Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de concentrado para gallinas ponedoras.

Publicado: 26 de noviembre de 2011
Por: Oscar Gonzalez
Buenas noches. Me gustaría saber que ingredientes necesito y las raciones requeridas para elaborar un concentrado para aves de postura. Necesito que sea económico y me muestre buena producción. Mil gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
yesica lugo hoyo
9 de abril de 2016
Buenas noche me puede esplicar cuales son los aminoasido asimilable en las gallinas y donde los puedo encontra osea en q forrage los encuentro
yesica lugo hoyo
9 de abril de 2016
Buenas noche me puede esplicar cuales son los aminoacidos asimilable en las gallinas y donde los puedo encontra osea en q forrage los encuentro
David Andres Delgado Jurado
2 de julio de 2016
buenas tardes tengo una formula balanceada, pero como no e comprado la premezcla esta posee deficiencia en Zn, Cu y Mg al ver que solo son tres elementos quisiera saber que materias primas podría utilizar para hacer mi propia premezcla. estos elementos pueden venir como sulfato, carbonato o oxido necesito saber cual de estas formas es la mas biodisponible, y si son fáciles de conseguir en el mercado
Pedro Molano
10 de julio de 2017
La información aqui suministrada es de trabajo realizado en campo, sin convalidación científica, pero que ha mostrado buenos resultados productivos. Componentes para 100 kg de alimento para gallina ponedora: - Harina de Maiz 57 kg - Harina de pescado 3 kg - Torta de soya 26 kg - Carbonato de calcio 8.1 kg - Aceite vegetal 2 kg - Oligoelementos 0.5 kg - Sal común 0.4 kg - Melaza (2.5:0.5) 3 kg
damian zelaya
3 de septiembre de 2019
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo 250 gallinas ponedoras y tienen 3 meses de edad, y le estoy dando alimento pre inicio. Y un amigo me regaló una bolsa de premezcla de alimento para gallinas ya en postura, se podría usar ese alimento modificando las proporciones?
Renato Lopez
15 de julio de 2020
saben alguien que este interesado en comprar harina de pescado, para mezcla de concentrado para gallina ponedora ?
Didier g Cardona
22 de octubre de 2020
Buen buena tarde..soy de Colombia estoy en estapa de colocar mi propia empresa de gallinas ponedoras inicialmente con 1000 gallinas ..estoy sembrando el maíz amarillo .la soya .moringa ...cítrico cómo naranja y limon ....me gustaría saber las proporciones de estas para producir el alimento ...me pueden ayudar gracias
Richard
13 de diciembre de 2023
Oscar saludos como me puedes ayudar quisiera hacer el concentrado para mis gallinas y codorniz teniendo en cuenta q en mi zona puedo conseguir maiz,sorgo,afrecho trigo, soya ,melaza,sal,frijol chino ,calcio tanto como de gallina oh para codorniz maíz blanco ,tomando también en cuenta q para gallina min requiero un 17% proteina y codorniz 23%
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate