Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas consumiendo Lenna

Publicado: 11 de febrero de 2012
Por: Oscar Arroyave Sierra
Lenna como aporte proteinico a dietas criollas en pastoreo
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ruth maria ozuna diaz
14 de diciembre de 2020
Yo les doy hoja de plátano,bijao y estoy cosechando el bore.Se les puede poner botón de oro, mataratón y otras en ensalada.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de diciembre de 2020
ruth maria ozuna diaz Esta lenteja es parte de una dieta, que llena los requerimientos nutricionales del ave, el disponer todo esos forrajes no garantiza que llene los requerimientos, si hay exceso de fibra, aumentsra la velocidad de paso de nutrientes x el intestino y serán eliminados vía heces. Acordemonos que la gallina es un monogastrico.
Juan Bottía Becerra
22 de febrero de 2021
Muy buenas tardes. Necesito semilla de Lenna en Villavicencio-Meta. Colombia. El que sepa Porfa me lo hace saber. Mil gracias y cordial saludo para todos.
Ruben Gonzalez
25 de enero de 2023
Juan Bottía Becerra Cuento con bastante semilla de lenteja de agua
Ruben Gonzalez
25 de enero de 2023
Juan Bottía Becerra Cuento con bastante semilla de lenteja de agua me puedes escribir al wp 3116816090
Ruben Gonzalez
18 de abril de 2023
Juan Bottía Becerra. Hola aun necesitas lenteja de agua
Alejandro Elias Arrechider Moreno
15 de marzo de 2021
Alguien conoce la diferencia entre la lemna fresca y la lemna deshidratada en sombra y luego molida, quiero realizar una mezcla de lemna con forraje verde hidroponico de maiz y moringa olefeira cortada entre los 35 y 45 días. Y pretendo dársela a cerdos, pollo engorde, gallina ponedoras, vacuno engorde y vacas lechera, se que cada animal tiene necesidades distintas, alguien ha tenido alguna experiencia mezclando estos tres ingredientes? Alguien que tenga algún aporte de la relación y proporciones que recomienden de cada uno, y por último que le agregarian a esta mezcla para que funcione. Gracias.
Elvira
25 de agosto de 2021
Hola compre una poca en una empresa que la distribuye en México, pero un fin de semana al visitar una pequeña presa de agua limpia me lleve una gran sorpresa ¡estaba invadida de lemna minor!. Regrese días posteriores y saque mucha para mis aves. De hecho ya la reproducía a pequeña escala en casa alimentándola con gallinasa. Se la comen como pan caliente.
SeÑor sputnik
27 de agosto de 2021
Elvira en que estado? Soy de ciudad de mexico y me gustaria conceguirla
Elvira
25 de agosto de 2021
La mezcle con maíz quebrado y sorgo en grano para mis ponedoras. También les estoy dando larvas de mosca y lombrices californianas, veo que están mejorando la postura.
Yordis rivas
4 de diciembre de 2021
Buenas amigo aqui en venezuela no savia de esa proteina que tiene esa plantica yo personal mente tengo una laguna en mi finca y tiene por cantidad
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de diciembre de 2021
Yordis rivasTienes un recurso de proteina renovable.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de diciembre de 2021
Yordis rivas 29.1% de proteina cruda
Yordis rivas
10 de diciembre de 2021
Oscar Arroyave Sierrahermano saludos y como se le suministra la lemna a las gallinas tengo que secarla o se les puede dar mojada
Ruben Gonzalez
18 de abril de 2023
Yordis rivas hola me aun tienes kenteha dr agua. Si es asi tengo un negocio para proponerte. Mi tel +57 3116816090
Juber marchan
24 de agosto de 2022
Buenas noche cómo se deshidrata la lemna ?para darle a los cerdos?
Lino Perez Barahona
4 de enero de 2023
Las gallinas comen la lemna muy bien, tambien se lo damos a los conejos pero debe estar mas seca, ahora estamos empezando ensallos con cerdos y bobinos.
Lino Perez Barahona
8 de enero de 2023
Lino Perez Barahona Hola, es recomendable que le suministre algun tipo de fuente energética, ya sea maiz u otra clase de grano, sustituya el 50% de la racion con lenma pero progresivamente empezando con un 15 a 20 % de lemna. Saludos
Lino Perez Barahona
27 de enero de 2023
Lino Perez BarahonaGracias
Rolando Nilo Mendoza Rondan
7 de enero de 2023
Buenos días, tengo una consulta, tengo gallinas ponedoras, usted cree que será suficiente alimentarlos con mosca soldados negra y lenteja de agua, o necesito suministrarle otro alimento más, porfavor agradezco su recomendación
Ruben Gonzalez
25 de enero de 2023
Cuento con lenteja de agua con capacidad de treinta tobeladas mensuales. Mi wp 3116816090
Lino Perez Barahona
27 de enero de 2023
Hola, de donde escribe? Con esa cantidad de biomasa debe procurar construir un secador para conservarla y venderla como suplemento proteico, o usarla para los animales previo análisis de nutrientes , saludos
Ruben Gonzalez
18 de abril de 2023
Lino Perez Barahona Disculpa de dobde eres? Esroy en busca de un socio. Mi tel +57 3116816090
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate