Discusion creada el 07/10/2005

enfermedades de los pavos

hola mi nombre es jose tengo problemas con mis pavos se les a hinchado los nudos de las patas a tal punto que ya no pueden caminar. Les he dado vitamina A si alguien podria aconsejarme que mas puedo hacer o que es lo que tiene les agradeceria el pavo tiene 6 meses pesan aproximadamente 7 kilos, alimento concentrado, polvillo de arroz, alfalfa y otros.

jose yucra
jose yucra
remove_red_eye 169685 forum 410 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
20 de Noviembre de 2015
Los patógenos como virus y los parásitos causan problemas económicos para el sector avícola. Las enfermedades entéricas o intestinales, como el síndrome de crecimiento retardado, el síndrome de enteritis, y el complejo de enteritis son preocupaciones en productores de todas partes del mundo. La coccidiosis es una enfermedad catastrófica causada por los parásitos intestinales. Le cuesta al sector del pollo más de 600 millones de dólares anualmente en EE.UU. y 3 miles de millones de dólares mundialmente. Se han descubierto una abundancia de virus no previamente conocidos en el pavo, tales como Picobirnavirus, el cual es un virus muy pequeño con dos hebras de ARN. Calicivirus es un tipo de virus asociado con las enfermedades entéricas en los seres humanos. Las vacunas vivas y las buenas prácticas de manejo ayudan a reducir la propagación de enfermedades en las aves. El nuevo método les ofrece a los productores una alternativa libre de antibióticos para controlar las cepas de patógenos que han desarrollado resistencia a las drogas.
Esta tecnología es sencilla. Los anticuerpos se derivan de las yemas de huevos producidos por gallinas libres de patógenos. Las gallinas han recibido inyecciones de vacunas que contienen patógenos desactivados. Estas gallinas son conocidas como hiperinmunizadas. Estas gallinas tienen una robusta inmunidad debido a una abundancia de anticuerpos contra la enfermedad intestinal. Las yemas se secan, se mezclan con el pienso y se proveen a los pollitos que no tienen ninguna inmunidad inmediatamente después de empollar. En un experimento, los investigadores alimentaron a los pollitos recién empollados mezclado con un polvo seco de las yemas de huevos producidos por las gallinas hiperinmunizadas contra múltiples especies del parásito Eimeria, el cual causa la coccidiosis. Luego expusieron los pollitos a parásitos vivos de la coccidiosis dando buenos resultados.

Saludos y felicitaciones por sus aportes.
Ing. Oswaldo Seclén
Responder
25 de Noviembre de 2015
Estoy bien agradecido por la pronta respuesta que recibí de todo el equipo de profesionales, ya esto aplica para mi preparación en mis estudios. Saludos para todos los colegas de Argentina, Ecuador, Mexico, etc. etc.
Responder
Eleen Velasquez Eleen Velasquez
Estudiante
26 de Diciembre de 2015
Mi pavo tiene como una especie de moco que le sale por el ojo derecho y el poco y tiene como una bola en el cuello llegando al pico , creo que algo de fiebre
Responder
Nattlu Fuper Nattlu Fuper
Estudiante
20 de Febrero de 2016
Buen dia, tengo 3 pavitos como de mes y medio pero a uno de estos le da por caminar como si algo le molstara en la patita y se la pica hasta sangrarse son pavitos criollos o de campo no sabria especificar, agradezco de ante mano su ayuda!
Responder
Lilli Agudelo Lilli Agudelo
Estudiante
16 de Marzo de 2016
hola buenos días hace una semana he notado a mi pavo con el animo muy bajo y hace como tres días tiene una diarrea verde y no quiere comer que debo hacer gracias.
Responder
jesus sigifredo jesus sigifredo
Porcicultor
14 de Abril de 2016
Buenas tardes tengo un proble ma con mis totoles lo que pasa esq uno de ellos de repente se postro y dejo de caminar y posteriormente murió en un lapso d 24hrs el otro empezó así y de primera mano le di limón y posteriormente le di aciclovir es vitamina con amtibiotico y se salvo pero quedó sin fuerza en las patas medió come y bebe agua pero ayuden me en cuanto a la perdida de fuerza en las patas por favor
Responder
4 de Mayo de 2016
Buenos dias.
Hace pocos meses adquiri pavos reales ya tienen 5 meses.Los tengo en un corral solos, un dia los saque para que estuvieran libres y al otro dia la hembra estaba decaida, con plumaje erizado y no comia adelgazo al extremo de anorexia. Le di metronidazol por 3 dias y antiparasitario levantel al 2%, ahora esta mejor,por lo menos ya come.
El macho un dia amanecio en las misma condiciones erizado como si tuviera frio, hizo sus deposisiones aguadas y amarillentas
de un dia para otro adelgazo mucho, le di metronidazol y a los segundos se me murio en los brazos.
Segun sus caracteristicas y sistomas pude averiguar que fue histomoniasis.
Preguntas. Esto hay forma de prevenir con algun medicamento. Que cantidad y cada cuanto tiempo debo darles.
Tengo gallinas no estan en el mismo corral de los pavos. Todos comen en comederos limpios y se cambia el agua todos.
Tambien vi que las lombrices de tierra pueden provocar esta enfermedad.
Lo probable es que mis pavos cuando estuvieron libres hayan ingerido lombrices o deposiciones de las gallinas?.
Cada cuanto tiempo debo desparasitar a los pavitos?
Esto se puede contagiar por via aerea? (Ya que al lado del corral de pavos tengo las gallinas).
Y la ultima pregunta. Que puedo hacer ya que una pareja de pavos se come su propia deposición. Gracias
Saludos.
Responder
21 de Mayo de 2016
Hola buenos días tengo unos pavitos con 4 días de nacido están enfermizos, con síntomas de tristeza,para pararse se tambaleante,no tienen firmeza y moco en la parte de la lengua y nariz estoy q les doy tavet dicloxacilina dos gotas esta bien se producto y les doy otro ayúdenme gracias amigos Dios los bendiga
Responder
21 de Mayo de 2016
Y tienen diarrea verde y muy pestilente
Responder
1 de Julio de 2016
buenas yo tengo dos pavo ya joven pero hace sus caca amarillo tienen diarrea q es bueno para darle ya no quiere comer
Responder
iris González iris González
Estudiante
5 de Septiembre de 2016
Tengo pavos con diarrea amarilla y pálidos cómo sin sangre
Responder
Orlando Escalona Orlando Escalona
Ing. Agrónomo
23 de Septiembre de 2016
SALUDOS ESTIMADOS FORISTAS QUIEN PUDIERA AYUDARME EN LO SIGUIENTE:

CUAL ES EL CONSUMO DE ALIMENTO EN PAVOS POR ETAPAS ???

DE ANTEMANO AGRADEZCO LA COLABORACIÓN

Responder
29 de Septiembre de 2016
El pavo o cualquier animal mientras mas coma va a desarrollar mas rapido los mios estan con comida las 24 horas y agua y luz
Responder
nodar alejandro nodar alejandro
Productor Ganadero
13 de Octubre de 2016
buena noches .. soy alejandro de la provincia de san luis , Mi pregunta es tengo una pava madre tubo cria 10 pavitos que tubo me an quedado 4 se me estan muriendo todo los dia una ... la alimentacion q yo le doy es alimento balanciado , ortiga picada . con huevos , alfa con huevos picado . antibiotico por boca terramisina tienen un mes de vida . el año pasado tube 15 y pude cria 1 solo , me puede ser que se mueren
Responder
nodar alejandro nodar alejandro
Productor Ganadero
13 de Octubre de 2016
le agarra tristesa sultan las alas y no comen y se mueren .....
Responder
20 de Octubre de 2016
Hola buenos días. Tengo unos pavos grandes y como 6 pequeños. Primero amanecieron dos tristes d los grandes y murieron se veían como débil cansados. Hoy amaneció unos de los pequeños igual se murió. Que enfermedad será. Un día anterior están normales y al siguiente amanecen así débiles.
Como se llama la enfermedad y que medicamentos puedo suministrarles
Responder
20 de Octubre de 2016
Alguien me podría ayudar por favor
Responder
5 de Enero de 2017
Hola buenas tardes mi nombre es Simón y por inicio feliz año nuevo quiero hacer un comentario tengo una crianza de pavos pero tengo algunos con alguna enfermedad que yo no conozco por inicio estaban bien los tengo desde chiquitos desde el mes de septiembre pesan casi 6 kilos empezaron a inflamarse sus cachetitos y su ojos como llorosos desprendiendo como espuma posteriormente sus pies empiezan a incharse y caminan rengueando pido de favor a alguien con conocimiento que medicamento puedo brindarles específicamente se los agradecería de corazon .
Responder
Victor Fuentes Rivera Victor Fuentes Rivera
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
7 de Enero de 2017
Estimados
Han sido muy variados los casos planteados en las últimas intervenciones y por ello también varias las respuestas posibles a los casos de muertes y aves enfermas.
Para el Sr. Simón Gonzalez, lo más probables es una afección por MICOPLASMAS y debe buscar para su ciudad un lugar en donde comprar algún producto en base a TILOSINA u otro especifico para su control. Digo más probable porque los micoplasmas afectan tanto a las vías respiratorias (ERC) como a las articulaciones como usted lo indica.
Para el Sr. Flavio y otros, todas las aves enfermas se decaen ya que habitualmente cursan con fiebre producto de la afección. Sin embargo lo primero que se debe tratar de hacer es diferenciar entre una afección gastrointestinal expresada por diarrea y que habitualmente es producto de la acción de bacterias o de parásitos como la HISTOMONIASIS que he indicado en intervenciones anteriores; de una afección del sistema respiratorio expresado por dificultad para respirar, tos o estornudos. Mi experiencia es que en aves mayores de un mes, mayoritariamente son afecciones primero por histomonas a controlar con METRONIDASOL, bacterianas a controlar con un antibiótico como Trimetoprim solo o con una sulfa como Sulfadimidina, según indicaciones del fabricante, por al menos 5 días.
Si la sospecha son afecciones respiratorias por la acción un virus, se debe identificar el virus que actúa por laboratorio e iniciar programa de vacunaciones para lograr su control. Si no es posible aislar el virus, se debe ampliar el programa de vacunación a todas las posibles enfermedades virales presentes en su país. Está claro que cuando son pocas las aves es muchas veces casi imposible cumplir con un programa de vacunación y por ello yo habitualmente recomiendo que los pavos sean criados, cuando aparecen casos de muertes de aves, sean criados lo más libres posibles y con ello reducir el contagio que ocurre en crianzas con las aves encerradas.
No se debe olvidar que el origen de las enfermedades habitualmente son las aves adultas portadoras que eliminan los microorganismos a través de sus heces y los pavitos las adquieren al comer alimento contaminado o por agua contaminada con heces y que al disponerse de gran espacio se reduce la probabilidad de contagiarse.

Se recalca la importancia de la histomoniasis y sus infinitas vías de contagio como la principal causa de enfermedad en los pavos, tanto criollos como industriales, y se deben tener siempre presentes las recomendaciones para evitarla.

Para El Sr. Orlando escalona favor ver http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/4862/1/CD-4456.pdf o buscar en google: recomendaciones pavos hybrid.
Responder
pedro san roman pedro san roman
Médico Veterinario
10 de Enero de 2017
EL COLEGA DOMINA EL TEMA DE PATOLOGIA AVIAR Y POR ELLO RESUME LOS CASOS EN CONCRETO SOBRE PAVOS
Responder
print
(169685)
(410)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved