Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Epoca de huevos

Publicado: 8 de mayo de 2003
Por: Cintia Quiroga
Las gallinas no ponen huevos, ¿por qué será? ¿Hay epocas en la que no ponen?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erick Rolón
Erick Rolón
10 de mayo de 2003
1)¿Está seguro que son gallinas? Por increíble que parezca, todavía hay personas que confunden gallinas con gallos.

2)¿Qué alimentación tienen? Una alimentación deficiente en calcio, ó sal, puede sacar a las gallinas de postura en un abrir y cerrar de ojos.

3)¿Qué raza? Hay razas con muy baja producción de huevos.

4)¿Qué longitud de día tienen? Las aves dejan de poner huevos cuando notan que la longitud del día esta decreciendo (cuando nos dirigimos al invierno); para evitar ello, las "engañamos" dándoles luz artificial.

Incidentalmente, digamos que ésta es una adaptación evolutiva muy interesante. No es una buena estrategia de supervivencia reproducirse hacia el invierno, donde los recursos alimenticios son escasos. (La gallina fue hace muchos milenios, un animal salvaje).
 jherson jimenez bellott
jherson jimenez bellott
14 de mayo de 2003
Lo primero que deberías indicar es de qué raza son las gallinas que crías, ya que las gallinas criollas tienen períodos de descanso de al menos unos 3 a 7 días, y las mismas con rspecto a su postura son irregulares, es decir, un día no, otro día sí.
Tal vez te ayude un poco. Adios.
Mileidy Herrera
30 de abril de 2020
jherson jimenez bellott hola jherson soy de república Dominicana y estoy queriendo iniciar una granja de postura. Me gustaría saber si tienes amigos aquí que vendan gallinas isa Brown. Si en caso no tenga y tienes un amigo allá que conoce a uno aquí me lo hagas saber para yo comprarle, gracias espero me ayude.
RAMON OSINAGA
RAMON OSINAGA
19 de junio de 2003
Primero: habría que asegurarse que sean gallinas de una raza preparada genéticamente para ser ponedoras, como por ejemplo Isa Brown, etc.
Segundo: la edad de las gallinas, generalmente rompen postura a los 18 semanas como promedio.
Tercero: ¿qué alimentación se les está proveyendo? Tiene que ser una ración especialmente preparada, que entre otras cosas debe tener un contenido de proteínas de 17-18% y energía metabolizable de unas 2.800 kcal/kg.
Cuarto: ¿qué cantidad de alimento se les provee por día, varía entre 110 a 120 gr/día/gallina?
Quinto: habría que investigar si no se las indujo involuntariamente a una "muda forzada" o "replume", que se produce por falta de agua y sobre todo de alimento durante algunos días.
Sexto: ¿tendrán piojos? Revisar principalmente en la cloaca o ano, donde se concentran(los huevos parecen racimos de uva de color blanco en la base las plumas).
Si lo consideras necesario, mandame un mail sobre tus dudas.
Carlos
12 de noviembre de 2018
RAMON OSINAGA HOla Ramón. Soy Carlos, quisiera saber el motivo del porque mis gallinas ya no ponen. Mira los motivos de mi duda. Siempre tiene agua. se les da buen concentrado para ponedoras Tienen 11 meses de edad y otras 6 meses son criollas o de pastoreo caminan libres en la propiedad todo el día y en la tarde se meten al gallinero llevan ya 5 meses y cada día lo máximo son 2 o 3 huevos rara vez se les desparasíta cada 2 meses se les da vitaminas ya no se que hacer si eliminar la parvada o esperar unos meses más. cualquier respuesta te agradeceria en mi correo calufajch@gmail.com Gracias
Agustín Hernandez Anaya
Universidad de Guadalajara
13 de noviembre de 2018
Carlos reconoce que raza son, y analiza los parámetros productivos de esa raza, para gallinas especializadas en postura, no es normal, pero para aves doble propósito no estaría tan mal. saludos Agustín
Luis Fernando Zambrano Marquez
13 de noviembre de 2018
Carlos, debes tomar en cuenta que si están libres para pastorear, puede ser que estén poniendo en lugares que tu no reconoces, y existe la posibilidad de que los depredadores naturales desaparezcan los huevos, o debes estar pendiente de los zorros de dos patas...
Luis Fernando Zambrano Marquez
13 de noviembre de 2018
Carlos ademas, debes proporcionar a las aves un mínimo de 12 horas luz al día para que estimules la ciclicidad de las aves y en las horas nocturnas en las que estarán con luz artificial en el gallinero debes proporcionar cierta cantidad de alimento, esto quizás te pueda ayudar...
Luis Roberto Macias Alejos
14 de noviembre de 2018
Hola Carlos! En gallinas criollas les afecta el tema climático. A mis gallinas, en esta época en el Sur de Chile, cuando debería de haber un sol espectacular, ha estado nublado y con frio por mas de 5 días, esto hace que la postura decaiga. Lo que yo hago es las dejo encerradas en el gallinero y pongo luz artificial. El gallinero, en la medida de lo posible evito que haya corrientes de aire. Y la postura se mantiene, cuando los días mejoran (que han sido pocos este año) las dejo salir. No se donde estas, pero no esta de mas que consideres este factor. Espero te sirva de algo esta información. Saludos.
Rocío Aveca
5 de agosto de 2020
RAMON OSINAGA de todos estos puntos no me queda claro el 5o.por favor si me puedes dar más detalles. Tengo pollitas de 20 semanas aprox.hemos cuidado de ellas cada punto que has mencionado...nos han dicho que por el clima que ahora es de lluvia nublados y después será frío hasta febrero empezarán a poner huevo...¿Será así? Que prácticamente al año de edad empiecen a poner.... He leído otros comentarios sobre la luz solar ¿Les pongo luz artificial todo el día todos los días o solo durante nublados y lluvias? Acá amanece a las 7 y oscurece a las 8 pero hay varios días nublados...
Jose Joaquin Loayza Navarrete
6 de noviembre de 2009
Estimado RAMÓN OZINAGA Y distinguidos expertos, les ruego me ayuden con esta información, que me permitirá tener un mejor criterio para la producción de pollos de engorde que estoy por emprender: Soy de Ecuador, de la región costa y voy a producir 3000 pollos broilers en un galpón de 9 metros de ancho por 30 metros de largo. Me recomendaron una formula para hacer el Alimento Pre-inicial (Para 1 saco de 100 libras [equal] 2 libras de Harina de pescado + 40 libras de Polvillo de cono + 30 libras de Maíz molido + 28 libras de Soya + 0,75 libras de Vitaminas). En Ecuador las Vitaminas son carísimas y el resto de productos son baratos. Les pido por favor, si pueden recomendarme una mejor formulación tanto para Pre-inicial, Inicial, Engorde y Final para pollos broilers, usando estos cinco productos y como si fuera ha fabricar 1 saco de 100 libras de balanceado. Además puede indicarme cuantos sacos de 100 libras de las distintas formulaciones debo darle diario a los 3000 pollos broilers hasta alcanzar las 6,5 libras de peso para la venta, y a que hora del día se recomienda dárselos y con que intervalo de tiempo. Disculpe que haga esta pregunta en este foro, pero no encontré otro lugar para hacerla y dirigirla a expertos como ustedes. Atentamente. Ing. José J. Loayza N. Email: josejloayza@yahoo.es Email: josejloayza2009@yahoo.es
Larry Perdomo
13 de noviembre de 2018
Jose Joaquin Loayza Navarrete Saludos amigo ya averiguaste bien el comprar alimento concentrado para pollos de engorde, creo que debería ser mas barato que formular tu propio alimento para ese lote. de todos modos en la red hay miles de formulaciones y con un balance por cuadrado de pearson sacas tus porcentajes en la formula.
Lillo Nicolas
Lillo Nicolas
7 de noviembre de 2009
hola amigo las gallinas puede que no estén poniendo debido a la edad acordate que las aves criollas rompen postura a los 8 meses, también puede ser el lugar tiene suficiente luz especialmente de mañana? comen bien? que les das maíz o balanceado? la época de huevos generalmente se desarrolla mejor en primavera verano y cesa en otoño invierno...
Hugo Alberto Salinas Jil
4 de octubre de 2013
Cuando dices "rompen postura a los 8 meses" estás indicando que a esa edad comienzan a poner? . Te lo consulto porque yo sí tengo gallinas criollas y se han demorado en comenzar su postura. Esa sería una buena explicación. Otra cosa, acá en Chile se dice que la curagüilla (esa que se usa para escobas) es excelente para que las gallinas pongan, yo compré y no conseguí el objetivo, incluso algunas dejaron de poner.
Hugo Alberto Salinas Jil
4 de octubre de 2013
Ramón Osinaga, ¿me podría explicar qué pasa si se induce la muda forzada?, yo compré gallinas ponedores a las cuales le indujeron la muda, esto fue en abril 2013. Mi objetivo era utilizarlas en su segundo ciclo productivo. Han pasado 6 meses y no han puesto huevos. ¿Es normal demorar más que eso?, ¿ya no volverán a poner y debo deshacerme de ellas? son Leghorn Brown café.
luis
21 de septiembre de 2018
Hola cordial saludo mira tengo un lote de unas 120 aves de isa brown y ya tiene 6 meses pasado y aún no han comenzado la puesta les doy concentrado me gustaría saber si algún me podría ayudar agradezco ante mano y otra cosa las tengo en piso me puede escribir a mi correo luisrbn10@outlook.es
Oscar Rios Mpalacios
15 de noviembre de 2018
Tengo gallinas ponedoras de 18 semanas pero quiero cruarlas con gallos criollos para obtener huevos fertil que recomiendan con la alimentacion. gracias
José quintero
16 de julio de 2019
Una pregunta la gallina pone de un solo gallo o de la cantidad de gallo que la pise
Alvaro Roses
17 de julio de 2020
Yo quisiera saber cuánto tiempo descansan las gallinas leghorn entre una puesta y otra y cuántas puestas dan en su vida útil ?
Luis Díaz
9 de agosto de 2020
Hola! Qué tal!? Una pregunta, mis gallinas tienen entre 18 y 22 semanas, y no han rito postura, qué debo hacer?
Daniel Astorga Morales
14 de febrero de 2021
Hola soy Daniel, tengo alrededor de 150 gallinas de distintas razas, principalmente criollas, las alimento con concentrado 50% y 50% de grano de avena, pero tengo una muy mala postura, promedio 15 huevos diariós, tiene buen corral y estan todo el día libres, a que se puede deber la poca postura, necesito ayuda, soy de la novena región de Chile, estamos con mucha calor, gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate