Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedades en los pollos de engorde

Publicado: 24 de marzo de 2016
Por: jesus
Tengo una duda con respecto a la mortalidad de mis pollos... soy nuevo en este tema pero he leído mucho y me sentía preparado para comenzar, sin embargo nada como la experiencia propia... comencé con 100 pollos de engorde, compre todo lo necesario antes de comenzar, los tengo en una jaulas especiales de 2X3 , decidi jaulas porque es mas higiénico y ellos no están en contacto con sus heces, las jaulas tienen integrado sus focos para luz y calor... las jaulas están elevadas a medio metro del suelo.. las dos jaulas están a su vez dentro de otro galpón grande... les suministro una dosis recomendada de antibióticos a diario en conjunto con una vitamina que en mi país se llama aminovival ...en cuanto al alimento el iniciador les proporcionó una marca llamada Puro Lomo.. en mi país (Venezuela) es una de las mejores aunque un poco costosa.. al comprar los pollos me dijeron que ya están vacunados pero aun así los he vacunado... antes de la recepción de los pollos limpie y desinfecte muy bien las jaulas y el galpón, luego flamee con lanzallamas... en cuando al clima es un clima medio, de dia hace mucho sol y calor y de noche hace mucho frio y baja neblina... aun así el ambiente y la temperatura están controlados... dicho todo esto, he echo todo lo posible por ofrecerles lo que yo creo es lo mejor para los pollos en cuanto a su comodidad, sin embargo llevan 22 días y ya han muerto 20 pollos... necesito ayuda... algunos vecinos han criado pollos y lo sorprendente es que ellos ni los vacunan ni le ponen luz ni nada, lo crían a lo rústico y esos pollos crecen lindos y gordos rápidamente por favor aconséjenme... gracias
Autores:
jesus
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
AV RH
30 de julio de 2016
Amigo quiza tenga un foco de infeccion cuando recibio los pollitos si desinfecto.. son muchas las cosas que necesita usted saber
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate