Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde a pastoreo

Publicado: 1 de septiembre de 2009
Por: Ignaciocal
Buen dia a todos, quiero empezar a implementar el pastoreo de dia en la granja, dado que el pollo tiene mejor calidad/peso y por sobretodo un menor costo que tipo de forrajes recomiendan sembrar ? desde ya muchas gracias a todos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Morales
Alfredo Morales
3 de septiembre de 2009
amigo,por ser de otro pais y cada pais usa nombres de plantas comunes pero te diré que te recomiendo plantas de facil crecimiento y de pronta recuperación tienes que hacer potreros según tu numero de aves pastorear? para asi tener por lo menos tres a cuatro potreros en recuperación para hacer rotacion árboles frutales para sombra hacer un cultivo de lombriz en le fondo de cada potrero para que estas rasquen una dieta avace de maiz y otros productos que te salgan económicos desechos de cocina panaderías tiendas de verduras etc suerte amigo ,,,
Miguel Angel Navarro
Miguel Angel Navarro
4 de febrero de 2010
buenas tardes¡¡¡ mi amigo como productor pecuario le puedo recomendar forrajes como el bore, la morera, el boton de oro y el nacedero ya que son forrajes de facil recuperación y adaptables en climas templados, ademas son los que el ave de engorde asimila para su crecimiento y calidad de carne (color y sabor).
Miguel Angel Navarro
Miguel Angel Navarro
4 de febrero de 2010
aunque mi amigo la verdad no le recomiendo que el engorde sea en un sistema silvopastoril, lo que le recomiendo es que estabule los animales y les suplemente la dieta con forrajes deshidratados, mas no ensilajes ya que como es sabido el ave de engorde es muy sensible referente a dietas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate