Discusion creada el 07/10/2005

enfermedades de los pavos

hola mi nombre es jose tengo problemas con mis pavos se les a hinchado los nudos de las patas a tal punto que ya no pueden caminar. Les he dado vitamina A si alguien podria aconsejarme que mas puedo hacer o que es lo que tiene les agradeceria el pavo tiene 6 meses pesan aproximadamente 7 kilos, alimento concentrado, polvillo de arroz, alfalfa y otros.

jose yucra
jose yucra
remove_red_eye 169687 forum 410 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
24 de Febrero de 2010
buenos dias tengo un problema con mi pavo quiero saber si me pueden ayudar tiene una bolsa debajo del ojo izquierdo es un pavo adulto
Responder
1 de Marzo de 2010
Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro.
Me gustaría consultar, algo sobre un pavo que tengo. Tengo muchos animales y muchos pavos, y uno de ellos, tiene un problema y es que desde hace alguna semana tiene unos síntomas que le suele dar algunas veces al día y es como si tuviera algo dentro del estómago y lo quisiera echar fuera. Baja las alas, empieza a contraer el cuerpo, hasta que hace un intento con la garganta como si quisiera expulsar algo. Después durante el día está algo alicaído y come menos. Pero sigue teniendo fuerzas para hacer el carro no sé si ustedes lo conocen con ese nombre, que es bajar las alas y hacerlas temblar provocando sonido. Todos mis animales están en libertad, y este pavo en concreto no llega a un año. Si alguien fuera tan amable de ayudarme, les estaría muy agradecido. Un saludo
Responder
2 de Marzo de 2010
Buenas tardes Sr.Martín:
tiene usted por lo que describe tiene usted varias especies en libertad y que comparten corral,es usted un amante de la naturaleza y lo felicito pero ya tiene usted el primer problema,resolviendo el de la variedad que usted se disponga a criar en exclusividad se dispondría a rebajar problemas en su corral,una vez dilucidado este problema,aplique un programa de bioseguridad por el bien de su corral y el de sus colegas criadores ya que si realiza intercanbio de ejemplares no produzca problemas en corral ajeno,en poco tiempo usted vera reflejada una notable mejora en sus animales y pasara ocuparse de otras tareas que también requieren máxima atención (dietas especificas,vacunación,control de agua de bebida,control de estiércol.etc.),buen año de crianza y mucha suerte
Responder
2 de Marzo de 2010
Muchas gracias Juan A. por la información.
Pero estoy en las mismas. No podría ser algo más concreto? Llevo muchos, muchos años con muchos animales distintos, y excepto los faisanes que los tengo en jaulas muy grandes, porque si no se me escapan, todos viven en total libertad. Los pavos no comparten corral porque duermen en los árboles. Las gallinas duermen en gallineros. Y los faisanes duermen en las jaulas que anteriormente he comentado. Si es verdad que muy de vez en cuando se me puede morir algún animal por enfermedad. Pero por lo normal, las enfermedades comunes como la coccidiosis, etc. o los parásitos, los he podido solucionar sin mucho problema. Aislando al animal y tratándolo aparte. Tuve un problema una vez, por traer animales de una empresa que se dedicaba a venderlos, y se me contagiaron algunos pavos de viruela aviar. Excepto a uno, que la tenía desarrollada interna y externamente, a los demás los salvé. Lo que tiene este pavo nunca antes lo había visto y por eso recurro a este foro, para ver si me pueden comentar de qué puede ser, o si a alguien le ha pasado algo similar y ver qué le ha sucedido al final o si lo ha podido solucionar. Mientras pueda tener los animales en total libertad y teniendo mucho terreno para ello, y si no pasa cualquier desgracia, así los seguiré haciendo, porque el solo hecho de ver, por ejemplo, a las gallinas comiendo por toda la parcela, me da mucha paz y tranquilidad, lo que se traduce a una cierta felicidad. Por ahora no me dedico a vender animales. Sólo vendo los huevos de las gallinas y de los faisanes. Pero como hobby, más que nada para que se paguen sus gastos.
Responder
3 de Marzo de 2010
Buenos días Sr. Martín:
podría resolver el problema con un abanico de posibilidades pero debería empezar aislando el animal,observando las deyecciones,el color de las mismas le ofrecerán un primer diagnostico,luego la palpación del buche,observe si tiene una proporción mayor a lo habitual ¿en algún momento le suministro el pienso húmedo o algún saco se le humedeció y comieron de el?Por la situación geográfica que usted publica (Madrid) el invierno a resultado lluvioso y con nieve ,de los corrales vecinos(faisanes y gallinas) por decantación se le colaron al corral de los pavos el estiércol de las otras aves ?Desinfecto usted la parcela de los pavos con sulfato de cobre,azufre u otro de tipo ?
Para empezar esto le dirá muchas cosas.
Seguramente usted ya le estará suministrando antibiótico sin completar el diagnostico,verdad? porque luego tendría que realizar el registro de la parte respiratoria y esto es otra historia y si se juntas las dos una bomba para el animal,espero que tenga suerte y logre recuperar el animal,un saludo.
Responder
3 de Marzo de 2010
Hola Juan Vukusich:

Desde que tuvimos la oportunidad de hablar por teléfono con motivo de la venta frustrada de un pavo azul no he tenido más noticias tuyas hasta hoy, que leo este interesante foro. Soy Raúl, de Jaén. Me gustaría restablecer el contacto y que me contaras como fueron aquellas jornadas en las que ibas a participar y en las que se iba a presentar una asociación de criadores de pavo. Mi correo es majormo@ono.com.

Un saludo para todos.
Responder
3 de Marzo de 2010
Buenas noches tengo un pavo adulto con una inflamación debajo del ojo izquierdo esta triste por favor alguien me puede ayudar
Responder
4 de Marzo de 2010
Buenas noches ,Raúl.
esto se va animando,espero que esta plataforma sirva para los nos dedicamos al pavo en España estemos en contacto,en lo que se refiere a esta ave.Me disculpo de ante mano pero no te puedo ubicar y te doy las gracias por haberme reconocido.La charla técnica muy bien,la gente quedo contenta,seguramente se realizaran mas jornadas especificas sobre pavos,me nombraron juez para dicho certamen y establecí contacto con criadores de Francia y Portugal.En lo referente a la asociacion ya vamos haciendo trabajo para consolidarla y poder legalizarla,como primer tarea que nos propusimos y ya estamos trabajando, en alcanzar este año la solución a la consanguinidad que existe en Royal Palm en España ya empezamos a contactar con varios criadores de esta raza y ya estan colaborando si conoces a alguno o si dispones de ellos seria interesante colaborar,empezaremos a trabajar con seguimiento por marcadores moleculares de ADN,bueno esto y mucho mas (nutrición especifica,bioseguridad,ya estamos a punto de cumplir un año sin antibioticos y comenzaremos a ver los resultados en el primer nacimiento,espesor de la cascara del huevo ,etc,etc.,si tienes mi telefono llamame y me recordare,un saludo
Responder
Juan Schneider Juan Schneider
Estudiante
25 de Abril de 2010
Hola, yo soy un estudiante de Agronomía en la Universidad del Sur de Bahía Blanca, y desde hace ya un tiempo he encontrado afición por las plantas y los animales.
En este momento me encuentro criando dos gallinas ponedoras y un pavo juntos en un corral.
Hasta hace un tiempo parecía venir todo bien, pero observando detenidamente al pavo me he dado cuenta recientemente de que se le han presentado una especie de pústulas amarillas como verrugas en el rostro. El pavo come maravillosamente (cuando una de las gallinas, que es la que generalmente le tiene bronca, no lo molesta) y no demuestra ningún síntoma extraño en particular.
Me podrían ayudar a descifrar si es alguna enfermedad?...
Responder
26 de Mayo de 2010
tengo pavos de engorda y gallinas ponedoras que han presentado una afección en las patas se les ponen llenas como de costras, lo único que provoca es incapacidad de moverse y cojera pero necesito despejar dudas de que diagnóstico puede ser, gracias.
Responder
Israel Estrada V. Israel Estrada V.
Porcicultor
2 de Junio de 2010
quisiera que los amigos foristas me ayudaran, deseo iniciarme en la cría de pavos, me dicen que los mas comerciales en Colombia son los blancos, con cuantos pavos puedo iniciar la cría para que sea rentable, cuanto alimento consumen por unidad diario y como deben ser la instalaciones, gracias ISRAEL ESTRADA BOGOTA COLOMBIA.
Responder
13 de Junio de 2010
Hola soy de Daule Ecuador, acá la crianza de pavos de criadero se esta iniciando recién a nivel de pequeños productores y ahi problemas que no conocemos y nos gustaria saber como tratarlos, tal es el caso de que los pavitos aun de tres dias de nacidos se pican entre si, especialmente en el ano, y llegan a destrozarse, los hemos despicado problema disminuye pero no desaparece y me gustaría saber que otras cosas se puede hacer o darles para que esto no suceda o si se debe a un problema de manejo, pues inicialmente se los aloja en jaula hasta los 10 dias mas o menos y luego van al piso, gracias.
Responder
Harold Harold
Agricultor
14 de Octubre de 2010
buenas tardes quisiera que alguien me colabore tengo un pavo macho en la finca tiene a presumida mente unos 6 meses pero en este momento tengo un problema con el que tiene las alas agachadas y las arrastra y no come nos toca abrirle la boca para darle de comer que me recomiendan
Responder
7 de Noviembre de 2010
Hola José, para evitar enfermedades te puedo comentar que además de una limpieza excelente es necesario conservar las áreas ambiente de tus animales libre de bacterias, microbios, virus u hongos es de vital importancia realizar una desinfección profunda y eficiente.El mes pasado estuve presente en la desinfección de las instalaciones de unas granjas por medio de termonebulizadores miniatura que funcionan a base de gas y es asombroso ver esa nube de desinfectante producida por estos pequeños equipos como se dispersa por todos lados alcanzando una penetración imposible de lograr de otra forma por lo tanto no debemos pasar por alto este sistema de aplicación tan económico, rápido y eficiente. En la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México el Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco está produciendo un nuevo sistema de mini termonebulizadores de gran eficiencia que están siendo de gran ayuda en las granjas y cuestan mucho menos que los grandes termonebulizadores de tipo cañón.
Responder
Gerardo Gerardo
Médico Veterinario Zootecnista
17 de Noviembre de 2010
Hola: tengo pavos criados junto con gallinas en confinamiento, hace unos días uno de los pavos machos adultos enfermo, presentaba debilidad, postración, dificultad para tragar. a la inspección se encontró abundante liquido en el buche, la pechuga casi ausente es decir, el esternón casi sin carne y piojos. Las heces eran firmes y abundantes de color normal, no presentaba secreciones. Como tratamiento se le administró enrofloxacina + complejo vitamínico, así como avepol para los parásitos externos. a los cinco días el pavo murió y a la fecha no ha enfermado ningún otro pavo ni gallina. la pregunta es ¿cual pudo ser la causa? y ¿debo preocuparme por un posible brote a 10 días de haber ocurrido la muerte del pavo?
Responder
7 de Enero de 2011
Hola POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!! ME Regalaron hace dos semanas dos pivotas que para aquel entonces tenían 1 semana........ les he estado dando comida en granitos que venden se llama crecerían..... su agua potable y a vcs pan mojado con agua todo bien duerme con calor y llevan sol en la mañana a eso de las 5pm los guardo por lo de la temperatura pero hoy amanecio uno de los pollitos como entumido y no qiere comer tiene baba en la boca y no la abre y le duele cuando trato de abrirsela tambien tiembla y no bebe ni agua por favor ayuda ya lleva aproximadamente 3 horas asi,,,,,, comio su primera comida del dia y ya no comio mas!
Cabe destacar q conviven con demas y pollitos pero bajo observacion y cuando no puedo observarlos los tengo dentro de la casa aislados ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no qiero q muera :(
Responder
10 de Mayo de 2011
Compre un cazal de pavos negros aparentemente muy saudables, la pava puso 11 huevos de los cuales saco 9 pavitos en su primera postura, hace una semana se quedo hechada con 9 huevos, pero un dia amanecio muerta! no tiene mordeduras ni picaduras! que podría der? estoy preocupado por su cria anterior que se me vayyan a morir...!
Responder
Mariela Sapia Mariela Sapia
animales en general
14 de Septiembre de 2011
buenas noches: hemos empezado con mi marido a criar pavos doble pechuga (los blancos) y desde hoy uno de los animales le cuesta caminar y cuando lo hace se tambalea. La alimentacion que le damos es especial para pavos recomendado por el inta de argentina de donde somos. Lo raro es que el pavo con este problema sigue comiendo y tomando agua con total normalidad. Le hemos dado calcio porque vemos que le falta fuerza en las patas. que podra ser ? desde ya agradeceria a alguien que nos oriente. saludos
Responder
23 de Septiembre de 2011
soy aficionado a los guajolotes, vivo en mexico , mi gander dejo de comer y tiene el buche lleno de gases y de liquido, que debo hacer?? ayuda por favor
Responder
26 de Septiembre de 2011
Necesito información sobre Bordetella Avis, tengo varios Pavos con esta enfermedad, el primero que murió en la necrópcia se detectó la enfermedad, tenia la traquea con mucha mucosidad.
En los que estan vivos todavia abren el pico para respirar con mucha difilcutad, la enfermedad atacó a todos los ejemplares juveniles, solo a uno adulto , los demas se ven bién, utilicé Tylan, ciprofloxacina, enrofloxacina con bromhexina, y otros antibióticos sin ningún resultado.
Responder
print
(169687)
(410)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved