Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas que se comen los huevos

Publicado: 23 de octubre de 2003
Por: cristian ariel navarro
Me gustaría cualquier tipo de información sobre el problema que me sucede, y si es por mala alimentación, o algún mineral que les esté faltando.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Irving
Irving
21 de febrero de 2009
Hola amigos,yo tube una experiencia similar tengo un gallo que cuando la gallina ponía el huevo, al momento se lo comía, incluso si me daba cuenta de que había un huevo y trataba de sacarlo, me lo rompía en la mano. También comencé a darle vitaminas y tabletas de calcio en el gua, pero sin ningún resultado positivo, asi que me resigne a que se ivo a comer los huevos, hasta que un dia se me ocurrió darle alimento para codorniz al 24[percent] y de ese momento para acá ya no pela los huevos, creo que es una falta de proteínas en la dieta espero ayude
Carlos Arturo Cuervo Sierra
Carlos Arturo Cuervo Sierra
21 de febrero de 2009
Saludos. Me parecen muy apropiados los comentarios de los panelistas que revises la calidad de la cáscara del huevo si hay problemas en cuanto a dureza de la misma es muy factible un inconveniente con el calcio, ya sea por asimilación o porque se encuentre deficiente en la ración. Si no encuentras lo anterior es posible algunos problemas de manejo, de los cuales te enumero algunos: A) aves sin despicar B)deficiente recogida de huevos especialmente en horas de la mañana, no olvidar recoger huevos 4-5 veces por dia empezando muy temprano C) pocos nidales y con cama deficiente lo que conlleva a huevos rotos y el estimulo a que las aves adquieran este vicio.
Dinora Rubal
Dinora Rubal
22 de febrero de 2009
HOLA BUENAS TARDES !!TENGO Un PROBLEMA ESTOY EMPEZANDO A ENCUBAR HUEVOS CON UNA INCUBADORA DE 43 HUEVOS Y ELPROBLEMA Es QUE CUANDO El POLLITO Es TIENPO DE NACER NADAMAS SACA El PICO Y NO PUEDE QUEVRAR El DEMAS CASCARON Y AVESES YO LES TENGO QUE AYUDAR PERO LOS LASTIMO PARECE SER QUE La CASCARA ESTA MUY DURA Y SI NO LES ALLUDO AY QUEDAN Y SE ME MUEREN QUE NESECITO HAACER ?? SI ME PUDIERAN AYUDAR PORQUE PARA LOS PRIMEROS DE MARZO SALE La OTRA EANCUBADA MUCHASD GRACIAS FUERAN MUY AMABLES
Mario Aburto Chumpitaz
Mario Aburto Chumpitaz
18 de enero de 2010
hola a ,todos bueno soy un joven q se esta iniciando en la crianza de gallos y gallinas de pelea y bueno, en mi comienzo de reproducción mi gallinas han comenzado a comer sus primeros huevos , ahora pez tendré en cuenta sus comentarios y bueno quisiera contactarme con algunos de ustedes para tener alguna orientacion si lo desean darme estarè agradecido aburto_321@hotmail.com gracias a todos
Villafañe Ricardo
Villafañe Ricardo
8 de septiembre de 2010
Enzo, me interesa lo relacionado con la oferta y demanda de huevos en tucuman para hacer un estudio de mercado para fabricar alimento balanceado para ponedoras,soy ricardo de tucuman
Ailen Regina Kischner
Ailen Regina Kischner
22 de enero de 2011
hola yo soy regina tengo 14 años y tres gallinas coloradas quisiera saber que puedo hacerles para que no me coman los huevos si es que hay alguna solución mi correo es emomaximus@hotmail.com déjenme un mensaje GRACIAS
Moises Tapia Lugo
Moises Tapia Lugo
4 de abril de 2011
Me voy iniciando en la crianza, y tengo un mundo de dudas..........
Moises Tapia Lugo
Moises Tapia Lugo
4 de abril de 2011
Ojala alguien me diga donde puedo conseguir gallinas de doble pechuga, en Hidalgo, México
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
19 de abril de 2011
Saludos para todos lo forista que estan participando en este debate en un tema tan complejo. Deficiencias en la dieta, estres cauzado por poco espacio, gallinas que comienzan la puesta muy jovenes, desbalance en minerales y ausencia o bajo contenido de vitamina A y algunas del grupo B. Si formulamos una dieta para gallina ponedora separamos datos para pollonas o gallinas adultas. La pollona debe comenzar su puesta con nivelesde proteina mas bajos que la gallina. La fibra se puede mantener en igual proporcion, las vitaminas subiran un poco en las primeras. En los minerales la proporcion calcio-fosforo debe ser siempre 2-1. El espacio perfecto seria 4mtros por cada ponedora. Si ademas les damos 1-2 horas/dia de pastoreo en patio con pastura fina esto seria lo ideal pero si no contamos con este patio agregamos en la dieta los valores de la pastura. El nidal con cama blanda como aserrin o pastura fina. Estas entre otras medidas seran la solucion casi que definitiva. En otro momento comtinuamos.
victor hugo tamez salazar
24 de marzo de 2014
OTRA OPCION SERIA QUE REVISES A QUE HORA APROXIMADA ESTA PONIENDO LA GALLINA, YO TENGO UNA GALLINA QUE SE COME LOS HUEVOS INMEDIATAMENTE DESPUES DE PONERLO, ENTONCES ANTES DE QUE PONGA LA ENCIERRO EN UN PORTAGALLOS EN EL CUAL NO TIENE ESPACIO NI LUZ PARA VOLTEAR Y COMERSE EL HUEVO, POSTERIORMENTE VOY Y LE RETIRO EL HUEVO Y LA VUELVO A METER CON EL SEMENTAL.
BRYAN ENZO NEGRETTE HERBAS
14 de abril de 2022
Hola. Agradezco su aporte a todos ustedes. Me gustaría que me facilitaran una una Formula de balanceado, para 300 ponedoras, con sus médicas, y los Ciclos de vacacion. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales des Santa Cruz Bolivia.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate