ya se murieron como 30 de 1250 gallinas.

Son Raza Hy Line Brown. Pesan 1680 gramos de promedio. No tienen las plumas erizadas. No se les inflaman los ojos.
 
Cambie la cama en las partes mojadas. Ya no hay olor pero igualmente se invalidan a la noche

 

Temas relacionados
Autores:
Wilson Breitkriz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilson Breitkriz
15 de septiembre de 2016
el problema era exceso de calor al romper postura, a la noche al estar a piso se sofocaban x el echo de amontonarse para dormir. tema resuelto.
Sneyder Duvan Hernandez Castro
9 de mayo de 2019
Tengo el mismo problema... Pero no creo que sea el calor, ya que me he quedado en el galpón y incluso las apartadas del grupo les da. Que me recomiendas.. Tiene exactamente los mismos síntomas
Angel Plain Marrero
10 de mayo de 2019
Sera la enfermedad de NefCastle
Máximo Eddy Contreras Bravo
26 de julio de 2020
Angel Plain Marrero . Es interesante el caso. Pregunto. Las aves han recibido alguna vacunas.O que vacunas?
Marvin ajanel
26 de julio de 2020
Alguna medicina para la tos
Amaurys choo chibas
13 de agosto de 2020
Buenos dias vivo En brasil y tengo una cria de enbrapa 051 tengo 10 gallinas por um gallo pero hase unos dias se me estan muriendo algunas gallinas del mismo gallo .y se mueren En el dia llevo Ya 4 muertas una por dia estoy muy preocupado que puede ser .la cama és de para de arroz
Omar nuñez
10 de septiembre de 2020
Soy nuevo en el tema de las gallinas ponedoras de 50 gallinas ya se me murieron 10 la última gallina Vi como se quedó como tuyida y le faltaba respiración y con ruido de roncar y se murió que les puedo dar para q ya no se me mueran cómo disen ya amanecen muertas
Patricia
8 de febrero de 2021
Hola tengo gallinas ponedoras ya están de 6 meses todavía no ponen y se me empezaron a morir quedan quietita no caminan.y están como con sueño se van para delante y se quedan quietas y luego mueren que será que puedo haser.?
marcelo hugueño
27 de abril de 2021
Esperando alguna respuesta tecnica, ya que es recurrente el tema, me pasa lo mismo tal cual chile centro
Anamaria Forero Abrego
4 de enero de 2022
Igual me pasó...hace un mes un gallo,hoy una gallina.crei que era por gordita pero no.no tenía moco ni tos.solo respiración lenta.murio di aletear ni gritar...quedó como dormida.alguien sabe que sucede?
Victor Manuel Hernández
4 de febrero de 2022
Tengo la misma situación con mis gallinas y presentan los mismos síntomas, solo se desvanecen y les cuesta trabajo respirar, algunas presentan un tipo de cansancio
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate