Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis yanez
7 de abril de 2018
hola ay alguien que tenga la formula para gallinas ponedoras primera etapa seria de mucha ayuda
Jhon Anthony
23 de mayo de 2018
Hola. Amigos yo tengo formula de las lohman brown pero de etapas inicio crecimiento y desarrollo.. si alguien me podria facilitar pre-postura y POSTURA
Jose Figueroa
23 de mayo de 2018
Buenos dias, quisiera me ayudaran con una formula para ponedoras de 17 semanas soy de Venezuela y se hace casi imposible conseguir alimento concentrado y a los precios son astronomicos, sabria agradecer cualquier ayuda al respeco.... gracias... edo. Sucre- Venezuela. jcfrve@gmail.com
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
1 de septiembre de 2018
Saludos amigo oscar que significa el bio moss y si se le puede agregar cloruro de colina a esa formula
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
3 de septiembre de 2018
Alexis Coronell saliendo de las gallinas la utilizacion de azufre para la mezcla en bovinos lecheros que cantidad se puede anexar.
Talara
2 de septiembre de 2018
Buen día.....mi pregunta ...es si quiero que mis gallinas ponedoras el huevo sea orgánico ....Que alimentación debo darles .....Y por favor cantidades a darles...gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de septiembre de 2018
Talara Tendrias q dar una alimentacion organica. No podrias utilizar alimentos OMG, ni semillas de estos.
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
10 de septiembre de 2018
Saludos oscar qué porcentaje de harina de palmite máximo en la fórmula para cerdo engorde, por favor
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
Aporte de Calcio y Fosforo, reemplazable por harina de huesos calcinada.
Jorge Luis Núñez Castillo
2 de noviembre de 2018
Por favor Óscar Arroyave Sierra, quisiera saber si la fórmula que Ud. ha publicado, se puede convertir fácilmente a kilogramos? y también que tan importante es el aceite en la formulación ya que un Ingeniero me dijo que no entraba dicho producto en la preparación, espero su respuesta. Gracias.
Víctor Hernán Medina Sicha
19 de diciembre de 2018
Hola, quisiera saber la fórmula para alimentar pollos ponedoras desde la primera semana en adelante. Claro si no fuera mucha molestia. Gracias
Fernando Burga Cordova
30 de diciembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra hola buenas noches saludos desde peru me gustaria saber formula de alimentos balenaciada para codorniz .... Y cuantos puedo comprar xcada una de ellas x 100 k. ALIMENTO X 100 kilos MAIZ............ TRIGO.......... SUBPRODUCTO DE TRIGO...... TORTA DE SOYA........................ SOYA INTEGRAL......------------ HARINA DE PESCADO,,,,,,,, ACEITE DE PESCADO CARBONATO DE CALCIO,.... FOSFATO DI CALCIO-...... CLORURO DE SODIO PREMEZCA--....... espero solucionar mi problema te agradeceria de favor,,,,,,,gracia
Andrés Valentín viñolo
3 de febrero de 2019
Mi correo para enviar balanceados gracias por su atención
Hitler Fernando Lalangui Cuenca
17 de febrero de 2019
Saludos cordiales a todos, Disculpen soy de Ecuador y la verdad estoy interesado en empezar a emprender un negocio venta de huevos dentro de mi sector de residencia y la verdad no tengo conocimiento sobre este tipo de negocios por lo cual acudo a uds para saber que tan rentable es este negocio de gallinas ponedoras y con un mínimo de cuantas gallinas debería empezar mi emprendimiento para que me sea rentable. De ante mano agradezco a todos por su tiempo y espero alguien menpuedes ayudar con mi inquietud.
Salvador Gutierrez Rodriguez
26 de febrero de 2019
La móvil La de trigo es el salvado aquí en México
David gerrero
25 de abril de 2019
Buenas noches alguna idea de como hacer alimento precosido para codorniz
Aprendiz De Hechicera
28 de abril de 2019
Me encanta leerlos... tengo 500 gallinitas y de repente me bajaron postura de un 75 a un 50%, les doy alimento fabricado en promedio 110 gr por xada una y parece que tienen eternamente hambre. Ya no se que hacer para levantar la produccion!!! Ademss de el alimento, les doy "de postresito" zanahotia, col, cilantro o acelgas picaditas que les gutan mucho. Udtedes que son expertos, podran recomendarme algo??? Quierl preparar mi propio amimento, igual que ustedes, por la econo.ia. Yo vivo en Mexico!!
Victor Gonzalez Vargas.
14 de noviembre de 2019
Yo investigue en varios idiomas y raciones para yo formular un balanceado .....una racion para gallina ponedora fase ..prepoostura Lbs Maiz usa.....................62 Torta de soya al 45%.....23 Premix vitamina y minerales........4 Calcio........................2 Salvado de arroz............5 Melaza..............4 Para un requerimiento nutricional de 3000.00 EM y 16% de Pc Alguin me puede decir si esta racion cumple o se exede de los requerimientp en dicha fase de la gallina Espero su respuesta pronto!
Gabriel morales
4 de febrero de 2020
100 kilos de maíz 30 kilos de sorgo 20 kilos de soya texturizado 2 kilos de cascarilla de huevo molida 2 kilos de piedra molita en polvo 1 kilo de ceniza vegetal 1 kilogramo de sal de mar 20 kilos de. Germinado de maíz y lenteja 20 kilos de forraje.verde Alfalfa trebol o moringa Además de 3 larvarios q se destapan cada 2 días Eso es lo q yo u so y me funciona bien Con 1 taza del 80a 95.%. De postura y buen tamaño del huevo q opinan...... Agradezco opiniones
Leiner flores quevara
24 de marzo de 2020
Para pato ... En inicio y engorde porfavor
Colorado Luzardi
24 de abril de 2020
Una inquietud para todos los conocedores en la materia: Cuantas semanas deben producir o poner huevos las gallinas, cual es la recomendacion; y que se hacen con ellas una vez que salen de la produccion y son reemplazadas por otras? se las pueden consumir??? o hay restricciones?? Muchas Gracias...
Clement ALOUNA
1 de junio de 2020
buenos dias Sr Oscar ARROYAVE SIERRA y Sr Guillermo FIERRO, Estoy muy emocionado de saber que hay personas adorables como ustedes al servicio de la gente como yo neófito en el tema de la cría. Además, me gustaría saber cómo las fórmulas dependen de las zonas geográficas, así que me gustaría saber las fórmulas de preparación de alimentos e ingredientes para los siguientes casos: -El pollo de carne: Alimentos de arranque, crecimiento y acabado (para 100kg de alimento). -Gallina ponedora de huevos de consumo y reproductora: pollita de arranque, pollita de cría y ponedora o reproductora (por 100 kg de alimento) para mi granja de pollo en el Congo Brazzaville (ÁFRICA CENTRAL) Una segunda pregunta: ¿Cuánto metro cuadrado por 1000 pollos para una granja en el suelo en un hangar Saludos, Clemente
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate