Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Empollando huevos almacenados: Cómo afecta a la supervivencia de los embriones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
(Sumario de Nancy Fischer, de la Universidad de Saskatchewan, sobre informes presentados en la reunión anual 1997 de la Asociación de Ciencias Avícolas) Algunas investigaciones recientes llevadas a cabo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sobre los efectos de un almacenamiento de huevos más largo que lo usual en la incubación, fueron presentadas en la reunión anual de la Asociación d...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
nehemias herrera capa
nehemias herrera capa
27 de marzo de 2005
es un excelente trabajo de investigación gracias por ayudarnos con sus investigaciones
nehemias herrera capa
nehemias herrera capa
22 de abril de 2005
pues estoy muy agradecido por darme la respues y que por este medio adquiero experiencias y conocimientos ,quisiera que me apoyaran en las dietas alimenticias como formular una dieta para el cobayo y de pollos soy estudiante y me urge saber gracias por su apoyo
Fracisco Alvarez Keller
Fracisco Alvarez Keller
22 de mayo de 2005
Este estudio no incluye un factor importante durante el almacenamiento de los huevos antes de ser incubados, y ésta es la temperatura. Seria interesante evaluar el indice de supervivencia a diferentes temperaturas de almacenamiento, aunque está claro que a bajas temperaturas puede prolongarse el tiempo de almacenamiento, además pienso que aumenta la fertilidad y mejora la capacidad de empollado.
Oscar Diaz
Oscar Diaz
27 de mayo de 2005
Muy buen articulo, seria bueno conocer a qué temperaturas fueron almacenados los huevos del estudio, ya que en la zona donde vivo, después de 5 dias el porcentaje de natalidad va disminuyendo.
Luis  Cubas
Luis Cubas
13 de junio de 2005
Qué excelente trabajo sobre el tiempo de almacenaje de huevos de pavo para incubar, pero creo que se deberia de profundizar mas sobre la humedad relativa en el almacenaje y el volteo.
Arturo Prado Agurto
Arturo Prado Agurto
30 de agosto de 2005
Deseo que alguien me ayude para saber cuál es la temperatura de incubación en ºC de los huevos de gansos... hago esta consulta ya que en Internet he encontrado mucha disparidad al respecto. Tengo incubando unos 50 huevos a una temperatura entre 36.5 y 38.5 es decir un promedio de 37.5ºC que es el rango que me permite el termostato digital.
gerardo n cossani
gerardo n cossani
7 de febrero de 2006
Le felicito y agradezco por este trabajo, en verdad muy bueno y enriquecedor. Me gustaría se debata la relatividad de éxito con los distintos tipos de incubadoras, y sobre la humedad de almacenaje y de la temperatura. Gracias.
Rancho Veterinario
19 de diciembre de 2006
Felicitaciones, es un trabajo con mucho profesionalismo.
Mauricio
Mauricio
8 de marzo de 2007
Hola soy Paola Ramírez, vivo en la Octava Región de Chile en la Provincia de Arauko Indómito, y quisiera contar algo que nos tiene a muchísimos en pie de alerta. Se trata de uno de los lagos más puros de Sudamérica, es el lago Lleu Lleu, éste está en territorio ancestral Mapuche, donde desde siempre han vivido comunidades indígenas, y que actualmente desarrollan ecoagroturismo para que el hermoso lago se siga manteniendo puro. El caso es que ahora se pretende instalar en sus riberas un proyecto minero para extraer escandio; éste es un proyecto millonario que dejará a muchos mapuches y no mapuches sin tierra, cosa que no es nueva en nuestro país (caso Ralko). Este sucio proyecto lo contaminará todo... Necesitamos fuerza y apoyo; esto es gravísimo. Espero mi mensaje sea publicado. El turismo debe ser una actividad sustentable, y que perdure, sin sobreexplotar los recursos. Un abrazo desde esta tierra llena de historia, donde por más de trescientos años hemos tenido que dar pelea por el respeto, por la Ñuke Mapu (madre tierra, en lengua mapuche). Paola Ramírez Iturra, Cañete PAOLACOLOMBIACONTIGO
Julio Cesar Ojeda Hernandez
Julio Cesar Ojeda Hernandez
10 de marzo de 2007
Muy buen trabajo. En efecto, el tiempo de almacenamiento afecta la incubabilidad (nacimiento/fertilidad *100) más no la fertilidad, ya que esta última no se puede modificar. Los huevos que han sido fecundados (fértiles) lo serán por siempre, esta condición no se puede alterar como se expresa en el primer párrafo del artículo. Ahora bien, esta fertilidad si puede ser afectada, en el sentido de la supervivencia de los embriones, si no le damos el manejo adecuado como temperatura, humedad y tiempo de almacenamiento adecuado (no más de 5 días), estos embriones morirán, pero no perderán su condición de fértil. A mayor tiempo de almacenamiento, mayor será la mortalidad embrionaria en el primer período de incubación (1 a 7 días) , y en el tercer período (14 a 21 días). Así como también aumentarán los embriones picados no nacidos por la causa expresada en el artículo. North. Estableció que la mortalidad embrionaria en el primer período de incubación aumentaba un 1 por cada día adicional después de 3 - 4 días de almacenamiento. Esto significa que con 4 días de almacenamiento, lo normal es tener una mortalidad del 2 más 10 por los diez días, para llegar a los 14; entonces tendríamos un total de aproximadamente 12 a 13 de mortalidad en el primer período de incubación.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate