Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dietas para Postura utilizando calcio digestible

Publicado: 31 de julio de 2017
Resumen
Introducción Uno de los minerales esenciales para la nutrición de las aves es el Calcio (Ca), tanto por su función vital como componente principal de la estructura ósea, el balance ácido-base y el sistema enzimático, como por su participación en la composición de la cáscara del huevo. En las dietas para aves de postura es necesar...
Temas relacionados
Autores:
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
Referentes que Recomendaron :
Vanessa Segoviano, Edgar Santos Bocanegra
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Rupp
2 de agosto de 2017
Excelente tu resumen Julián, corto y fácil de entender. Saludos.
Recomendar
Responder
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
2 de agosto de 2017
Gracias Gustavo! saludos
Recomendar
Responder
Oreste Ona
4 de agosto de 2017
Excelentemente explicado el tema. Yo solo me pregunto acerca del porque de tantos y tantos casos mostrados por la experiencia, en los cuales las aves criadas sueltas en el campo, viviendo noche y dia a la intemperie, y durmiendo en las ramas de los arboles, a veces y siempre bajo las lluvias, comiendo lo que encuentran y apetecen, y recibiendo a veces solo un punado de maiz, han sido saludables produciendo huevos y carnes de inmejorables sabor y calidad. Gracias por toda su informacion. Oreste Ona.
Recomendar
Responder
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
4 de agosto de 2017
Hola Oreste, gracias por el comentario y la participación. Sin dudas que las aves pueden vivir sueltas y con buena salud, pero yo creo que la productividad no sería lo mismo, lo cual encarecería tanto el valor del huevo como el de la carne de pollo. Lamentablemente no todos podrían pagar un mayor costo de los alimentos en el mundo, pero existen productos certificados para los que puedan pagar un poco mas para consumir lo que producen animales con mayor libertad de movimiento. Saludos cordiales,
Recomendar
Responder
gabriel aguiar perez
21 de abril de 2021
hola buen dia desee México, estoy en excursión y aprendizaje en el evito avícola y ganadero forrajero , estoy criando 50 pollas Rojas con 8 semanas y 50 abadas con 6 semanas -- su dieta es la siguiente . 5 kilos maiz amarillo 5 kilos de maiz criollo 2/ 1/2 kilos sorgo 2/ 1/2 kilos frijol tatemado 1 kilo de fruto guácimo o hojas 2 cucharadas de sal 2 cucharadas de sal 120ml de vinagre de manzana 1 kilo de calcio en grano molido podría alguien mejorar o orientarme , sobre mas opciones .. muchas gracias y éxito en sus dias
Recomendar
Responder
Oreste Ona
21 de abril de 2021
gabriel aguiar perez Veo bien todo eso. Pdrias tambien tratar de darles granos fermentados que ademas de ser magnificos alimentos, representan un gran ahorro en la alimentacion. Que tengas exito.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.