Discusion creada el 07/10/2005

enfermedades de los pavos

hola mi nombre es jose tengo problemas con mis pavos se les a hinchado los nudos de las patas a tal punto que ya no pueden caminar. Les he dado vitamina A si alguien podria aconsejarme que mas puedo hacer o que es lo que tiene les agradeceria el pavo tiene 6 meses pesan aproximadamente 7 kilos, alimento concentrado, polvillo de arroz, alfalfa y otros.

jose yucra
jose yucra
remove_red_eye 169685 forum 410 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Victor Fuentes Rivera Victor Fuentes Rivera
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
27 de Septiembre de 2011
Señor
Carlos Martinez
Sería interesante disponer de los resultados de laboratorio que indicaron que la infección primaria es por Bordetella. Lo habitual es que esta bacteria se observe después de afecciones virales ya que son gérmenes oportunistas El haberlos tratado con productos tan buenos como Tylan indican que el problema no es bacteriano ya que de lo contrario habría existido respuesta a estos antibioticos. Infecciones como Rinotraqueitis infecciosa causan síntomas parecidos y creo que deberá guiar hacia el control de afecciones virales sus esfuerzos, tal y como lo ha hecho, a combatir las infecciones ecundarias por bacterias y aumentando la disponibilidad de vitaminas A y C en espera de una buena respuesta a las virosis. Indudablemente antecedentes de vacunaciones contra rinotraqueitis es importante disponer.
Debe mejorar la ventilación.

A la Sra. Mariela Sapia le puedo indicar que, disponiendo de escasa información, lo más probable es una deficiencia nutricional de Calcio y/o magnesio que ha determinado una estructura ósea débil. No basta tan solo con proporcionar calcio, no se debe olvidar que la cantidad de minerales debe ir de acuerdo a la velocidad de crecimiento de los animales y normalmente ello, en producciones domésticas, no se cumple. Además debe existir una estrecha relación entre el calcio y fósforo proporcionado en la dieta y cualquier distorsión de esta relación repercutirá en una menor asimilación de uno de estos minerales. El apoyo de un Nutricionista local puede ser indispensable.
En su caso, el examen físico del pavo podrá determinar la presencia de lesiones irreversibles o no y definir el futuro de los afectados.

Saludos
Responder
28 de Septiembre de 2011
Al Doctor Victor Fuentes Rivera..............Muchas gracias!!
Saludos cordiales.....
Carlos Martinez
Responder
16 de Octubre de 2011
hola, tengo una pava de casi 1 año de edad, y ha presentado los siguientes síntomas: buche muy hinchado, vómito,diarrea, decaimiento, bebe mucha agua y plumas erizadas, por favor, agradecería su colaboración
Responder
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
17 de Octubre de 2011
Sra Amelia

Aspectos como ambiente, existencia de gallinas junto a los pavos y alimentación sería importante disponer para poder dar un diagnóstico.
Los síntomas por Usteddescritos son similares para muchas enfermedades de los pavos y muchas de ellas mortales como Histomoniasis; vómito negro por alimenos de mala calidad, infecciones virales etc. De hecho la presencia de vómitos puede ser indicador incluso de cuerpos extraños en el buche.
La revisión de un Médico Veterinario podría definir el cuadro.

Responder
6 de Noviembre de 2011
hola,nesecito que alguien me de informacion de que puedo suministrale a mis pavitos de raza criolla tienen 1semana de vida y han empezado a morir,los sintomas son perdida de apetito,tienen una especie de diarrea y se les queda pegada formando un tapon que les dificulta seguir defecando,estan siendo alimentados con maiz chancadito y huevo picado.....me preocupa porque es contagioso ya van varios los muertos...agradeceria que alguien pudiera informarme...
Responder
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
7 de Noviembre de 2011
Estimada Patricia

En comentarios anteriores he descrito las condiciones de alimentación que requieren los pavitos aunque sean criollos. Niveles de 22% o más de proteína total en una ración no es fácil de lograr sin cometer errores en deficiencia de algunos aminoácidos. Por ello el dar HUEVO COCIDO de gallina permite proporcionar una proteína de excelente calidad durante el primer mes de alimentación. Sin embargo, dicha alimentación ES SUPLEMENTARIA de un concentrado inicial y requiere de un ambiente limpio y dar la comida en superficies desinfectadas cada vez y minimizar el contacto de los pavitos con fecas de aves adultas. Ello implica proporcionar el alimento en un espacio que disponga de un sistema que permita segregar a las aves.
En el aspecto infeccioso deberá recurrir en su localidad a un Médico Veterinario que le recete el antibiótico más indicado ya que lo más probable es una infección bacteriana de carácter digestivo como enterobacterias e incluso parasitarias como lo ya indicado de histomoniasis que aumenta su presentación en presencia de gallinas. Sulfadimetilpirimidina sódica (sulmet) es una forma adecuada de poder superar las infecciones de este tipo.

Saludos

VICTOR FUENTES R.
8-5016695
Responder
Sara orozco Sara orozco
Estudiante
16 de Diciembre de 2019
Victor Fuentes Rivera disculpe tengo un pavo de tamaño mediano que a estado tres días decaído y habré el pico demasiado como si tuviera sed pero no quiere agua
Responder
30 de Diciembre de 2011
Soy Gustavo, de Perú estoy en la crianza de pavos, pero además de patos, pollos y palomas; he leído atentamente los comentarios acerca de las enfermedades de los pavos, a mí me ocurre lo mismo que a la mayoría de ustedes, los pavos de sientan y no caminan, como si sus patas están débiles, un hecho curioso sucedió hace dos días, uno de estos animales aleteo como para iniciar un vuelo, pero al instante cayó fulminado, algo así como un paro cardíaco.
Pienso que, el excremento de las palomas tienen algo que ver, no logro explicarme por qué lo acontecido
Por otro lado he seguido las recomendaciones acerca de las deficiencias de minerales, en el hecho de que los pavos se echan y no logran caminar, estoy dando de beber a los pavos vitaminas 2 cucharaditas por 4 litros de agua de KAÑIONN ( para prevenir ) y 2 cucharaditas en 2 litros de agua ( los que están enfermos ), contiene vitaminas B1,B2,B6, Oxitetraciclina HCI, Estreptomicina sulfato y sulfadimetoxina sodica. Ademas de ello mantengo limpio los corrales .
Por favor pueden informarme acerca de la relación del excremento de las palomas con las enfermedades de los pavos?
Responder
27 de Enero de 2012
Buenas Tardess ... quiero hacerles una pregunta .. Tengo un pavito mas o menos de 3 o 4 meses de nacido .. el problema es que mi otro pavo lo pegaba cuando recien llego .. pero ese pavito para solitario .. no come mientras no le deamos la comida [ concentrado ] porque si le dejamos su taper con su comida llegan los otros y le pegan o quitar . y ahora me he dado cuenta que su vista izquierdo ..como que tiene lagaña y le llora y lo tiene un poco mas pequeña que la otra .. necesito saber si alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna solucion .. espero sus respuesta .. antemano muchas gracias. BYE
Responder
1 de Febrero de 2012
hola soy adrian en m i casa criamos pavos pasa que un pavito ya de 4 o mas meses tiene una de suss patas como dislocada y cada ves que quiere caminar sol oda vueltas por k la pata jira pero si mueve los dedos de su pata por lo k lo emos separado del resto puedo curarl ocon alguna vitamina o que otra opcion me da
Responder
MÉDICO VETERINARIO Mg Cs
1 de Febrero de 2012
Estimados foristas

Al Sr. Fernando Gustavo. Su condición confirma mi comentario anterior en cuanto a evitar que las aves consuman junto al alimento mal distribuido, material fecal de otros animales. Su condición deberá analizarse considerando si las aves (palomas) están confinadas o en libertad ya que en este último caso es muy probable que las palomas infecten de varias enfermedades a nuestros animales domésticos. Los problemas de indicados de no poder caminar mas bien parecen relacionados con los niveles y calidad de la proteína que consumen. Esta es la condición muy definida del Sr. Adrian de Perú en que esta condición de sus pavos se llama PEROSIS relacionado a déficit de metionina; de magnesio etc.

Al sr. José dany le digo que en cualquier grupo de animales existe un ordenamiento social y por ello al introducir una ave nueva, las presente con nivel ya establecido, obliga a la nueva a que lo defina. Es así que a la entrada de un pollo este inmediatamente pelea con uno de nivel medio del plantel. Esto le paso al pavo nuevo y las lesiones causadas pueden ser muy graves. Lo primero en su caso es aislar a su ave afectada y tratarla

Salusdos

Responder
1 de Abril de 2012
Hola, mi nombre es Rosa Rojas, tengo un pavo que se le anudo una patita, esta cojeando y girada para atras, ruego alguna razon y remedio que me sugieran ya que me es imposible llevarlo a un doctor, gracias de antemano.
Responder
6 de Agosto de 2012
Hola,,, tengo 21 pavos de dos meses y medio y 7 tienen moco y las areas nasales estan super hinchadas no pierden comen pavitina y agua limpia ademas gozan del campo y viven solos,,, s alguien me podria ayudar a combatir este mal de ellos,,
Responder
26 de Diciembre de 2018
Necesito saber por qué son tan delicados los guajolotes pequeños Y qué alimentos se les debe dar para que no se mueran
Responder
22 de Agosto de 2012
hola me llamo mercedes ,me ha criado una pava real comun ,han nacido 8 pero uno de ellos es blanco y ha nacido con las patas abiertas y no puede moverse para comer , por favor me podriais dar alguien una solucion al pavo se le ve con ganas de vivir
Responder
26 de Agosto de 2012
hola a todos espero poder ayudar en cuanto a mis experiencias con pavos en este momento se me presento un problema desconocido por mi es que tengo una pava de unos 11 meses ella puso huevos se quedo clueca y nacieron 4 pavitos (solamente le puse 6 huevos) ella durante el tiempo que estuvo empollando casi no la vi comer en comparación de otras pavas y después que nacieron sus crías se puso peor no comía nada después de nacidos los críos solo paso unas semanas y ella perdió totalmente sus fuerzas al punto de no poder mantenerse en pie lo que hice fue hidratarla vía oral y darle polenta con queso con una manga de repostería por el pico ella no se niega a tragar el alimento y a esto lo acompañe con te y agua con esto logre que gane fuerzas nuevamente pero mi problema no termina ya que ella defeca color amarillo desde antes que le empiece a dar polenta es un amarillo muy extraño y todavía no come con ganas por si sola espero alguien me pueda ayudar me gustaría que ella este con sus críos hasta que se cumpla el plazo de crianza con su madre desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar y les comento que le di te y polenta con queso por que tengo sospechas de que tenga un problema en el hígado o intestinos
Responder
Fernando Gomez Fernando Gomez
Porcicultor
27 de Agosto de 2012
los pavitos pequeños presentan unas tumoraciones en todas partes de su cuerpo q puedo aplicarles para q se curen
Responder
25 de Octubre de 2012
buenas tardes mi nombre es pedro de venezuela tengo un pavo tiene 11 meses y presenta engurrullamiento en las pesuñas no camina porque no abre la patas se para aveces con los nudillos quisiera saber que puedo hacer
Responder
11 de Noviembre de 2012
hola amigos del foro, tengo pensado iniciarme en la crianza de pavos comercialmente con la raza canadienze odoble pechuga, pero he escuchado que a los pavos les da una enfermedad al momento que se les empiezan a caer las plumas de la cabeza, es poca la informacion que tengo si alguien fuera tan amable de orientarme le estari muy agradecido
Responder
Virgilio Mendoza Virgilio Mendoza
Agricultor
30 de Noviembre de 2012
soy criador de pavos,pero no tengo suerte. Cada vez que las pavas tienen sus pequenos se mueren todos si alguien puede ayudarme lo voy agradecer..
Responder
Beth Flores Beth Flores
Estudiante
1 de Diciembre de 2012
hola kisiera saber q puedo hacer con un pavo q no come nada y solo tiene diarrea necesito ayuda porfavor gracias
Responder
Carlos Andres Carlos Andres
Estudiante
3 de Diciembre de 2012
BUENAS.. necesito que ayuden en este caso, y trata sobre la muerte en pavos, hay una pava que tiene un lotecito de 12 a 15 pavitos y dos de ellos murieron los síntomas que presentaron fueron que perdía el equilibrio y quedaban sin fuerzas como si estuvieran durmiendo al despertarlos para ver si reaccionaban se paraban pero al rato pasaba lo mismo, también comían bien. agradezco al que me pueda ayudar.
Responder
print
(169685)
(410)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved