Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fibra dietética y fermentación de proteínas en intestinos de aves y cerdos

Publicado: 28 de octubre de 2020
Resumen
“La fermentación de fibra dietética o proteína en el intestino de los animales es un tema de interés debido a sus posibles efectos beneficiosos sobre la salud intestinal de los animales y del medio ambiente”. Comenzando así una revisión reciente de un grupo de investigadores estadounidenses (Jha y Berrocoso, 2015). Esta revisión aborda ...
Temas relacionados
Autores:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Diego Pantoja Estrada
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
29 de octubre de 2020

Alexandre Barbosa de Brito, artículo con información relevante sobre la fermentación de fibra dietética (FD) y proteína en el intestino de aves y cerdos, y sus posibles efectos positivos en la salud intestinal de los animales y en el medio ambiente.

Aprovechando sus conocimientos sobre el tema, me gustaría saber si los oligosacáridos de los alimentos están contemplados o no en la FD.

Otro detalle, que me pareció implícito en su artículo, es que uno de los efectos más relevantes del uso de enzimas como la xilanasa o incluso mananasa, en la nutrición monogástrica, estaría relacionado con sus efectos sobre la división de PNAS en oligosacáridos con un impacto positivo la microbiota porcina y avícola.

Otro detalle no menos importante es que la fracción fibrosa es un componente importante del pienso, siempre que esté en cantidad suficiente para garantizar la actividad de la microbiota, evitando la fermentación de la fracción proteica.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate