Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores que afectan la calidad y el rendimiento de los pollos procesados desde cuando decide enviarlos a la Planta de Proceso

Publicado: 1 de febrero de 2008
Resumen
Como es de todos conocido el negocio del pollo de engorde es una actividad donde debemos cuidar cada gramos en las distintas etapas : Producción y Procesamiento . En la primera, todo el esfuerzo está dirigido a obtener aves con una adecuada conformación muscular resultado de lograr una buena conversión, donde toda la potencial carne vendible como de primera, ha sido bien cuidada. En la planta d...
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Cervantes López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Irisjustacara
18 de febrero de 2008
Muy interesante, realmente prporciona una descripcion detallada del proceso,lo cual es importante en la calidad del pollo beneficiado Saludos
Sanchez Fonseca Heriberto
Sanchez Fonseca Heriberto
18 de febrero de 2008
SERIA BUENO ESPECIFICAR LAS CONDICIONES IDEALES DE PROCESO, TEMPERATURAS DE ESCALDADO, TIEMPOS , CONDICIONES DE ATURDIMIENTO, TIEMPOS DE DESANGRADO, ENTRE OTROS.
Victor Otero
Victor Otero
18 de febrero de 2008
Muy buena presentación. Felicitaciones. Creo que es un articulo muy completo. Me pregunto que uso se les esta dando a las plumas y la sangre, subproductos del procesamiento.
Jhonier Castaño
19 de febrero de 2008
Ingeniero excelente articulo me gustaria conocer mas acerca de la realacion tiempo de escaldado vs temperatura.
Miguel Luna Alaniz
Miguel Luna Alaniz
21 de febrero de 2008
EL ARTICULO ES MUY BUENO, YO NO SOY DEL NEGOCIO, PERO PIENSO QUE LOS FACTORES QUE VAN EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCION Y EN EPECIAL LOS QUE DEPENDEN DEL TRABAJO DE TODOS LOS EMPLEDOS Y QUE SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LA CAPACITACION QUE CADA EMPRESA LE DE ASU PERSONAL PARA LOGRAR EL MAXIMO PORCENTAJE DE PRODUCCION Y GANANCIAS COMO NEGOCIO., TODO LO ANTERIOR SE BEBE RETROALIMENTAR CON EL ESTIMULO ECONOMICO QUE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DEBE DE MERECER PERCIBIR POR EL ESFUERZO DE HACER UN BUEN EQUIPO COMO EMPRESA BENEFICIANDOSE AMBAS PARTES TRADUCIENDOLO COMO PROGRESO DE TODOS NO SOLO DE ALGUNOS, YA QUE EN LO PERSONAL EL ABUSO DE LOS TRABAJADORES EN ESTE SENTIDO POR PARTE DE LOS QUE DIRIGEN LAS EMPRESAS NO DEJA QUE SE FORME ESTE AMBIENTE DE CORIALIDAD Y CALIDAD TOTAL EN LA PROCCION QUE SE RESUME AFINAL DE CUENTAS COMO EL BENEFICIO O FRACASO DE TODOS LOS QUE FORMAMOS UNA EMPRESA.
Gabriela Sequeira Hurtado
3 de marzo de 2008
Me llamo la atencion el tiempo de ayuno, me pregunto si en el dia de desocupe de las aves el darle oscuridad previo al ayuno no afecta.
Andres Villasmil
Andres Villasmil
12 de marzo de 2008
Este artículo nos recuerda el ABC de este y otros muchos procesos dentro de la Avicultura, que muchos conocen y pocos practican. En la medida en que NO perdamos el norte de estos principios básicos de producción y gerencia, al igual que fortalezcamos el desarrollo integral de los grupos de trabajadores, en especial los de cargada de aves, a quienes les corresponde uno de los trabajos mas demandantes físicamente, pero peor remunerado dentro de la Agroindustria será posible conseguir verdaderas mejoras económicas y mejor aún verdaderas mejoras en nuestro Capital Humano.
Wilmer Ferrer Cruz
16 de marzo de 2008
Considero excelente el articulo, por lo cual la responsabilidad de los gerentes y todo el personal involucrado en el proceso tiene que dar su aporte mediante la capacitación constante y la sensibilidad humana, considerando que se trabaja con seres vivos y ademas van a un mercado donde la competencia es cada vez mayor y la calidad va ser determinante para el tema de costo-beneficio.
Johan Castillo
Johan Castillo
4 de junio de 2008
hol saludos muy bueno el tema por favor quisiera saber mas acerca de la crianza y procesamiento de pollo de engorde hasta su empaquetamiento tambien las normas de calidad en la planta y la seguridad e higiene. si tiene diagramas de flujo o de una planta e informacion acerca de este tema se lo agradezco. que tengan exitos,
Ariel Paniagua Toledo
Ariel Paniagua Toledo
24 de agosto de 2009
temgo preguntas sobre la seguridad industrial en mataderos de aves y sus normas sobre este
Jesús alvarez
21 de junio de 2021
Hola saludos ing... me gustaría saber el titulo de la revista donde lo publico, num edición, páginas por favor..de antemano le agradezco
Robinson Velasco
26 de marzo de 2024
cordial saludo

quien me puede ayudar, en descubrir en que etapa del proceso puede ocasionar la dislocación del contramuslo no en todos los proceso se presenta esta lesión y aveces es muy representativo.

quedo atento muchas gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate