Discusion creada el 07/10/2005

enfermedades de los pavos

hola mi nombre es jose tengo problemas con mis pavos se les a hinchado los nudos de las patas a tal punto que ya no pueden caminar. Les he dado vitamina A si alguien podria aconsejarme que mas puedo hacer o que es lo que tiene les agradeceria el pavo tiene 6 meses pesan aproximadamente 7 kilos, alimento concentrado, polvillo de arroz, alfalfa y otros.

jose yucra
jose yucra
remove_red_eye 169687 forum 410 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
11 de Mayo de 2021
Hola buenas tardes tengo un pavo real de 6 meses y hoy lo ví sin poder caminar lo revise y me di cuenta que tiene el lado derecho de su cuerpo morado que puede ser
Responder
17 de Mayo de 2021
Una pregunta quisiera saber mi pavo está bien y al día siguiente no quería comer tampoco puede picotear la comida ,le ronca su garganta, está todo triste
Responder
24 de Mayo de 2021
Buen día, tengo un pavo de tres meses, desde qu nació gira y gira sobre si mismo, pasa horas en esto, no sabemos cómo manejarlo, el come pero es triste verlo así....que podría ser y como manejarlo
Responder
24 de Mayo de 2021
ESTOY HACIENDO CONSULTAS PRIMERAS VEZ QUE ESCUCHO ALGO ASI EN PERROS SE LLA ESTERIOTIPIA
Responder
24 de Mayo de 2021
Hola tengo un pavo que se le están cayendo las plumas y ya no le vuelven a salir, su piel expuesta tiene un color como amarillento y mal olor, apesta como un perro callejero, que puedo darle o aplicarle, según tiene gusano barrenador de plumas, fui a una veterinaria y me dieron ivermectina que le estuve dando por varios días pero no le ayudo en nada ??
Responder
26 de Mayo de 2021
Hola soy gladys tengo una pava estuvo ovando sus huevos y de la nada resulto q no podia caminar y ademas tiene diarrea blanca q le podria dar para q mejore o eso ya no tiene cura. Por favor
Responder
30 de Mayo de 2021
Saludos, tenia 6 pavos reales de 25 dias de nacido, 4 de ellos comenzaron a mostrarse debiles y presentando diarrea amarrilla y luego en par de horas murieron. Los dos restantes estan energicos. Q pudo causar su muerte? Los ds restantes estan muy energicos y se miran bien . Q posibilidad hay de qye esten enfermos? Y q puedo hacer para evitar se enfermen. Gracias!
Responder
31 de Mayo de 2021
Tengo 1 pavo y dos pavitas... ya son adolescentes pero de un momento a otro las hembras lloran demasiado no se como callarlas... comen... beben agua pero en la mañana lloran demasiado.... será el frio?
Responder
2 de Junio de 2021
Mi concho está decaído no se quiere mover y cuando le cheque la boca la tenía pegajosa y siempre está triste.Me podrían ayudar porfavor necesito ayuda yo quiero mucho a mi guajolote necesito saber si tiene algo malo
Responder
3 de Junio de 2021
Linda noche tengo un pavo de doble pechuga esta decaido no kiere comer le detecte diarrea ase 2 dias le di trimetropin y al pareser se le kalmo un poko pero aora es color blanca y est a como si estubiera cansado y no para k puedo aser
Responder
3 de Junio de 2021
Linda noche tengo un pavo de doble pechuga esta decaido no kiere comer le detecte diarrea ase 2 dias le di trimetropin y al pareser se le kalmo un poko pero aora es color blanca y est a como si estubiera cansado y no se para aparte lo siento como acalenturado k puedo aser...
Responder
4 de Junio de 2021
En caso parecido nosotros aplicamos primero bicarbonato durante 24 horas a razón de un gramo por litro de agua,.luego de esto hacemos un tratamiento con florfenicol un ml por litro.
También puede usarse una sulfa y debe revisarse el aseo del ambiente dónde está el pavo debe haber mucha humedad o suciedad acumulada producto del excremento del orine y de el alimento que cayó al suelo, también aplicamos orégano qué puede ser en el alimento o en forma de infusión durante unos 7 días luego de esto volvemos a dar agresivamente complejo b.
Responder
5 de Junio de 2021
Hola tengo pavitos de 7 dia de nacido y me le da diarrea y se muere digame q le puedo dar para salvarlos q no se muera gracias si me ayudan
Responder
9 de Junio de 2021
Hola... Tengo pavitos que estan entrando a su cuarta semana, uno de ellos se me puso triston y su popo era mas acuosa y verdosa de lo normal. En la veterianria me dieron unas gotitas para darles indicadas para tratamoento de enfermedades causadas por germenes gram positivos, gram negativos y microplasmas....ya estan mejorcitos pero desde que enfermaron estan comiedo su popo cuando alguno de ellos lo hace mas liquida
Responder
17 de Julio de 2021
Hola mi nombre es Karime,tengo una consulta;tengo unos pavos pequeños uno resultó con un pequeño tumor sobre el ojo y crece muy rápido ,ya le tapó la vista y mitad de cara,y me doy con la sorpresa que dos más están con el mismo problema con el pequeño tumor,y en otros su mitas de cara esta inflamada (ojo , pico)
Responder
17 de Julio de 2021
hola, buenas tardes, tenemos recien hace 5 dias un pichon de pavo, bien pequeñito que recogimos de la calle que al parecer perdió a su mama, desde que llego vimos que cojea un poco y descubrimos hace dos dias que tiene como una herida en una patica y la tiene inflamada. se la estamos limpiando y poniéndole antibiótico en crema pero no tenemos idea de que mas hacer. si pudiera ayudarme. gracias
Responder
26 de Julio de 2021
Buenas tarde e visto que los pavos
Antes si comian y bien y todo cresen un buen tanto luego que ellos dejan de comer se ponen triste y luego se mueren
Tanto como eso se ledaba vitamina y todo
Responder
print
(169687)
(410)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved