Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad de marek

Publicado: 7 de noviembre de 2014

quisiera saber si en pollos de pelea se puede presentar esta enfermedad y cuales son los sintomas porque mis pollos como a los tres meses se ponen chuecas las patas y que hacer para tratarla gracias

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Mel Lozano Gallardo
21 de agosto de 2015
así deben de ser los de laboratorios darle oportunidad a los pequeños avicultores de tener aves sanas de Marek, y son muchos pequeños avicultores con esa situación, que ven morir sus aves. y asi podrán incrementar su producción y el sustento de miles personas que consumen el huevo y la carne, comida principal de las personas de bajos recurso económico.
Recomendar
Responder
Raymundo Encarnacion
22 de agosto de 2015
TODAS LAS OPINIONES DE LOS COLEGAS SON VALIDAS. ESTA VIEJA ENFERMEDAD DESDE HACE DECADA REFERIDA POR PRIMERA VEZ EL HUNGARO JOSEPH MAREK,COMO TODA ENFERMEDAD VIRAL NO TIENE TERAPEUTICA ALGUNAS CONTROLES SANITARIOS,QUE POCA VECES EXISTEN Y APOYO FUNDAMENTAMENTE CON LA VACUNACIÓN DE INCUBADORA CON LA COMBINACION DE SEROTIPOS: HVT-SB1/RISPENS
Recomendar
Responder
carlos gregorio gnecco restrepo
23 de agosto de 2015
Para Liceth y Luis: Hace mas de 30 años cuando hacia mis estudios de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Colombia, se me ocurrió preguntarle a mi profesor de Avicultura, si la Influenza o gripe aviar podia transmitirse a humanos y viceversa, contestándome que hasta ese momento no se habia registrado casos de contagio ya que se habian hecho ensayos metiendo personas enfermas de gripa, en galpones de aves sanas, haciéndolas estornudar y demás y no hubo transmision de la enfermedad.Sin embargo como todos sabemos hace poco tiempo se presentó la infuenza aviar como una zoonosis en Asia.Por esa razón no podemos enfatizar que la Enfermedad de Marek y las demás virales, que afectan a las aves, sean especificas de ellas, porque los virus mutan y de acuerdo a condiciones favorables pueden cambiar de huésped.Por esa razón no hay que descuidar las medidas sanitarias en lo personal cuando se trabaje con animales enfermos.
Recomendar
Responder
Ángela Riaño
24 de octubre de 2018
Hola quisiera saber está enfermedad se contagia de un ave a otra es que en el machero resultó un gallo con esta enfermedad puede ser posible que los de más estén contagiados y que vacuna me pueden aconsejar para vacunarlos
Recomendar
Responder
Oscar Valverde Jaimes
25 de octubre de 2018
Cuánto tarda con vida un animal con esta enfermeda d
Recomendar
Responder
Chiiilu
7 de noviembre de 2018
Hola, tenia 20 gallinas, me quedan 11, se les ponen las patas hacia atras!! Es Marek?? Comen bastante bien y variado, pero cada 4 o 5 dias le sucede a alguna, ya no se que hacer!!! Me han dicho que les echen Zotal porque puede ser que las esten debilitando, les he echado Zotal y espero que pare esto ya!!! Algun consejo, gracias
Recomendar
Responder
jorge armando castiblanco lopez
8 de noviembre de 2018
buenos dias, un gusto compartir con ustedes mi nombre es , jorge armando castiblanco. son importantes todos los aportes, no obstante quiero compartirles que: tengo un problema con mis aves, la sintomatologia inicia con inapetencia, depresion, plumas espelucadas, raquitismo, algunos cogera de una pata y ya salio un pollo con las dos patas hacia atras. los pollos que han tenido cogera de una sola pata con antibiotico se han sostenido. me gustaria saber si me pueden ayudar? muchas gracias
Recomendar
Responder
Alberto Hernández
13 de noviembre de 2018
buenas noche amigos, saludos tengo unos pollos con el hueso de la pechuga ondulada y otros hacia lado, esto la enfermedad de marek o es otra enfermedad, agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
Rosa Morales
9 de diciembre de 2018
Eh leído que con remedio naturales , se pueden sabe TOTALMENTE el MAREK Es CIERTO??? Recién le ataca a la otra para Hay forma de DETENER LA ENFERMEDAD y Poder recuperar la Pata q recién se está empezando a dar parilisis Por FAVOR , AYUDA ÉL ES UN MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA MÍ SE LLAMA MAURICIO Temo que le contagie a susu hermanos ( MAX y RAMIRO) a su hermana( TAMMY ) Y a su mamá y a otra gallina Ellos no fueron vacunados desde q nacieron porque desconocía tal ENFERMEDAD Es la primera VEZ que CRÍO POLLOS COMO MASCOTAS los demás pollos incluyendo el que está enfermo NUNCA Fueron VACUNADOS SERÁ POSIBLE Q SE ENFERMEN O YA TENDRAN SUFICIENTE INMUNIDAD Quiero que MAURICIO VIVA Aunque sea con una PATA MALA Pero que ya NO SIG AVANZANDO SALUDOS DESDE PERÚ
Recomendar
Responder
Custodio Vieyra Tapiceria la Mira
15 de febrero de 2019
Graciaa yme toco sacrificar uno peeo con que decinfecto
Recomendar
Responder
Valente gabino diego
14 de marzo de 2019
Hola que tal todos.. Soy nuevo en los gallos y tengo un problema con mis gallos . No se que tenga? Cuando lo topo oble saco patas se pierde pierde al gallo como que pierde la vision y se cae al suelo espero y me puedan orientar
Recomendar
Responder
Marcos Antonio Thomas
11 de junio de 2019
Cuanto tiempo vive una ave infectado por marek
Recomendar
Responder
Gordillo dardo Esteban
19 de junio de 2019
Buenas tardes mí agallo Tien 4 años es de riña no lo he peleado y desde los 11 meses que está en jaula ..y hace unos días amaneció postrado ..se alimenta bien pero no puede caminar las alas las mueve perfectamente bajo un poco de peso me podrían recomendar que le puedo dar o hacer
Recomendar
Responder
Yaqueline Herrera
30 de junio de 2019
Si estoy preocupado porque ya sr murió una pilla y ahora está un pollo con las patas torcidas y flaco .no savia que hacer pero con los comentarios ya se que enfermedad es gracias
Recomendar
Responder
Yaqueline Herrera
30 de junio de 2019
Y a que se deve esta enfermedad de marek .no la conosia. ..por que da ? Y también les da a los grandes?
Recomendar
Responder
Fabián
31 de octubre de 2019
A mi gallo se le torció el hueso que tiene entre las patas como lo puedo arreglar?
Recomendar
Responder
Diana Navarrete Torres
1 de diciembre de 2019
Tengo un lote de gallinas pequeño, hoy amaneció una con las patas encogidas, ya leí todos los comentarios mi pregunta es, puedo vacunar a mis demás gallinas Tienen 6 meses.
Recomendar
Responder
Mariano
9 de enero de 2020
Esta enfermedad puede atacar hasta que edad en gallos?
Recomendar
Responder
Alex Raúl Gamboa Chávez
2 de marzo de 2020
Yo como criador de gallos de pelea me preocupo mucho porque justo el reproductor o el futuro reproductor se nos enferma y la inversión se la pierde, la pregunta nuevamente,ustedes como profesionales recomendarían la vacunación en aves adultas? Sera útil la vacunación en estas aves o debemos de esperar que o uno o varias enfermen de vez en cuando como ocurre usualnente
Recomendar
Responder
Danny Romero
18 de septiembre de 2020
Ols saludos ... de igual manera tengo un gallo q creo tiene esos sintomas ... no se levanta y tiene fiebre y solo pasa acostado .. corre y no se levanta solo pasa echado ...no se si sea esa enfermadad q todos aqui comentan ...alguien q me ayude con algun comentario
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.