Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Espacio de comederos y bebederos de reproductoras ligeras

Publicado: 23 de noviembre de 2007
Por: Never Pérez Ruenes
Necesito saber el espacio de comederos y bebederos de reproductoras ligeras, el espacio vital y otras cosas de su manejo.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
alexander villa
alexander villa
23 de noviembre de 2007

El espacio recomendado es de 15 cmts por reproductora en comedero automático, en comederos de tarro 12 aves por comedero es suficiente los bebederos 6 si son de niple o 85 en bebederos de campana. Teniendo en cuenta el consumo diario por animal tanto de alimento como de agua para un óptimo rendimineto del lote.

Fernando Sanabria
21 de mayo de 2008
Buenas tardes Dr Pérez cuando usted habla de reproductoras livianas se refiere a animales dedicados para la producción de huevos fértiles que van a incubación para producir pollitas de postura y para ellas la necedad de espacio de comedero es igual que para las ponedoras de huevo comercial o sea 10 centímetros en comedero automático tipo canal y de 30 aves por comedero tubular. Los bebederos si se usa niple es uno por 7 aves y es tipo campana es de 80 aves por cada bebedero. El espacio que se usa para su desarrollo y producción es de 6 aves por cada metro cuadrado de construcción. Los datos dados por el colega son para reproductoras pesadas o sea los padres de los pollitos de engorde. Cordial saludo.
otilia
6 de agosto de 2020
Fernando Sanabria buenas tardes necesitopor favor que me ayude con unos datos gracias
otilia
6 de agosto de 2020
otilia cuales son las medidas para un galpón con 2000 gallinas ponedoras y cuantos comederos y bebederos se utilizarían, que cantidad se les daría al día el concentrado con maíz
Francisco Alberto Gomez
22 de mayo de 2008
Hola soy Dr. Francisco Gómez estoy de acuerdo con el compañero Sanabria, pero hay que tomar en cuenta factores importantes como el clima tipo de instalaciones, estirpe, recuerden de cada línea tiene un manejo diferente y dentro de la avicultura nada esta escrito, recuerdo las palabras sabias de un avicultor amigo Mexicano de Monterrey, la avicultura es una Ciencia de 100 solo cien lecciones, lo único malo es que solo aprendes una cada ano.
Marcelo Alexander Castañeda
Marcelo Alexander Castañeda
22 de mayo de 2008
En cuanto al numero de bebederos y comederos que se deben de tener en una explotacion de livianas según mi experiencia se debe de tener en cuenta que el espacio para cada uno de ellos es de 15 cms aproximadamente. El numero de animales livianos que resiste un bebedero automático es de 50 animales por bebedero y en cuando a los comederos es de 25 animales por comedero. Técnicamente hablando de un racionamiento adecuado de la dieta este sistema se podría aplicar. Ademas en el sistema de explotacion de livianas se tiene que por tener un menor tamaño comparadas con las semipesadas podemos ver que este sistema es aplicable para optimizar espacio.
dennis vargas arias
16 de julio de 2008
hola amigo , bueno el area esta directamente relacionada con la densidad de los pollos, bueno esta densidad variadeacuerdo alal epoca del año , en verano va de 8-10 polos /m2 y en invierno de 10-15 pollos / m2 ,bueno en cuanto a los comederos y bebederos la relacion es la siguiente comedero : 1 comedero / 100 pollitos y 1 bebederos por /100 pollitos , es ta relacion se mantiene hasta aproximadamente hasta los 4 o 5 dias , en adelante se aumentan los comederos y bebederos deacuerdo al crecimiento de los pollos de igual manera el espacio.
Francisco Alberto Gomez
27 de julio de 2018
Tienes suficiente espacio de comederos y bebederos lo único que te recomendaría es checar tus flujos de agua y alimento para que suministre efectivamente
German
27 de julio de 2018
Francisco A Gomez Muchas gracias por la respuesta te ago una consulta la construccion del galpon VA a ser de 20 de largo por 10 de ancho 200 m2 y voy a criar 1000 pollitos de ponedoras cual es la temperatura ideal y que tipo de calefaccopn recomendas para este galpon y si cuando llegan a la edad de produccion van a necesitar calefaccion tambien ? Yo soy de mendoza
German
27 de julio de 2018
Francisco A Gomez cualquier recommendacion para la cria de Los pollitos asta que lleguen a produccion de huevos asi Como El tema de Las vacunas sera bienbenida
Juan Carlos Cano
4 de marzo de 2020
Cuantos comederos colgantes se pueden utilizar para 200 gallinas
Magia Peña
11 de junio de 2020
Buenas tardes
Magia Peña
11 de junio de 2020
Necesito saber a que distancia coloco los bebederos tipos campanas para gallinas reproductoras?
Magia Peña
11 de junio de 2020
Maria peña
Deysi Morales
14 de julio de 2020
Buenas tardes quisiera saber que medidas son recomendable para la construcción de un galpón para 1000 gallinas ponedoras
jaime daniel
28 de julio de 2020
hola buenos dias cuantos bebederos y comederos nesecito para mil gallinas ponedoras y cual es el insumo diario de ellas por favor nesecito todos estos datos importantes para un proyecto mi numero de celular es 3225852998
fredy lastario paja
31 de agosto de 2020
Hola buenas noches vivo en altura quiero emprender con 50 gallinas ponedoras y como puedo aser el galpón .. ¿ como debe ser el galpón en la altura? .... me podrían ayudar
HECTOR RAFAEL FEDERICO HEREDIA
3 de septiembre de 2020
buenas tardes, ando alistando 70 m2 para 600 ponedoras de linea liviana y aun tengo dudas con los porcentajes de alimento cuanto podria utilizar de purina, granos y pastoreo
Orlando Ramirez
24 de septiembre de 2020
Buenas tardes, Gracias por sus orientaciones, disculpe , pero no estoy muy claro , para 100 gallinas produciendo, coló dos bebederos automáticos y 4 comederos de campana . A qué distancia uno del otro , mi correo es : orlandorami@hotmail.com.......vivo en Merida . Gracias .
Andresrafaelberdugoromero
11 de octubre de 2020
Cuantos comederos y bebederos ce necesitan para 450 gallinas ponedoras
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate