Discusion creada el 07/10/2005

enfermedades de los pavos

hola mi nombre es jose tengo problemas con mis pavos se les a hinchado los nudos de las patas a tal punto que ya no pueden caminar. Les he dado vitamina A si alguien podria aconsejarme que mas puedo hacer o que es lo que tiene les agradeceria el pavo tiene 6 meses pesan aproximadamente 7 kilos, alimento concentrado, polvillo de arroz, alfalfa y otros.

jose yucra
jose yucra
remove_red_eye 169685 forum 410 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jhon Jairo Fuentes Sanchez Jhon Jairo Fuentes Sanchez
Gerente Administrativo
22 de Enero de 2013
aplicar 0.5 de espiramicina en la pechuga
Responder
Hernan Hernan
Agricultor
1 de Febrero de 2013
Hola, quien me puede ayudar, tengo una pavita a la cual de un dia para otro aparecio con una inflamacion exterior en el cuello arrancando desde un poco mas adelante de la base del pico, la inflamacion al tacto es blanda y tiene en su garganta una saliva espesa. Muchas Gracias.
Responder
Amairani Butron Amairani Butron
Estudiante
16 de Febrero de 2013
Hola, tengo 3 pavos doble pechuga de 4,5 y 6 meses, su peso es 4 kg y los otros de 10a 12 kg, solo 2 de ellos están enfermos de un día para otro le aparecieron como unas verrugas del cuello hasta la cabeza, cada vez le aparecen mas...y necesito saber urgentemente que enfermedad es y que puedo hacer, gracias.
Responder
Hernan Hernan
Agricultor
18 de Febrero de 2013
Hola Amairani, para mi es viruela, si podes enviarme alguna foto mejor, si es lo que pienso los he tratado con un isopo embebido en iodo. Saludos
Responder
Wendy Garcia Wendy Garcia
Estudiante
6 de Mayo de 2021
Hernan hola mis pavos les salió unas ronchas grandes en la cara y ya le tapó un ojo que podría ser creo que no es viruela
Responder
Luz Ma Luz Ma
Estudiante
12 de Marzo de 2013
disculpen tengo una duda, tengo un pavito que parece que tiene como una telilla en su ojito que no le deja ver. que podria hacer para que se recupere o se cure
Responder
Ana Alvarez Ana Alvarez
Estudiante
16 de Marzo de 2013
muy buena tarde, tengo una consulta tengo un pavo de año y seis meses pero resulta q el mismo tiene tres dias de estar enfermo se ha hinchado en todo su cuerpo y actualmente no puede alimentarse pues el cuello y cabeza lo tiene con un globo, se le han dado pastillas para q expulse el liquido pero no han dado resultados, si alguien me puediera asesorar e indicar q seria bueno medicarle... gracias
Responder
18 de Marzo de 2013
hola estimado amigo trabajo 12 años en una de las granjas del ecuador que por seguridad no pongo su nombre mi pensar sobre este problema es que si maneja cama de viruta o cascarrilla de arroz le garantiso amigo que usted va a eliminar cualquier sospecha o enfermedad le cunto tambien que en mi granja el espesor de la cama es de 30 a 40 cmt de espesor lo cual no tenemos este problema tambien amigo le cuento q tenemos granjas en la costa y sierra y no tenemos problemas de patas q tenga mucha suerte con estas pequeñas indicaciones y recuerde amigo que no es lo mismo estar dia a dia con los pavitos y conocer sus necesidades ocea muchos le escribiran por su conocimiento de libros doctorados etc pero la realidad es otra cosa mi estimado amigo cualquier in quietud escribame
Responder
Flor Rivera Rodriguez Flor Rivera Rodriguez
CRIANZA DE AVES CRIOLLAS
6 de Abril de 2013
Hola a todos:
Hace 7 días mi guajolota presenta inflamación abajo de sus ojos, me gustaría que alguién de ustedes me pudiera recomendar con que la puedo curar.

Gracias por su apoyo

Flor
Responder
9 de Mayo de 2013
Deseo que me ayuden tengo una crianza de cocho pavas criollos, en mi azotea, y ya se han muerto tres en distintas fecha, con el higado hinchado y con machas color ocre en el higado, ojala me puedan decir que hacer para salvar a mis demas pavos.
Responder
Oswaldo Echavarria Dominguez Oswaldo Echavarria Dominguez
OBRERO METALURGICO
17 de Mayo de 2013
SEÑORE S . TENIA 20 PAVOS DE 6 MESES DE UN DIA PARA OTRO , NO PUEDEN CAMINAR , SE PARAN Y SE CAEN, OTRAS TIENES SUS ALAS COLGADAS Y TAMBIEN PARAN ECHADAS, NO PUEDEN ESTAR DE PIE , HE SACRICADO UNA Y EN SU BUCHE HA ESTADO HINCHADO CON ALFALFA QUE HA COMIDA HACE UN DIA CON UN OLOR ANORMAL, Y SU INTESTINO HINCHADO CON AGUA, NO COMEN NI TOMAN AGUA, QUE PUEDE SER. POR FAVOR GRACIAS POR SU RESPUESTA, HA LOS ALIMENTO CON MAIS ENTERO, ALIMENTO BALANCEADO Y ALFALFA DEJANDO UN DIA. GRACIAS.
Responder
18 de Mayo de 2013
Hola amigos el 9 de mayo les hice una consulta sobre mis pavos con el higado hinchado y ustedes hasta la fecha no me responden nada agradecere que hacer con los mismos
Responder
Kevin Kevin
Estudiante
19 de Junio de 2013
Hola, Soy nuevo en esto, Mi consulta es la siguiente: " Me regalaron un pavo macho de 8 meses, todo iba bien, pero a las 2 semanas notaba que tenia en la cabeza y en la parte del zarzo como unas bolitas o granos de color negro, y parece que le quieren salir mas, el pavo se alimenta normal, no le veo decaimiento, ni sus heces tienen colores normales, si alguien me ayuda con mi problema, le agradeceria.
Responder
Noster Bernardo Noster Bernardo
Estudiante
25 de Julio de 2013
hola,soy estudiante de la carrera técnico superior en ciencias agrícolas y ganaderas,quiero llevar a cabo mi tesis sobre la cría de pavos híbridos de doble pechuga y necesito información,desde ya muchas gracias
Responder
31 de Julio de 2013
tengo el mismo problema de susy,(peru)mis pavas presentan la misma sintomatologia,cabeza morada y no pueden caminar,alimento concentrado y criadas en el solar con muy buena agua,duermen en los arboles,a los pequeños les aparecieron "bubas"especie de callosidades en la cabeza y el interior del pico ,como puedo curarlos?
Responder
Juan Manuel Juan Manuel
panaderia
23 de Septiembre de 2013
mis pavos le an salido unos bultos en la cara,sabe alguien si me pueden decir si estan enfermos o eso no pasa nada?gracias
Responder
Victor Fuentes Rivera Victor Fuentes Rivera
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
24 de Septiembre de 2013
Estimados Foristas
Hace mucho que no participaba en el foro y sus problemas siguen siendo similares a las primeras consultas del foro.
Los pavos son una de las especies de mayor resistencia a muchas de las enfermedades comunes de las aves pero ello no significa que no se enfermen.
Muchos de los casos indicados y como ya se ha diagnosticado por otro forista, son cuadros de viruela, enfermedad viral que afecta a los pavos los cuales con ella sufren decaimiento y fiebre y aparición de las denominadas "pústulas" en las zonas sin plumas, especialmente cara, carúncula, ojos, etc. Para la prevención de esta enfermedad lo único efectivo es la vacunación de los pavitos al día de nacidos condición poco aplicable en pequeñas explotaciones por el valor de las vacunas versus aves a tratar agravado por el hecho de que generalmente conviven aves adultas, muchas veces portadoras sanas de la enfermedad, con las aves jóvenes susceptibles de enfermar. Los síntomas deben ser diferenciados de lesiones por peleas entre machos cuando se manejan más de un reproductor en la explotación que compiten por las hembras.
La aplicación de A y desinfección tópica de heridas pueden ayudan en evitar la contaminación de las lesiones con bacterias. Un tratamiento casero conocido es la aplicación de vinagre de vino o de manzana dado que el ácido afecta a los virus
Según la localización, en la piel o en los órganos internos, la enfermedad tiene dos formas de manifestarse: la cutánea o "seca" y la diftérica o "húmeda", que pueden evolucionar solas o simultáneamente.

Por otro lado, varias de las consultas se asemejan a los síntomas generales de cualquier infección o enfermedad parasitaria, es decir cabeza negra por efecto de una baja presión sanguínea periférica típica de intoxicaciones tanto por productos químicos como por toxinas bacterianas en infecciones graves o como consecuencia de daño infectado del hígado por migración de Histomonas.

La Histomoniasis la expliqué en respuestas anteriores y es una de las enfermedades de los pavos de la mayor importancia dado el alto nivel de daño por muertes que provoca en la crianza de pavos y de gallinas. Muchas veces ocurre que las pavas mueren por esta enfermedad estando empollando huevos porque en ellas ocurre una baja de sus defensas y a la falta de aseo porque no salen a defecar fuera del nido, como deben hacerlo al menos cada dos días u ojalá todos los días. Las lesiones del hígado son típicas para el diagnóstico de histomoniasis acompañadas de diarrea verde inicialmente y posteriormente amarillentas por tinción de secreción biliar.
Para su prevención lo principal es la higiene al dar la comida a las aves, nunca en el suelo y la crianza de los pavos independiente de las gallinas.
No es rara la asociación de Histomoniasis con enfermedades virales como Marek o ringotraqueitis.
El tratamiento es complicado al no disponerse de drogas de uso veterinario efectivas como lo fueron los nitrofuranos cuando estaban autorizados. Medicamentos de uso humano para el control de tricomoniasis (Tinidazol y otros) pueden ser usados bajo control veterinario.
Atentos a sus comentarios
Responder
24 de Septiembre de 2013
exelente su explicación,le quedo altamente agradecido ,para agregar si de algo sirve yo personalmente aplique a los pustulas en cara y ojos limon azado,esprimiendolo en la parte afectada hay que tener cuidado que no caiga este sumo dentro de los ojos del pavo
Responder
26 de Septiembre de 2013
TENGO VARIOS PROBLEMAS: UNO ES EL DE MAL FORMACIÓN EN LAS PATAS DE LOS PAVOS, MAS O MENOS A LOS DOS MESES DE EDAD, LOS PAVOS NO PUEDEN PARARSE Y LOS DEDOS SE LE TUERCEN, TAMBIÉN EXISTE EL PROBLEMA DE QUE SE AMONTONAN A LOS PRIMEROS DÍAS DE NACIDOS Y SE APLASTAN ENTRE ELLOS.
OTRO PROBLEMA ES QUE CUANDO LLEGAN RECIÉN NACIDOS ESTOS INSISTEN EN METERSE AL AGUA.
TAMBIÉN EN MI ZONA NO ESTA DISPONIBLE UN ALIMENTO PARA PAVOS Y SE LOS ALIMENTA CON PREINICIAL (22 % DE PROTEÍNA) PARA BROILLER Y AL AGUA SE LES DA VITAMINAS CON AMINOACIDOS, DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES,
Responder
Victor Fuentes Rivera Victor Fuentes Rivera
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
28 de Septiembre de 2013
Sr. Freddy Lorenzo
Los problemas de las patas de sus aves tienen relación a deficiencias nutricionales y que pueden ser:
1.-Deficiencias de Amino ácidos esenciales en especial Metionina motivado por uso como suplemento proteico de la dieta de tan solo productos de origen vegetal como soya u otros. Una alternativa sería incorporar un suplemento de origen animal como harina de pescado el cual normalmente las plantas procesadoras de alimento evitan por su costo pero que en aves de rápido crecimiento es indispensable incorporar para evitar justamente este tipo de problemas.
2.- Deficiencias minerales, especialmente magnesio.
3.- Desbalances de minerales. La relación Calcio Fósforo en la dieta es fundamental para evitar problemas óseos y articulares. Se propone que el Calcio y fósforo estén en una relación de 2:1 (2 partes de calcio por cada parte de fósforo), sin embargo relaciones de 2,2:1; 2,6:1 o 2,7 debe ser utilizadas en la alimentación según su condición fisiológica (postura, crecimiento etc.)
En pequeñas explotaciones el dar huevo cocido duro a los pavitos durante sus primeros 20 días de vida evita la presentación de la perosis y otras alteraciones articulares.
Desbalances de otros minerales también es posible y es así que un exceso de magnesio y otros pueden crear problemas del aparato locomotor.
Si su crianza es grande debe ser asesorado por un nutricionista que le diseñe una dieta adecuada a sus propias condiciones productivas. En el manejo nutricional hay que considerar las características incluso del agua de bebida de sus aves muchas veces ricas en sales minerales que pueden alterar el equilibrio necesario para una buena producción.

El relación al amontonamiento de las aves pequeñas este es síntoma inequívoco de que tienen frío. El uso de adecuados sistemas de calefacción evitan que las aves recién nacidos. Un ave con frío responde mal y no reacciona y puede ser empujado por sus pares hasta riesgos que les pueden causar la muerte. El que se metan al agua tan solo es porque existe esta posibilidad. El agua debe ser proporcionada justamente en una forma que evite que las aves puedan entrar a su fuente contaminándola y a partir de esta condición aparecer varias aves enfermas, en especial de enfermedades entéricas.
Saludos
Responder
Raquel Hernández Raquel Hernández
Estudiante
1 de Octubre de 2013
BUENAS TARDES... COMO SE LLAMA LA ENFERMEDAD DE LOS PAVOS QUE HACEN LA DEPOSICIÓN AMARILLA? TENGO UN PAVO QUE LO COMPRÉ YA ASI SIN "MOCO" ME DICEN QUE ASI NO ES FÉRTIL, ES ESTO VERDAD?
Responder
print
(169685)
(410)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved