Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas que comen sus huevos

Publicado: 28 de noviembre de 2005
Por: Mariela Isabel Waldovino
Hola amigos!! soy nueva en el foro pero vieja visitante de esta página. Tengo una duda que me está costando clientes y es que mis gallinas ponedoras se les dió por comerse los huevos y dejan a los otros que quedaron sanos todos sucios. Mi pregunta es que debo hacer?? lei por ahi que para estos casos se debe administrar mas calcio a la dieta, y de ser así ¿como se le administra el calcio a las aves? ¿en el agua en la comida? Les agradeceré su respuesta que desde ya es de gran valor para mi... Muchas gracias!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo  Paredes
20 de diciembre de 2011
hola ante tdo buenas tardes , tengo un problema sucede que mis gallinas ponen los huevos diminutos al tamaño de el huevo de una codorniz , tengan en cuenta que es la segunda semana desde que se inicio la puesta a que se debe este problema y que debo hacer para solucionar mi problema =????
Pachin Gamboa Vila
27 de junio de 2012
hola karla - para responder tu pregunta solo tengo la sospecha de que tus gallinas y gallos son de pelea - ya que hay razas que estan predispuestas al canibalismo como la raza axil que son muy territorialistas hasta con su propia descendencia.
Jos㨠Rojas Astudillo
27 de junio de 2012
Hola señoras y amigos tenedores de gallinas.Mi dieta avìcola lleva incorporado 8,5% de conchilla molida;en comedero aparte les entrego otra cantidad,pura,para que coman a voluntad.Una de las razones que se coman los huevos es culpa del gallo,le causa novedad.La otra màs acertiva es que si les falta agua para beber,un huevo no les cae nada de mal.Un gusto.Ah,y perdonen lo tardìo de mi mensaje.
Ninoska Nawrath S
17 de septiembre de 2012
hola yo tube el mismo problema mis gallinas comenzaron a comerse los huevos ya que un dia se rompio uno por accidentee. buscando en la internet vi varias soluciones . corte el pico les di conchuela y nada la unica solucion hacer un nido con escondite para los huevos. el problema que tengo ahora es que are cuando mis gallinas se encluequen estas se comeran los huevoss?????
Agustina Romero
27 de diciembre de 2012
HOla soy nueva!! y tenia varias dudas que ya de solo leer se me fueron...este foro es muy bueno!! pero ahora tengo otra duda...de mis gallinas ponedoras hay una que no pone todos los dias..y si lo hace lo hace fuera del nido que ellas mismas armaron..que podria hacer??y como puedo saber cual es? no se si es muy tonta la pregunta...!! perdo desde ya gracias!! espero su respuestaa!! :)
Elisabeth Bermudez Serrano
20 de marzo de 2013
como le puedo echar el calcio a las gallinas porque se me estan comiendo los huevos y no se qe hacerle quisiera solucionar este problema yla sal como se la tengo qe echar y si tengo qe echarle vitaminas quisiera saber tambien donde se compra esa cosas gracias
jorge samudio
23 de febrero de 2015
Tengo una granja pequeña donde crió gallinas y pollos machos, compre unas ponedoras al poco tiempo mire que se comían sus propias huevos y también le comían los pollitos a las otras gallinas criollas no de granjas, bueno elimine estas gallinas de granjas y deje las otras de igual forma se comen los huevos que debe hacer en este caso.
Camilo Gutierrez Bermudez
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
8 de abril de 2015

Desde mi punto de vista personal hay información que se necesita para tener una mejor percepción del problema. Tipo de ave (Criolla o ponedora comercial), Edad de las aves, ingredientes, tipo de alimento (Casero o comercial), tipo de sistemas (confinado, semiconfinado o libre es decir de patio), también es importante considerar si ud. conoce los requerimientos de las aves, para ello hay las tablas nutricionales. Este último es importante, ya que la deficiencia de un nutriente puede ser una de las causas o la causa de que se estén comiendo los huevos. Las aves son bien delicadas y muchas veces cuando el alimento lo preparamos en la finca, no balanceamos correctamente, hasta hay que balancear aminoácidos esenciales además de los ingredientes normales proteína, Energía, fibra, Ca, y P.
Otros factores son: Espacio vital, cantidad de nidos, tamaño del nido, tipo de piso, condiciones de la instalación (calor o frio), revisar los nidales ya que si el huevo cae y se quiebra este es un estimulo.

Jose Manuel Urpeque Zuñe
10 de abril de 2015
Un huevo quebrado por la falta de una cantidad adecuada de nidos es ´posible que haya sido el inicio de esa ovofagia, si quiere darle calcio a sus gallinas agregarlo en la ración.
José Trinidad Hernández
24 de noviembre de 2018
Buenos días mi pregunta es si a las gallinas ponedoras se les puede poner Gallo en su corral? Tengo gallinas ponedoras y también criollas las ponedoras no tienen gallo solo las criollas pero tengo esa inquietud, gracias
Patricia fierro
11 de diciembre de 2019
Tengo q cambiarme de casa como puedo trasladar en forma segura mis gallinas clueca. El viaje dura dos horas
Ricky santana
23 de agosto de 2020
Alguien me puede ayudar ... Hola. Me llamo ricky. Queria hacerles una pregunta si pueden ayudarme en este caso. Mi gallina ya estaba culeca paso todo un dia y una noche. En el nido. Y le puse 12 huevos para que abarque pero al siguiente dia se levanto. Y no a vuelto al nido. En todo el dia. A que se debe y que puedo hacer..? Agradesco su ayuda. ?0
Soled
18 de septiembre de 2021
Quisiera saber porque mi gallina pone los huevos blandos y en cualquier parte los deja
Milton omar aguirre cardona
22 de septiembre de 2022
Buenas una pregunta cuando una gallina se quedo clueca con dos huevos en el nido ya tienen 13 dias se le puede hechar mas huevos y sacar los 2 que tiene para que los termine de empollar o ya no se puede solo se queda con esos dos huevos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate