Discusion creada el 16/02/2012

Gallinas con Viruela Aviar

tengo 8 gallinas, 5 pollos y un gallo con viruela aviar y en un foro me recomendaron que raspara la cabeza o las partes infectadas con un trapo y luego le aplicara en cada herida un poco de gasolina o petroleo , pero quisiera saber si es que después de haberle hecho este tratamiento las heridas le desaparecerán o debo aplicarles una vacuna?

remove_red_eye 16478 forum 47 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
16 de Febrero de 2012
HOLA TRACY, CUANDO UN AVE SE ENFERMA DE VIRUELA AVIAR PODRIAS ELIMINAR EXTERNAMENTE LAS BUBAS, PERO ESTAS AVES SERÀN SIEMPRE PORTADORAS DEL VIRUS QUE PROVOCA ESTA ENFERMEDAD Y PUEDEN TRASMITIRSELA RÀPIDAMENTE A LAS OTRAS AVES, POR LO CUAL TE RECOMIENDO QUE MEJOR SACRIFIQUES EL AVE AFECTADA. CUANDO TENGAS OTRA PARVADA DE AVES DEBES PREVENIR ESA ENFERMEDAD VACUNANDO ANTES DE QUE SE PRESENTE DICHA ENFERMEDAD. TU MISMO PUEDES REALIZAR LA VACUNACION POR PUNCIÒN ALAR.
HASTA PRONTO Y ESPERO QUE LA INFORMACIÒN TE SEA ÙTIL.
Responder
27 de Mayo de 2020
Jose Ariel Tellez Flores un saludo quería saber si estos animales una ves se curan son comestibles?
Responder
2 de Julio de 2020
Franz Schuverer hola saludos, igualmente yo quiero saber si son comestibles una vez están cuadrados.

Tengo más de 100 aveces que se enfermaron y ya se curaron pero me duele sacrificar después de tanto esfuerzo y dinero gastado, 8 meses de mi vida tirado a la basura. Lo que haré es comerme uno y en unos meses tendré la respuesta para todos recuerden que en el agua hirviendo toda bacteria se muere así que me aseguraré que hierva más de una hora. Saludos.
Responder
14 de Mayo de 2012
Queria sdaber como puedo curar unos pollitos infectados con vireula aviar mi papa le quemaba las viruelas con una cuchara caliente y luego le ponia yodo o usaba una navaja para cortar la viruela ;que me reomienda es esto lo correcto
Responder
15 de Diciembre de 2019
Dales leche entera o normal a beber y les ayuda y veras el cambio 2 o 3 dias se secaran y desaparece
Responder
14 de Mayo de 2012
Buen dìa Ramona, lo que tu papà hacia para desaparecer las viruelas es correcto, pero repito externamente la viruela desaparece pero el ave siempre es portador de la enfermedad, por loque recomiendo sacrificar las aves infectadas para asì evitar un contagio a otras aves.
Responder
16 de Agosto de 2012
Ok. Pero esto afectaría mi bolsillo. Ademas por cientos de años se han tratado esta y otros enfermedades y se conservan las aves. Asi que yo respeto sus opiniones pero creo que es posible curar y mantener. Tengo entendido que el ave produce inmunidad, de tal forma que si vacunas a las siguientes aves que metas en tu gallinero, evitaras este problema...

Saludos.
16/Agosto/2012.
Responder
5 de Noviembre de 2015
cual es el nombre d la vacuna pa la viruela aviar y a que edad se le debe aplicar
Responder
11 de Julio de 2018
Hola amigos es cierto que cuando se curan las gallinas de viruela ellas se hacen inmunes aunque son portadoras de la enfermedad? Y otra pregunta si tengo a mis gallinas vacunadas y una gallina infectada de viruela se le hacerca se le puede pegar a la que está vacunada
Responder
31 de Julio de 2018
nombre de la vacuna para la viruela
Responder
2 de Octubre de 2018
Buen día, quisiera saber si la viruela se puede contagiar a gallinas vacunadas o están a salvo ? Agradeceré me ayuden en esa duda.
Responder
4 de Octubre de 2018
Sayda matamoros hola tengo 30 pollas que compre de segunda creo que no reciben vacunas,,,,y padecieron de viruela y corisa.... le aplique antibiotico en agua hipermetrina durante 5 dias y las berrugas aplique con un algodon kerosen cada 2 dias durante 2 semans y se recuperaron por completo
Responder
9 de Octubre de 2018
Muchas gracias fue de gran ayuda su respuesta a mi pregunta...,... Muchasss gracias.
Responder
29 de Enero de 2019
Se puede comer una gallina afectada con la viruela aviar
Responder
1 de Febrero de 2019
Hola kiciera saber el nombre dela vacuna tengo dos gallinas con esa enfermedad ya no miran que devo aser???
Responder
10 de Febrero de 2019
Agradeceré a toda persona que me informe el nombre de la vacuna para curar a mis aves de la viruela urgente mí gallo no come y está perdiendo peso
Responder
17 de Febrero de 2019
Buenas yo tengo 2 pollitos de un mes que tienes verruga a lado del picó.y tengo más pero el resto están sanos qué tipo de vacuna hay que ponerle . gracias por. Responder.
Responder
5 de Abril de 2019
Hola Nancy, para tus pollitos infectados no hay vacuna. La vacuna se hace antes de contraer la enfermedad para que el cuerpo cree anticuerpos de la misma y el animal no se enferme. Ya que la tiene ahora hay que tratarlos. Como es algo vírico no hay ningún medicamento pero si puedes tratar con un remedio de homeopatía, lo puedes encargar en la farmacia y ellos te los traen. Tienes que dalres 10 gránulos en el agua de la bebida de ¨THUJA 200CH", el agua hay que cambiarla cada día, además debes de darle una buena alimentación con un aporte de proteínas, dale un huevo cocido, pero lo que no se coman lo tiras o lo pones en la nevera para evitar la salmonelosis. ponle también vitaminas. Para las verrugas que tienen alrededor del pico este remedio me ha funcionado con mis pollitos muy bien: se trata de mezclar polvo de azufre con betadine y un poco de aceite de oliva, hacer una pasta y ponérselo varias veces al día, al menos dos, si puedes más veces donde tengan la verruga. En unos días se desaparecen.
Hay gente por aquí que le ha puesto pasta de diente en las verrugas pero yo no se si funciona, he oído que sí pero yo traté el remedio del azufre con betadine y aceite de oliva y me fue muy bien.
Espero que haya mejoría!
Un saludo!
Responder
12 de Marzo de 2019
Agradeciendo las respuestas del foro, Saluditos a todos
Responder
Ana Ana
16 de Marzo de 2019
Hola tengo 4 pollitos con viruela como puedo curarlo
Responder
5 de Abril de 2019
Hola Ana, en el pasado tuve muchos pollitos con viruela en ese momento no lo sabía pero hay un remedio de homeopatía que puede ayudar porque yo he tratado la homeopatía con mis gatitos y ha funcionado de maravilla. lo que debes de comprar para se llama ¨THUJA 200CH" He hablado con mi veterinaria que es homeópata de animales y me ha dicho que le puede ayudar. Debes poner como 10 gránulos en el agua de la bebida, no pongas mucha porque tienes que cambiársela cada día. Un remedio externo para las verrugas que a mi me funcionó en el pasado es poner un poco de azufre con betadine y un poco de aceite de oliva, haces un ungüento y se lo aplicas donde tienen las verruguitas, en unos días empezarán a desaparecer. Por favor ponle vitaminas en el agua también y dales proteinas.
Responder
29 de Abril de 2019
Después de curados cuantos días más está el virus
Responder
29 de Abril de 2019
Cuántos días dura el virus de la viruela después de curados
Responder
30 de Abril de 2019
Hola Roxana,

Una vez que el ave está curada ya no tiene el virus, su cuerpo ha creado las defensar necesarias para combatirlo y ya no volverá a contraer la enfermedad.
Responder
7 de Junio de 2019
Buenas tardes quiero saber si se puede comer una gallina infectada de la viruela y como le puedo curar que remedio le puedo darle
Responder
24 de Junio de 2019
Buen día, le puede dar a un gansito viruela, pues me nacieron dos gansitos y a uno le apareció en el pegue del pico una pelotita dura negra y a los día se murio; no se que me le pasó. Y podré vacunar a un gansito para viruela o no es correcto. Gracias buen día.
Responder
9 de Julio de 2019
Hola bn días tengo 10 pollo os con viruela que puedo hacer ...Y tengo que meter 50 pollos pequeños será que se infectan X favor ayudenmen
Responder
Yiny Ramirez Yiny Ramirez
Estudiante
16 de Mayo de 2020
Hola,no es recomendable mezclarlos. Si lo haces corres el riesgo de que los 10 infectados contagien los pollos pequeños. A meno,que los vacunes antes de mezclarlos.
Responder
20 de Mayo de 2020
Leonor hidalgo ola será mejor separarlos
Responder
print
(16478)
(47)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Melisa Ruiz Reyna Melisa Ruiz Reyna