Discusion creada el 30/12/2006

Mi gallina deja enfriar sus huevos

Saludos
mi problema es: crio pollos la raza que predomina es rhod island red creo tengo una gallina de raza de pelea que se hecho hace una semana, diario sale a comer, pero al volver a su nido se equivoca y se hecha sobre el n ido de al lado y deja enfriar sus huevos varias horas, hasta que me percato y la mando de nuevo a su nido
mi duda es si sus huevos continuan su desarrollo o ya estaran muertos
agradezco su apoyo
Urgeme una respuesta
Gracias

remove_red_eye 13281 forum 35 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Luis Fernando Vélez Isaza Luis Fernando Vélez Isaza
Médico Veterinario
31 de Enero de 2007
La temperatura óptima para el desarrollo del embrión es de 37,5°C. Cuando ésta baja por debajo de 21°C, el embrión deja de crecer. El problema es cuando en forma constante la temperatura sube y baja, lo que hace que el embrión se debilite y muera. Es normal que la gallina salga a buscar agua y comida por unos minutos y vuelva al nido.
Para saber si el embrión está vivo, se puede hacer una ovoscopía, que consiste en colocar una linterna por el extremo puntudo del huevo, y mirar por el extremo achatado. Se deben ver el embrión y los vasos sanguíneos. Si sólo se ve una masa y el huevo está completamente frío, es posible que el embrión esté muerto.
Responder
12 de Enero de 2019
Luis Fernando Vélez Isaza buenas tardes he tenido un problema con mis gallinas, ellas dejan de poner pero siempre tienen los huevos por dentro y no se que darle o como tratarlas para que pongan los huevos porque se echan en el nido pero no ponen se quedan con los huevos por dentro y no sé qué bueno hacer
Responder
19 de Marzo de 2007
Se procede igual con los huevos de una pata?
Responder
17 de Abril de 2007
Amigo Fernando Garay: creo que el problema suyo es que la gallina no es buena madre genéticamente hablando. Antes de echar una gallina hay que tener en cuenta ciertos criterios para evaluación, si nos conviene o no dicha gallina como madre reproductora. Le deseo muchos éxitos, gracias ...
Responder
2 de Marzo de 2018
? Que pasa si la gallina saca 5 de los 8 huevos, y los tres q quedaron aun estaba dentro y cantan?
Responder
19 de Marzo de 2018
Hola amigos m paso algp similar mi gallina lleva ya 7 días incubado 12 huevos pero por descuido cayó a una jaula y estuvo encerrada durante casi dos horas ...Quería saber la situación de los embriones si están vivos o no ...gracias por sus respuestas
Responder
28 de Agosto de 2018
Mi gallina dejo enfriar los huevos x dis dias ya no se echó toda siven para encuvarlos ,yo misma
Responder
26 de Noviembre de 2018
hola quisiera saber que pasa si una gota de lluvia cae en unos de los huevos que empolla la gallina en su lugar de poner ¿que pasa no nace ningun pollito? y otra cosa puse huevo de una gallina negra castellana a la gallina que se me enclueco es una bataraza ¿nace igual un pollo? saludos.
Responder
8 de Enero de 2019
mi gallina encubo 12 huevos de los cuales ayer salio a caminar con dos pollito y dejo a los huevos todo el fia sin encubar que hago.
Responder
12 de Abril de 2019
Deysi borja me paso igual podrias decirme k hacer en este caso?
Responder
8 de Enero de 2019
mi gallina abandono los huevos despues de sacar solamente dos pollitos y dejo 10 huevos solos y estan encubados que hago solamente los calienta en la noche
Responder
9 de Enero de 2019
Mi gallina se enclueco pero sale mucho del nido por al menos dos horas y regresa al nido mi duda es afectará estos a los embriones .
Responder
23 de Enero de 2019
Hola,pregunta mí gallina se levantó del nido después de nació un pollito pero dejo un huevo en el nido,si modo de que viva o ya murió dentro del cascarón? Soy nueva en esto jeje.
Responder
Angel Plain Marrero Angel Plain Marrero
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
Andrea ese huevo ya no sirve, las gallinas saben cuando el huevo esta culeco y lo abandonan, si tienes dudas lo puedes oler por fuera y sentiras olor a descompuesto.
Responder
27 de Enero de 2019
Tengo ami. Gallina. Q ya naciero 3. Pichones pero faltan 4 huevos q no nacieron y ya hace 2 dias y la gallino los dejo estaron muertos
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
esos huevos no germinaran puedes desecharlos
Responder
11 de Febrero de 2019
Mi gallina puso su primer huevo pero no lo calienta q tengo q hacer para q los caliente
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
no importa si tu gallina no es de raza ponedora cuando alla puesto unos 15 huevos se hechara y a los 21 dias veras los lindos pollitos que tendras
Responder
21 de Febrero de 2019
holaa.. tengo dos gallinas que al tocar el abdomen se le sienten los huevos y tienen varios días y no lo expulsan los huevos y una de ellas ya tiene uno roto dentro también creo que ella se comen los huevos de las otras que puedo hacer para que expulsen esos huevos
Responder
1 de Marzo de 2019
Hola quería hacerles una pregunta

Si una gallina se hecha, y a los 16 días, me doy cuenta q los huevos no tienen embrión y se los quito y le pongo otros, será que siga hechada otros 21 días? !! ??

Es solo curiosidad...
Responder
Paola L. Paola L.
Estudiante
4 de Marzo de 2019
Sele Vargas no la gallina ya no aguantará seguir ahí mejor que salga cuando le toque su tiempo
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
mientra que la alimentes bien seguira hechada en el nido, y no sufrira.
Responder
8 de Marzo de 2019
Hola buenos días tengo un problema con una gallina de las ponedoras que ha puesto al rededor de 16 huevos y no se echa ya se q no se encluecan pero esta sin embargo cuando cuando la entro en el rejon se echa sobre sus huevo durante 15 minutos entonce luego se quiere salir y de noche duerme en la mata pero cuando la entro en el rejon se echa en sus huevos otra vez y nunca queda culeca luego de eso ise una ovoscopia y vi q estaban formados se veían las venitas entonces ise una encubadora para q no mueran porque la gallina no los calentaba mucho la encubadora n me funciono y la gallina esta haciendo lo mismo q al principio pone y se echa en ellos 15 minutos y luego se va que debo hacer por fa ayudaa
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
por lo generar las ponedoras marron o blancas no se culequean nunca y ponen 300 huevos al año, si tu gallina pasa hambre es posible que se culequee
Responder
Florencia García Florencia García
Estudiante
4 de Abril de 2019
necesito respuesta a mi pregunta y veo que hay muchas preguntas sin respuesta yo soy nueva compre unas gallinas para crear pero me siento mal por no saber como cuidarlas
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
de que raza son y con que fines las compraste
Responder
14 de Abril de 2019
Mi gallina que estava clueca la cambie de nido y jamas se enclueco de nuevo pero los 7 huevos ya se estavan formando nose si ya se murieron o todavia siguen vivos porque ya paragon dias que la gallina ya no se enclueco alguien que sepa de este problema gracias alomejor fue mi error al verla cambiado
Responder
8 de Mayo de 2019
Es normal que mi galline entierre sus huevos
Responder
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
los huevos pueden estar hasta 15 dias en el nido sin cojer calor , pero luego de estar bajo 35 grados durante 2 dias no pueden estar 40 horas sin calor porque no sirven
Responder
print
(13281)
(35)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mi gallina deja enfriar sus huevos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved