Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de galpón para aves

Publicado: 18 de junio de 2004
Por: Ramiro Huillcañahui

Sería interesante intercambiar información y experiencias sobre el Diseño de galpón para aves, y si es posible planos y/o diseños de galpones para pollos de engorde, y equipo para implementarlo. Saludos.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Pablo Lazo
13 de noviembre de 2010
La orientación recomendada en clima templado o cálido es de oriente a poniente, esto para que el sol recorra el eje longitudinal de la caseta y hacer un calentamiento homogéneo y disperso del galpón o caseta, en climas frios lo recomendable es una orientación de norte a sur, esto con la finalidad de aprovechar la energía solar para el calentamiento del microclima de la caseta y disminuir gastos por consumo de gas. El piso debe de ser de cemento, en caso de no ser así y tener un piso de tierra, éste se convierte en un reservorio de parásitos, especialmente de coccidias, situación que te perjudicará económicamente, el piso deberá de tener un desnivel del 2.5 para ayudar a su limpieza y eliminación del algua cada vez que salga una parvada (ten en cuenta que el desnivel deberá de ir en dirección del desagüe para evitar acumulación de humedad. El piso de la caseta deberá de estar a una altura de al menos 10 cms del piso de la granja, esto para evitar inundaciones cuando llueva en exceso (a mayor altura del piso de la caseta tendrás menos problemas pero será más costoso, compara costo, beneficio) Los muros del galpón deben ser considerados en dos partes: la primera será un murete de mampostería, madera o de los materiales con los que vayas a construir y su altura dependerá del tiplo de clima predominante en la zona, si es fría te recomiendo que sea hasta de 1.20 mts., si el clima es cálido, bastará con una altuta de 30a 40 cms., la otra parte del muro será constituida por tela o malla de alambre (nosotros manejamos las que se denominan de gallinero) o bien en climas cálidos cercanos a costas es recomendable el uso de la red de pescador (es más costoso pero su durabilidad por la salinidad también es mayor, hasta 2.5 veces que la malla metálica)
Karina Tigre
Karina Tigre
13 de noviembre de 2010
para un diseñar un galpón lo primero que se tomaría en cuenta es la estructura y la infraestructura después de la desinfección correspondiente. Los galpones para las explotaciones de pollos de engorde son por lo general de forma rectangular,cuentan con 10-12 metros de ancho y 80-120 metros de largo. el techo se presenta en dos aguas con una altura de 2.30 metros mínimo en la parte mas baja. los galpones deben ubicarse en sentido este - oeste en climas cálidos y norte - sur en climas fríos después de la construcción de debe tomar en cuneta lo siguiente como es: la temperatura la humedad bebederos comederos cama espacio físico control del ambiente ventilación eliminación de calor por jadeo yo pienso que con estos puntos seria una de las buenas formas para que los pollitos se desarrollen de una mejor manera y así tener mejores resultados.
Alicia Ojeda Ortega
30 de noviembre de 2010
buenas! necesito sistema de enfriamiento fogger para 4 galpones de pollo de engorde de 130*14, donde los puedo comprar?
Walter Alejandro Gauna
Walter Alejandro Gauna
2 de diciembre de 2010
Hola me dirijo a todos los interesados en realizar un emprendimiento avícola, ya que cuento con un plan de negocio en el cual detallo planos, y costos de produccion y demas detalles para realizar un criadero de pollos, los interesados contactarse a este mail waltergauna2003@yahoo.com.ar busco socio inversor o vendo el proyecto ya que es una actividad rentable. Ing. Walter Gauna
Chucho Gudiño
Chucho Gudiño
6 de enero de 2011
buenas y saludos para todos los productores mi pregunta es cuantos pollos de engorde caben en un galpón de 10 x100 mts. la otra pregunta es en cuanto tiempo o semanas sale la produccion y que cantidad promedio de alimento se lleva en la produccion final gracias a todos y que este año todo les deseo muchas produccion que dios me los bendiga
Constructora Axis C.a.
Constructora Axis C.a.
31 de enero de 2011
me gustaria saber si alguien pude suministrarme algunos planos para la construcción de Galpones para gallinas
Yurfreddy Ramon Rodriguez Bermudez
Yurfreddy Ramon Rodriguez Bermudez
19 de febrero de 2011
me podrian facilitar un diseño grafico o plano especificado para la construccion de galpones de pollos de engorde y gallinas ponedoras....... gracias
Hector Jose Aladejo Vasquez
Hector Jose Aladejo Vasquez
21 de febrero de 2011
no puedo opinar ; ya que deseo incursionar en la crianza y me gustaría saber lo mas mínimo de este negocio espesando desde la realización de los galpones por este momento se lo agradeseria
Hermes Perez
Hermes Perez
22 de febrero de 2011
Buenas, necesito montar un proyecto para 9000 pollos de engorde y necesito los planos del galpon y sus materiales por favor mi correo es hermesp64@gmail.com
Rodrigo Donato
Rodrigo Donato
26 de marzo de 2011
buen dia foristas. he leído todos los comentarios, muy interesantes. ahora me pregunto, siendo que en góndola se consigue pollo a $9.90 el kilogramo, ( el dolar a $4,07) la producción de carne de pollo torna un negocio de mucho riesgo, sacrificio y poca diferencia... es mi opinión desde argentina. aquí tenemos el proyecto, asado para todos, pollo para todos, milanesas para todos, fútbol para todos.... saludos
Freddy Romero
5 de abril de 2011
¿Quisiera saber que tipo de cercha debo utilizar para un galpon de gallinas ponedora de doce metros de ancho? hay alguien que me indique una descripcion del mismo?
Elias
Elias
28 de abril de 2011
megfustaria compartir con ustedes algo con respecto alos galpones para pollos de engorde yo tengo la idea de formar una granga integral donde tengo cerdos de seba y quiero construir un galpon de pollos de engorde en pisos elebados para suministrar las escretas alos cerdos en una racion diaria ING. FREDDY GALLARDO
Jose Luis Plaza Paz
1 de mayo de 2011
Muy buenos dias a todos los amigos foristas soy Jose Luis Plaza de Venezuela y estoy tratando de incursionar en la cria de pollos de engorde de verdad que e podido encontrar infinidad de concejos iportantisimos con respecto al manejo del pollo como tal pero nada de la fabricasion del galpon ,como planos ,espesificasiones tecnicas,que tipos de materiales en los que se puede construir el galpon ,fotos ,croquis, calculos aproximados y presupuesto si fuera posible . Etarimos hablando de un galpon con capasidad de 12 a 13000 pollos , de estructura de metal y piso de arena o barro como pude leer anteriormente , ciendo esta mi nesecidad y esperando la invalorable ayuda de los amigos foristas quedo de ustedes aatamente agradesido y esperando respuesta a nsesidad Jose Luis Plaza
Jose Luis Plaza Paz
6 de mayo de 2011
Saludos a los foristas, Soy José Luis Plaza de Venezuela.Estado Lara y tengo la imperiosa necesidad de obtener planos para galpones de pollos de engorde, con sus detalles y materiales a utilizar. Los que estuvieran a bien ayudarme en esto, les agradezco altamente, puesto que voy comenzando y me ha sido muy dificil encontrar información sobre esto. Algún consejo, plano o foto enviarlo a mi corre electrónico: joseluisplazapaz@hotmail.com.
Jose Salvador Castro C
Jose Salvador Castro C
19 de mayo de 2011
quiero saber cuantos galpones se pueden contruir en una hectaria de terreno
Rolando Solorzano
Rolando Solorzano
28 de mayo de 2011
saludos buenos dias soy tecnico de campo de avicola me gustaria realizar un proyecto de ampliacion de un galpon de pollo de engorde para 5000 pollos , por favor si puede orientarme con algun modelo o con lo que este a su alcanze por favor le agradezcos
Andrea Parra
Andrea Parra
4 de junio de 2011
Buen días, saludos a todos, al igual que el Señor Jose Luis Plaza, estoy realizando un proyecto para cría de pollos y requiero de especificaciones técnica, planos o modelos para poder realizar la estructura civil. Si pudieran ayudarme estaría muy agradecida
Clemente Sánchez
21 de junio de 2011
Estimados amigos foristas actualmente estamos fabricando galpones destinados para la producción agropecuaria. Estamos en capacidad de fabricar galpones para la producción avícola (bien sea para gallinas ponedoras, pollos de engorde, etc.), para la producción porcina y como ya les comenté inicialmente, nuestros galpónes son facilmente adaptables para cualquier necesidad que ustedes tengan. Estos son galpónes prefabricados, galvanizados en caliente y totalmente apernados. En respuesta al Sr. Jose luis Plaza, un galpón nuestro de 120mt de longitud por 12mt de luz entre columnas diseñado para acondicionarlo con ambiente controlado está en capacidad de albergar un aproximado de 23040 aves, a un promedio de 16 Aves/m2. mi correo electrónico es sanchezclemente@gmail.com y mio numero de celular es 0414-4252519. En respuesta al Sr. José Salvador C., la cantidad de galpones en esa hectarea dependerá de las dimensiones que usted como cliente decida y para la explotación que se quiera llevar a cabo. De eso dependerá la cantidad de galpones a estimar en una hectarea de terreno. Particularmente estoy estimando un área de 1,5 hectáreas para la instalación de cuatro (04) galpones de 150m de longitud por 12m de luz entre columnas dejando una callejuela entre galpones de 8m y con cuatro terrazas de 160m por 16m.
Ernest Loja
Ernest Loja
20 de julio de 2011
bueno soy nuebo en esto pero quiero comensar a criar pollos de cantidad digamos unos mil para iniciar y quiero aber como contruir un galpon en clima templado
Iran Adan Bonilla  Gerardo
Iran Adan Bonilla Gerardo
27 de julio de 2011
soy nuevo en esto he echo pruebas me gustaria producir pollo de engorde tengo una hectarea en acatzingo puebla,me gustaria saver que necesito para diseñar mi propio galpon de aves y producir al guien puede ,darme informacion.me llamo iran adan
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate