Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Biotecno
Contenido patrocinado por:
Biotecno

Foliculitis (Atrofia Folicular) en ponedoras

Publicado: 1 de diciembre de 2021
Por: John Jairo Salazar. MVZ. MSc

Foliculitis en aves ponedoras comerciales de 38 semanas de edad, se observan una fuerte congestión, inflamación y destrucción de los folículos hasta observadlos francamente hemorrágicos y atrofiados, se diagnostico Salmonela gallinarum por cultivo y PCR.

Temas relacionados
Autores:
John Jairo Salazar. MVZ. MSc
Biotecno
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Eduardo Marcuello Pérez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Rafael Fernandez
1 de diciembre de 2021

Agentes de origen bacteriano y viral pueden originar una sintomatologia similar.
En mi experiencia profesional presto mucha atencion a la actividad de cepas del Virus de la Bronquitis Infecciosa con tropismo reproductivo y nefropatogenicas.

Jose Lopez Cazzaniga
BioMercados
8 de diciembre de 2021
Dr. Rafael Fernandez exactemente estimado Dr Fernendez
Avesarbiza Arbiza
3 de enero de 2022
Dr. Rafael Fernandez coincido con su valiosa opinión profesional. Saludos colega. Dr. Héctor Omar ARBIZA Entre Ríos ARGENTINA
German Cardona Palacio
2 de diciembre de 2021
En diferentes patologías de tipo bacteriano y viral he observado la atrofia folicular. Lo que me llama la atención en esta fotografia es el bazo.
Luis Carlos Soto Moreno
Avícola El Guamito
28 de diciembre de 2021

German Cardona Palacio de acuerdo se observa una clara esplenomegalia característico de tifosis aviar como lo cita el dr. John Jairo en su diagnóstico, problema bacteriano que genera de forma recurrente la foliculitis observada

Alejandro Arauz
2 de diciembre de 2021
Pueden verse diferentes lesiones. No descartar el tema de Arizoniasis. Saludes
Hernan Parra Chacón
1 de marzo de 2023

Es bueno explorar con histopatoligia a ver que tipo de lesiones adicionales se encuentra. En el pasado ( hace mucho tiempo) por sorpresa se encontro casos de Leucocis y todo su cuadro complicado

Jose Luis Meliz Irigoyen
13 de marzo de 2023
No olviden la variante de Bronquitis QX.
Jose Luis Meliz Irigoyen
14 de marzo de 2023

Vistas las imagenes que anteriormente no habia visto, es cierto de fuerte esplenomegalia, pero yo tengo la experiencia de haber sufrido esto en el, campo, y es muy importante la hepatomegalia con un higado de un color muy caracteristico y es el ** verde botella **, en todos los caso que vi esto en ponedoras ya adultas, ademas de muchas bajas y sin solución ninguna.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate