Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de un prebiótico y ácido orgánico, en el crecimiento alométrico del sistema digestivo, morfometría de vellosidades y bacterias intestinales en pollos de engorde

Publicado: 12 de septiembre de 2016
Resumen
Introducción La utilización de los antibióticos promotores de crecimiento es una práctica común en la elaboración de concentrados para aves y cerdos en los países de occidente. Sin embargo en la Unión Europea fueron prohibidos hace algunos años en cualquier alimento utilizado para animales, dado que pueden generar resistencia a otr...
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Hugo Jaramillo Benavides
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Seguir
Libia Elsy Guzmán
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesús Antonio Zambrano Z.
20 de septiembre de 2016
Saludos Álvaro y Libia... Felicitarles por el trabajo realizado, por lo que pude revisar en este resumen, los resultados y mediciones se focalizaron más al área microscópica en cuanto a salud intestinal, tal como lo refiere el título. Mi pregunta iba más por el costado de lo parámetros zootécnicos (ganancia de peso, consumo de alimento, conversión alimenticia y mortalidad). ¿Qué hay con ellos? ¿Cuál fue el comportamiento entre las combinaciones en los diferentes tratamientos? Por otro lado, en cuanto al perfil de aminoácidos de las dietas en el análisis calculado, por qué se excluye el requerimiento de Metionina + Cistina? Estoy casi seguro que si se lo hubiera considerado, la inclusión de Metionina habría superado a la de Lisina. Más que cuestionar el excelente trabajo, es una observación en realidad... Les dejo un saludo y mi abrazo. Cordialmente, Ing. Jesús Antonio Zambrano Quevedo - Los Ríos ECUADOR
Manuel Lista
20 de septiembre de 2016
Muy buen trabajo,me gustaria saber si se publico traducido en ingles y donde puedo encontrarlo.Muchas gracias
Carlos Eduardo Duque
Porfenc SRL
20 de septiembre de 2016


Felicitaciones, muy buen trabajo... En alguna parte del ensayo se midió producción y/o efectos de ácido butirico, partiendo del efecto positivo que se tiene en ciego?

Saludos,

Carlos E. Duque

Asistencia Tecnica
21 de septiembre de 2016

El acido butirico tiene efecto comprobado en el intestino delgado y el tracto digestivo de los animales, el motivo por el cual no es muy popular es debido a su fuerte olor, el recubrimiento reduce un poco el olor pero no se consigue una absorcion importante de acido butirico, la empresa Perstorp desarrollo un acido butirico saponificado o tributirina que no presenta problemas de olor y con concentraciones adecuadas la cual no se pierde en el trayecto al intestino delgado

Ricardo Zambrano
Agrocalidad
27 de abril de 2019
Excelente articulo, gracias por compartir con la comunidad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate