Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Experiencias en el manejo de reproductoras pesadas en México

Publicado: 7 de agosto de 2018
Resumen
INTRODUCCION No existe una “receta” para manejar a tan especiales aves (REPRODUCTORAS PESADAS), sí existen recomendaciones generales y guías, las casas comerciales entregan manuales y les indican a los Técnicos y Productores los lineamientos de cómo deben de manejar a sus aves en particular y sí cada “estirpe” o marca comercial manej...
Temas relacionados
Autores:
Sergio Higuera Bonfil
Hanson Vat
Recomendar
Comentar
Compartir
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
14 de agosto de 2018
Muchas gracias mi querido Dr. por esas experiencias vertidas en este foro.
Recomendar
Responder
Sergio Higuera Bonfil
Hanson Vat
14 de agosto de 2018
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez a tus órdenes!!!
Recomendar
Responder
Roberto Mendoza Vilchis
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
14 de agosto de 2018
Saludos, muchas felicidades y gracias por compilar conocimiento y experiencia.
Recomendar
Responder
Julio Ricardo Buratti
Globoaves
14 de agosto de 2018
Estimado Sergio Higuera Bonfil. Se ha tomado Usted un trabajo muy arduo en enumerar de manera ordenada los puntos críticos de control y sugerencias de manejo de reproductoras pesadas, lo que merece mi respeto y felicitación, especialmente por qué está basado en diversidad de opiniones. Coincido en la mayoría de los puntos y en otros no tanto, pero asumo que la discrepancia puede darse por realidades distintas (Clima, infraestructura, etc.) entre su país y el mío, Argentina. Sin embargo, le pido disculpas por agregar a su trabajo un item que considero muy importante para el éxito de esta y cualquier actividad donde necesitamos personas que cuiden animales vivos. Ese item tiene que ver con valorar, capacitar y comprometer a cada una de las personas que día a dia realizan las tareas que Usted tan prolijamente detalló. Espero no tome a mal mi opinión, simplemente que analizando los errores que hacen perder productividad, rara vez tienen que ver con el plan de trabajo y si, muy a menudo, con fallas de personas que no están convenientemente capacitadas y comprometida con el resultado. Muchas gracias por su artículo y a sus órdenes en lo que pueda serle util.
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Londoño Arbelaez
18 de agosto de 2018
El item que plantea el doctor anteriormente es mas importante de lo que se piensa, el personal que tenemos a cargo que nuestros animales deben ser personas capacitadas compromedidas y sobre todo motivadas economica y psicologicamente; en sus manos esta el esfuerzo y el trabajo de muchas personas que estan detras de que todo funcione como se debe, el dinero que esta en juego es mucho y por eso no se debe escatimar en tener a estas personas lo mejor posible, es mi humilde opinion y lo que he logrado determinar en muchos años en el sector
Recomendar
Responder
Gustavo Antonio Fuentes
SENASA Honduras
18 de agosto de 2018
Buenos días en el tema de la avicultura tanto antigua como moderna caemos en las mismas situaciones, para mencionar algo cómo ser el ABC en manejo. Dentro de ese se incluye todo lo que conlleva a la producción y cómo estamos manejando seres vivos y cada lote es una experiencia diferente la cual puede significar poco o mucho esfuerzo,lo que al final nos indica que nuestro día a día trata de ver todo : temperatura, humedad, Ventilación, espacio,manejo de recurso humano, etc. El campo tanto avicola como otros nos demanda saber de todo un poco para ir cerrando los espacios y poder salir avantes en diferentes situaciones. Espero les sea algo útil mi comentario.”
Recomendar
Responder
JESUS ALEJANDRO BRICEÑO RANGEL
1 de septiembre de 2020

Muy buena información. Excelente.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.