Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
John bonilla
22 de junio de 2020
Saludos cordiales por favor me ayudan con una formula para gallinas ponedoras y una consulta que pasa con la producion si combinó forraje hidroponico en un 20 % de la alimentación y concentrado en 80 % y que pasa si mezclo un saco de alimento con un saco de maíz acaso me baja la producción
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de noviembre de 2020
John bonilla Si mezclas el alimento con Maiz, estarias bajando la proteina. Subiendo la energía, bajando minerales etc. Si mezclas 50;50 bajaría el contenido de proteina de 15% a 11,75% con las consecuencias de esto.
Rubén delgado
25 de noviembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra mi pregunta yo le compro ponedora y adicional mezclo maíz amarillo soya y trigo el porcentaje es bajo de los agregados alguna sugerencia slds desde Vzla rubendelgado628@gmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de noviembre de 2020
Rubén delgado la proporción en que le mezcles es lo importante, pon las proporciones en que lo mezclas y vemos, se supone que el alimento de ponedoras comercial le llena los requerimientos nutricionales a una ponedora confinada.
Felipe Gutíerrez
29 de julio de 2021
Para Oscar Arroyave Sierra, gracias por su aporte con las formulas, me interesaria saber en colombia en especial el valle del cauca donde puedo conseguir los ingredietes como: Lisina, Metionina, Carbonato calcio, Fosfato Bicalcico, Nicarbazina, Salinomicina, Premezcla vit/min. Existe algun lugar o pagina donde uno pueda pedir estos ingredientes? de ante mano muchas gracias por su ayuda.
rafael castellanos pinedo
19 de octubre de 2022
Felipe Gutíerrez . Te escribo desde Cereté en el departamento de Córdoba. Hace unos días conseguí un contacto en el Valle del Cauca, se llama Álvaro González y vende los ingredientes necesarios para elaborar alimento balanceado. Su número de contacto es el 3135811628. Por favor me comentas si sirvió el contacto. Acá en Cereté se está utilizando mucho el afrecho de cebada (cerveza) para cerdos y pollos de engorde con buenos resultados según me dicen los que lo han utilizado pero como no felicidad completa ya los fabricantes de cerveza se lo van a vender a las fábricas de concentrado. Los pequeños productores lo estaban utilizando mezclado con el alimento comercial en un 50 por ciento con una reducción significativa de costos en el alimento
Felipe Gutíerrez
29 de octubre de 2022
rafael castellanos pinedo, muchas gracias por la información, revisaré el dato y te cuento
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de octubre de 2022
rafael castellanos pinedo Con este reemplazo del 50% de balanceado por afrecho de cervecería, hay economía en el costo del alimento, pero la calidad nutricional disminuye ostensiblemente. Proteína y energía bajas, Fibra alta, lisina, metionina, calcio y fosforo bajo.
rafael castellanos pinedo
31 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Gracias por la información. No llegue a utilizarlo, viene húmedo y tiene un olor insoportable que apesta.
rafael castellanos pinedo
12 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra . Buenos Oscar abusando de su amabilidad cuales serían los porcentajes a mnezclar para elaborar un alimento para gallinas en su fase de postura y cual sería la proporción para elaborar el engorde de pollos. Tengo acceso a los siguientes elementos: Torta de soya Torta de Palmiste Salvado de maíz Salvado de trigo Afrecho de yuca Maíz Harina de sangre Sal marina Premezcla mineral para pollos y para gallinas Carbonato de calcio Fosfato bicalcico Aceite Salvado de arroz Metionina Lisina Muchas gracias por su colaboración
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de noviembre de 2022
rafael castellanos pinedo ponedora Ingrediente % Torta de Soya 25,50 Aceite 6,11 Salvado arroz 9,56 Metionina 0,16 Maiz 47,08 Fosfato bicalcico 1,92 Carbonato Calcio 9,13 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 seria importante tener los valores x kilo de cada materia prima, para ver si pr precio y aporte de nutrientes entran mas materias primas en la formula.
rafael castellanos pinedo
14 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias Oscar. Y cuál sería para pollos en su fase de engorde?. Después actualizo el listado de materia prima con los precios
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de noviembre de 2022
rafael castellanos pinedo Pollito Ingrediente % Torta de Soya 43,35 Aceite de palma 12,87 Salvado de arroz 22,91 Salvado de Maiz 7,13 Metionina 0,17 Maiz 10,06 Fosfato bicalcico 2,23 Carbonato de Calcio 0,74 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 Pollo Ingrediente % Torta de Soya 36,75 Aceite de palma 11,12 Salvado de arroz 24,97 Salvado de Maiz 2,12 Metionina 0,26 Maiz 21,12 Fosfato bicalcico 2,64 Carbonato de Calcio 0,49 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00
rafael castellanos pinedo
16 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Buenas noches. Los precios por kilo son: torta de soya 3.200, maíz 2.100, salvado de maíz 1.625, salvado de trigo 1.650, torta de palmiste 1.200, salvado de arroz 1.000, harina de sangre 4.400, fosfato dicalcico 9.200, metionina 20.000, valina 20.000, premezcla minerales y vitaminas 16.700, sal marina 466, carbonato de calcio 600 ( en polvo o granulado), Se puede utilizar fosfato dicalcico en lugar de fosfato bicalcico ? Puedo utilizar el aceite de la empella del cerdo? Agradezco que con estos precios pueda revisar las formulas de pollito y pollo. Nuevamente muchísimas gracias por la ayuda y compartir su experiencia y conocimientos para todos
rafael castellanos pinedo
17 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra hoy aumento la torta de soya. Vale 3550 el kilo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de noviembre de 2022
rafael castellanos pinedo Postura Ingrediente % Torta de Soya 25,41 Aceite de palma 6,20 Salvado de arroz 10,16 Metionina 0,18 Maiz 46,45 Fosfato bicalcico 1,91 Carbonato Calcio 9,13 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 Pollito Ingrediente % Torta de Soya 44,40 Aceite de palma 10,59 Salvado de arroz 10,00 Salvado de Maiz 7,96 Metionina 0,17 Maiz 23,32 Fosfato bicalcico 2,30 Carbonato de Calcio 0,71 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 Pollo Ingrediente % Torta de Soya 37,97 Aceite de palma 8,48 Salvado de arroz 10,00 Salvado de Maiz 3,08 Metionina 0,25 Maiz 36,50 Fosfato bicalcico 2,71 Carbonato de Calcio 0,46 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 l
rafael castellanos pinedo
18 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias, le echo número al asunto y le comento. Por qué no incluir palmiste y salvado de trigo.?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de noviembre de 2022
rafael castellanos pinedo Precio y aporte de nutrientes
FVH Tabasco
21 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Tienes algún cuadro de exel para formular? Estoy en México y es demasiado caro el alimento balanceado y la mejor manera de abatir costos es hacer mi propio balanceado. Estado leyendo tus recomendaciones y veo que eres un experto. Cuánto me cobras por asesorarme para una dieta en gallinas ponedoras y para pollo de engorda. Tengo maíz, germinado de maíz, moringa, botón de oro, harina de rastrojo de maíz, pasto de corte Cuba 22 y Pampa. Probióticos y núcleo. Mi correo electrónico angeldedios1999@hotmail.com WhatsApp +52 1 993 138 7595
Johnny Ramírez Hernández
24 de noviembre de 2022
Buen día Oscar Arroyave Sierra cuáles son los beneficios de usar aceite, no incrementaria mucho el costo del balanceado?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de noviembre de 2022
Johnny Ramírez Hernández Depende del precio de las otras fuentes energéticas, el aceite aporta 2,5 veces más energía que carbohidratos y proteína, mejora la palatabilidad, disminuye el polvo en alimentos en harina, dependiendo del aceite aporta ácidos grasos insaturados que tienen efecto benéfico en el tamaño y postura del huevo.
bernardo arboleda garzón
25 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra que tipo de aceite ingeniero? es el mas recomendable?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de noviembre de 2022
bernardo arboleda garzónCual consigue, crudo de palma, recuperado de soya?, no son aceites para consumo humano, el aceite de palma crudo es rojo, ya que no es filtrado, el recuperado de soya, se obtiene de las tierras filtro de las fábricas de aceite.
Javier Aponte
1 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra ingeniero yo les estoy dando de proteina sauco fresco, maiz, cascaras de huevo y restos de cosechas, el porcentaje de sauco en el balanceado es del 25%
rafael castellanos pinedo
9 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra Buenas tardes Oscar. Nuevamente molestando. Sería posible incluir en las formulas el frijol caupi (cabecita negra), torta de palmiste, cebada seca (subproducto de cerveceria pero ya seco) y mogolla de trigo. Tengo acceso a las siguientes materias primas con sus precios por kilo: Frijol cabecita negra 2.500 Cebada seca:2.000 Torta de soya 3.500 Torta de Palmiste 1400 Salvado de maíz 1625 Salvado de trigo 1650 Maíz 2250 Salvado de arroz 2000 Harina de sangre 4375 Sal marina Premezcla mineral para pollos y para gallinas Carbonato de calcio Fosfato bicalcico Aceite Metionina Lisina Muchas gracias por la valiosa colaboración en las formulas d postura, pollito y pollo.. Nuevamente estoy retomando actividades despues de cuarentena en la zona
rafael castellanos pinedo
17 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra. Buenas noches Oscar me gustaría por términos de costos y disponibilidad las siguientes materias primas: frijol caupi (cabecita negra) $2500 el kilo, cebada seca $2200 el kilo, palmiste a $1.400 el kilo. Todo esto para pollitos, pollos y postura. Muchísimas gracias por su valiosa colaboración.Estaba quieto en el asunto por la declaratoria de cuarentena
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
12 de octubre de 2023
@rafael castellanos pinedo buenas tardes, todavía consigues afrecho de cebada, está disponible, porque creo que ya se está secando y no se consigue.
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
12 de octubre de 2023
@rafael castellanos pinedo Si lo requiere seco puedo ubicarselo, así como levadura de cerveza seca. Mi contacto jdulce@biodital.com humedades de 8-10%
Ezequiel Ramirez
1 de julio de 2020
Buenas alguno me puede pasar la fórmula para pollita polla y ponedora , con ingredientes de Argentina?
Mireya Quispe Siles
14 de septiembre de 2020
Me podrían proporcionar tablas de balanceados en las diferentes etapas de las ponedoras de la linea hy line?? Por favor
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de septiembre de 2020
Mireya Quispe Siles Puedes bajar de la web las guías de manejo de la Líneas Hy line Brown
Mireya Quispe Siles
15 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra tengo la guía de manejo de mi línea de gallinas, pero ahí solo hay requerimientos nutricio bailes en cuanto a minerales y aminoacidos. Y aquí donde vivo el balanceado es muy muy caro, yo tengo una formula pero quiero comparar xq a veces creo q varía mucho.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de noviembre de 2020
Mireya Quispe Siles Cuales materias primas consigues en tu zona?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de noviembre de 2020
Mireya Quispe Siles Visita el sitio avicola, en el hay una guia recomendación de nutrientes para pollitos Hy line Brown.
andres rodriguez
2 de noviembre de 2020
balanceado para garrina ponedora leghor?
Claudio Camarada
16 de noviembre de 2020
Hola amigos, soy de Chile Quería pedir de su ayuda, ya que me voy a iniciar en la crianza de gallinas ponedoras y pollos de engorde. Me podrían ayudar con los porcentajes para administrar a las gallinas, yo se que se da entre 100 a 135 gramos de alimentación en gallinas ponedoras, pero no se los porcentajes y aqui hay cosas que no se encuentran, pero si este listado que les dejo. ALIMENTO MAÍZ ARINILLA DE TRIGO CARBONATO DE CALCIO AVENA TRIGO CEBADA He visto en youtube que algunos le ponen un poco de aceite de girasol que faltaría en ese listado para hacer un buen concentrado de alimentos para gallinas pensando en sacos de 25 kilos les agradecería bastante su ayuda, les dejo mi correo y whatssap para su ayuda por favor. claudiocamarada@hotmail.com Whatssap: +56934015618 Muchas gracias Saludos Claudio
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de noviembre de 2020
Claudio Camarada Cual fuente de proteina consigues? Alimento es alimento balanceado? Trigo, cebada, avena son fuentes energeticas.
Francisco (Francisco Javier Bernal Avila) Bernal
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de noviembre de 2020
Cordial saludo, me gustaría recibir orientación acerca de que ingredientes puedo utilizar para complementar una dieta que lleve como fuente de proteína larvas de mosca soldado negra. Gracias por sus comentarios.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de noviembre de 2020
Francisco (Francisco Javier Bernal Avila) Bernal Ponedora Ingrediente % Torta de Soya 15,4 Harina de larva de mosca 10,0 Aceite palma 3,9 DL Metionina 99% 0,2 Salvado Maiz 20,0 Maiz 39,4 fosfato bicalcico 1,0 Carbonato de Calcio 8,6 Sal Marina 0,2 Nucleo postura 1,2 TOTALES 100,0
Francisco (Francisco Javier Bernal Avila) Bernal
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de noviembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Profesor muchas gracias, me encuentro elaborando el alimento concentrado. Espero compartir con usted el resultado.
Jorge Rodriguez Gutierrez
19 de diciembre de 2020
Bn díaa,saludos dsd Farías mexico, necesito d su ayuda,en porcentajes,para preparar alimento para gallinas ponedoras,cuento con fvh d maíz,sorgo y trigo con 20 días d crecido,salvadillo,melaza,calcio, ponedora peletizada,proteína 28% peletizada,alfalfa en paca y caña forrajera. Gracias de antemano.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de diciembre de 2020
Jorge Rdz. Gtz. Cordial saludo, puedes poner la ficha técnica de esa proteina 28% peletizada?
Jorge Rodriguez Gutierrez
19 de diciembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra gcs x su apoyo,ese porcentaje m lo da el proveedor,28%
Jair Campuzano
2 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola amigo quiero hacer el concentrado para las gallinas mire tu formula y el maiz y la torta de soya son muy caras en la zona encontré harina de arroz, sorgo tengo carbonato de calcio, lisina, Metionina, fosfato Bicalcico, sal marina, premezcla de vit y minerales mi pregunta es cuanto puedo incluir el sorgo y la harina de arroz al concentrado para sustituir el maiz y la torta de soya o como sería la fórmula con los productos que tengo tambien poseo lombriz Californiana y tenebrio molinor (gorgojo chino) también poseo lemna minor (lenteja de agua) wue veo que es una fuente de proteína vegetal
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de febrero de 2021
Jair Campuzano Los recursos que nombras, tenebrio, lombriz y lemna son abundantes tal que permita su utilización permanentemente?
Jair Campuzano
2 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra si señor la idea es tener criadero de los insectos y la lemna
john jairo pinzon quintana
7 de febrero de 2021
Oscar Arroyave sierra lo que pasa es que tengo los siguientes matereriale disponibles para preparar concetrado para gallinas ponedoras: Frijol calima Arina y hoja de Yuca Maíz Bore Cáscaras de huevo. Que porcentaje puedo usar de estos y que me hace falta.
EIFRAN Salas
23 de febrero de 2021
Si es para darle calcio a las gallinas ponedoras les puedes dar las mismas cáscaras de huevos. Yo las pongo a secar y luego las trituro y se las doy a las gallinas con su respectivo alimento
Víctor Hugo briceño
18 de junio de 2021
Gracias a todos
Robinson Cardenas
10 de julio de 2021
Alguien me podría ayudar con una fórmula para ponedoras con los insumos qué hay en Colombia
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de julio de 2021
En que zona de Colombia estas?
Felipe Gutíerrez
27 de julio de 2021
Para Oscar Arroyave Sierra, gracias por su aporte con las formulas, me interesaria saber en colombia en especial el valle del cauca donde puedo conseguir los ingredietes como: Lisina, Metionina, Carbonato calcio, Fosfato Bicalcico, Nicarbazina, Salinomicina, Premezcla vit/min. Existe algun lugar o pagina donde uno pueda pedir estos ingredientes? de ante mano muchas gracias por su ayuda.
Jesus Rojas
24 de agosto de 2021
Buenas tardes , saludos cordiales y respetuosos a toda la comunidad : Mi nombre JESÚS ROJAS , les escribo desde el estado Monagas y me dirijo por este importante medio a todos los miembros de esta comunidad PECUARIA - AVICOLA ; La razón en este caso es que estoy en busca de un tipo de GALLINA PIROCA CRIOLLA , la cual se desarrollo en la FACULTAD DE AGRONOMIA , de la UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ; en el estado Guarico y estoy interesado en obtener varias gallinas de esta clase o raza. A raiz de la situación de pandemia mundial y que nos afecta a nosotros tambien ,; perdi comunicacion y contactos con la iniciativa de esa universidad. ; en el estado Guarico. No obstante , el origen de esa nueva gallina PONEDORA , desarrollada por esa universidad se sustento en las gallinas PIROCA o CUELLO PELAO , criollas criadas en los traspatios de las casas residencias de los campos o crías criollas. , mediante cruces geneticos , etc,etc. Agradezco informacion u orientacion al respecto por intermedio de mi Email.
German castillo arcila
23 de septiembre de 2021
Señor Oscar buenas tardes, me encuentro ubicado en cali-valle del cauca, seria tan amable de ayudarme con la formula para realizar el alimento de unos pollo de engorde, inicie con 100
Edgar alfredo tax tumax
20 de marzo de 2022
Buenas tardes soy de Guatemala alguien me ayude acer mi propio concentrado para mis gallinas ponedoras de 32 semanas ya que aka esta muy caro ya el concentrado necesito Que me del el listado de todo lo que necesito para formular mi concentrado Y la cantidad de cada alimento que debo de hechar en la cantidad de 100 libras gracias Aka consigo lo siguiente. 1 maiz molido 2 torta de soya 3 calcio 4 haceite de palma 5 melaza 6 vitaminas nutrimix
JULIO CESAR ROJAS PEREZ
28 de abril de 2022
Estimados, agradeceré su ayuda, en la ciudad donde vivo, solo contamos con los alimentos que describo a continuación, la proteína animal que dispongo es aserrín de Hueso, ¿sirve alimentos de perro? yo utilizo estos alimentos que están al alcance, en la región y ciudad donde vivo, no somos productores de estos alimentos excepto por la alfalfa, estos alimentos son todos molidos por mi, vitaminas y minerales o núcleos los puedo conseguir en tiende del rubro de animales. Soy de chile, ciudad de Calama ubicada a 2600 msnm La soya no está al alcance US 1.40 por kg AVENA 20 MAIZ 20 TRIGO 18 ALFALFA 25 LEVADURA 1 LISINA 0,800 METIONINA 0,400 LECHE EN POLVO 2 PROTEINA ANIMAL 10 SAL 1,500 SALES MINERALES 0,500 BICARBONATO DE SODIO 0,120 FOSFATO BI O TRICALCICO 0,400 ACEITE VEGETAL DE MAIZ LTS 1,000 100,72 Agradeceré cualquier comentario y corrección a lo detallado Saludos cordiales Julio Rojas Perez jrojasp71@gmail.com
Josue Elias Cubas Lingan
12 de octubre de 2022
Alguien me puede brindar una formula para patos en postura recien estoy empezando en la cria de animales. me seria de mucha ayuda.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de octubre de 2022
Josue Elias Cubas Lingan Para patos Pekin reproducción Ingrediente % Torta soya 25,72 Aceite 6,89 Metionina 0,44 Maiz 58,64 Fosfato bicalcico 1,60 Carbonato de Calcio 6,21 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00
Josue Elias Cubas Lingan
12 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra estimado y para raza muzcovy criollo muchas gracias
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
13 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierrasaludos Óscar, necesito una fórmula para codornices de inicio y producción por favor, con los siguientes elementos. Soya 46%, Maíz,, afrecho de trigo harina de trigo, metionina, lisina, treonina, sal, aceite de palmite, carbonato de calcio, fosfato bicalcico y afrecho de maíz. Te agradezco , bendiciones
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
13 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Saludos Óscar por favor si eres tan amable me puedes pasar una fórmula para codornices de inicio y producción, con la siguiente información. Soya %46, maíz, afrecho de trigo, aceite de palmite, sal, premix, treonina, metionina, lisina, carbonato de calcio, fosfato dicalcico, secuestrante, te agradezco.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de octubre de 2022
Alexis Coronell Codorniz inicio Ingrediente % Torta de Soya 61,22 Aceite de palma 7,27 Metionina 0,27 Maiz 28,70 Fosfato bicalcico 2,04 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 Total 100 Codorniz crecimiento Ingrediente % Torta de Soya 39,35 Aceite de palma 5,05 Salvado de Maiz 0,04 Metionina 0,31 Maiz 52,56 Fosfato bicalcico 2,05 Carbonato Calcio 0,13 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00 Codorniz postura Ingrediente % Torta de Soya 42,98 Aceite de palma 7,28 Metionina 0,36 Maiz 41,76 Fosfato bicalcico 2,04 Carbonato Calcio 5,08 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
17 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Agradecido Óscar. Un abrazo
Josue Elias Cubas Lingan
12 de octubre de 2022
Alguien de buen corazón me podría pasar formula de 3 etapas del pato Inicio , Crecimiento y Engorde. Muchas Gracias
Josue Elias Cubas Lingan
12 de octubre de 2022
Crecimiento Maiz especial 61 % carbonato de calcio 1.8 % afrecho 22.5 % Torta de soya 14.2 % Promotor crecimiento 0.06 % Premix.Engorde 0.11 % metionine 0.9 % Cloruro de colina (60%) 0.5 % zing Bacitracina 0.05 % fungiban 0.05 % Sal 0.2 % Engorde Maiz Granulado 64 % Promotor crecimiento 0.06 % carbonato de calcio 1.8 % afrecho 24.5 % Torta de soya 10.5 % Sal 0.2 % Premix.Engorde 0.1 % metionine 0.05 % Cloruro de colina (60%) 0.06 % zing Bacitracina 0.05 % fungiban 0.05 % Inicio Maiz Especial 60 % carbonato de calcio 1.2 % afrecho 18 % Torta de soya 21 % Sal 0.25 % Premix.Engorde 0.25 % metionine 0.12 % Cloruro de colina (25%) 0.05 % zing Bacitracina 0.05 % fungiban 0.05 % Alguien me puede decir el nivel proteico y de calorías(Kcal/kg) de mis 3 formulas es para pato muscovy. o me pueden decir como saco los resultados.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de octubre de 2022
Josue Elias Cubas Lingan Inicio Proteína 14,93 muy baja para inicio EM kcal/kg 2695 muy baja 2900 Lisina : 1,1% bien Metionina baja: 0,42 debe ser 0,5 Calcio: 0,55% debe ser 0,65% Fosforo: 0,11% y debe ser 0,35% mínimo La suma da 100,97%, hay algo de mas.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de octubre de 2022
Josue Elias Cubas Lingan Patos crecimiento Proteína: baja EM: Baja Lisina: Bien Metionina: Alto Calcio: Alto Fosforo: bajo:
Lupo Gamer
11 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Gracias ing. bueno consegui una tabla y me estoy ayudando un poco eh mejorado la formula me podria dar el visto bueno Formula Crecimiento Maiz Granulado 57.00 Torta de soya 46% 22.00 Soya Integral, Harina 4 Ñelen (arroz Quebrado) 3 Polvillo de arroz 10.33 Premix crecimiento 0.150 carbonato de calcio 1.30 metionine 0.150 Cloruro de colina (60%) 0.05 zing Bacitracina 0.05 fungiban 0.05 Sal 0.300 Fosfato Dicalcico 1.5 Bicarbonato de Sodio 0.120 Segun en mi tabla esta formula me arroja estos porcentajes nutriconales , Proteina bruta 18.45% Fribra cruda 2.81 % Kcal/k 3008.93% Lisina 0.94% Metionina 0.44 % Fosforo Disponible 0.39 % Calcio 1.02 % Sodio 0.17%
Josue Elias Cubas Lingan
13 de octubre de 2022
Maiz granulado 28 % Nucleo vitaminas y minerales 0.2 % carbonato de calcio 3.79 % afrecho de trigo 10.5 % Torta de soya 7 % Sal 0.12 % Premix.Ponedoras 0.08 % metionine 0.22 % Cloruro de colina (60%) 0.03 % zing Bacitracina 0.025 % fungiban 0.025 % Phosbic 0.56 % 50 % Alguien me puede decir si esta bien mi formulacion de postura para mis patos muscovy criollos reproductores , estoy buscando el nivel proteico que se se necesita pero no encuentro.
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate