Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Esifar y el servicio de análisis de materias primas: Pellet de girasol

Publicado: 19 de mayo de 2018
Resumen
Esifar , como muchas empresas de Nutrición Animal en Argentina, brinda distintos servicios a sus clientes. Formulaciones a medida, laboratorio, logística, etc. En el caso del análisis de materias primas viene desarrollando hace más de una década su propio sistema estadístico en base a su extensa base de clientes en la provincia de Buenos Aires. Nuestro ...
Temas relacionados
Autores:
Carlos de los Santos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Joaquin Brufau, Julián Melo
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
30 de mayo de 2018
Muy bueno el artículo, Carlos. Este año creo que la mejor opción sería usar girasol, ya que sufre menos el stress hídrico y está en mejores condiciones. Ya tenés algunos datos de la nueva cosecha? como viene respecto a años anteriores?
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Julián Melo ,si Julian tengo algunos datos que los voy a presentar a mediados de año.saludos
Frank José León
30 de mayo de 2018
Excelente artículo, gracias por el apoyo, saludos.
Juan Manuel Llorens
30 de mayo de 2018
En los análisis de la tercera y cuarta aceitera... el pellet es parcialmente decorticado ? El pellet que consumo habitualmente, es tipo, aceitera 1. Muy interesante articulo y por demás, más que útil.
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Juan Manuel Llorens buenos días Juan,no tengo ese dato pero te lo voy a averiguar.saludos.
Carlos de los Santos
6 de junio de 2018
Juan Manuel Llorens solo obtuve respuesta de la tercera y me dijeron lo que vos suponías ,es parcialmente descrotizado.saludos
Joaquin Brufau
IRTA
31 de mayo de 2018
Una nota de información muy interesante y de valor.
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Joaquin Brufau le agradezco su comentario,,, muchas gracias, saludos.
Mariano Lemos
31 de mayo de 2018
Muchas gracias por su información sobre el girasol, miptegunta es, ustedes utilizan preferentemente el aceite en la formulación o tan solo el forraje y si lo convierten en harina, gracias
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Mariano Lemos usamos como materia prima. Para formular en aves la harina de girasol ( subproducto obtenido de la extracción del aceite de la semilla).eso es lo que muestran los cuadros.con los resultados obtenidos de los análisis realizados.saludos y gracias por tu inquietud.
Mariano Lemos
17 de marzo de 2019
Carlos de los Santos Gracias por tu información, me es de mucha utilidad pues yo estoy trabajando sobre elaboración de concentrado a base de proteína vegetal, felicitaciones
Carlos de los Santos
18 de marzo de 2019
Mariano Lemos .Me alegro mucho que le sirva este trabajo para el desarrollo de su profesión.
Jesus Perez Buriel
31 de mayo de 2018
Definitivamente es un gran trabajo Sr. Carlos de los Santos. Ayuda mucho, y comparto tu opinión de que para ponedoras es un disparo al suelo
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Jesus Perez Buriel muchas gracias, saludos
Carlos de los Santos
18 de marzo de 2019
Jesus Perez Buriel Muchas gracias Jesús,
Juan Jorge Del Grecco
Universidad Nacional de Rosario - UNR
31 de mayo de 2018
Excelente material sobre materias primas y sus correspondiente análisis, me interesa mucho y considero la relevancia para todos los colegas, es necesario estar actualizado permanente aún por las condiciones de variabilidad en los granos, Muchas gracias Carlos
Carlos de los Santos
31 de mayo de 2018
Juan Jorge Del Grecco ,muchas gracias colega, saludos
LEONARDO ORTIZ
1 de junio de 2018
UN ARTICULO MUY INTERESANTE MUCHAS GRACIAS
Carlos de los Santos
6 de junio de 2018
LEONARDO ORTIZ ,gracias a usted por comentarlo.
Horacio Gerde
1 de junio de 2018
Estimado CARLOS, excelente trabajo. Es importante lo que estás haciendo con distintos ingredientes. Ayuda a tomar decisiones correctas, al decidir la compra en uno u otro proveedor, sin medir solo el precio. La variación de aportes de nutrientes, debe ser considerada muy seriamente, ya que detrás de un mismo nombre, tenemos aportes muy diferentes. El conocimiento de un mismo producto elaborado por distintos proveedores, es importante para hacer una clasificación de proveedores y así determinar cuales tienen prioridad, para una compra adecuada. Adelante!!
Carlos de los Santos
6 de junio de 2018
Horacio Gerde ,estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios,te saludo atentamente.
Alfredo Irazusta
Alinat
1 de junio de 2018

Estimado Carlos
Te felicito no solamente por este aporte respecto de harinas y subproductos de girasol sino también por tu constancia en la comunicación hacia todos nosotros.

Abrazo.
Alfredo.

Carlos de los Santos
6 de junio de 2018
Alfredo Irazusta gracias Alfredo, sos muy atento y valoro mucho tus palabras.saludos
Marta Waldmann
3 de octubre de 2021
gran trabajo, requiere de constancia, capacidad analitica, y ganas de transmitirlo a los colegas
Juan Manuel Llorens
3 de octubre de 2021
Trabajaron sobre Expeller o solo sobre pellet ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate