Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Días 20 y 21 de incubación

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: Guillermo Daniel Obaj
Hola. Soy nuevo en esto de la incubación, y quiero contarles que fabriqué una incubadora casera. Puse 4 huevos de gallina campera para evaluar la incubadora. De los 4 huevos, tres son fértiles. A estos huevos los coloqué el miércoles 18 de Febrero. Ayer lunes 9 de Marzo, cuando fui a ver que esté todo ok, escuche piar a uno de los pollitos dentro del huevo. Me pareció extraño (Pregunta: ¿puede ser?). Y a la hora, ya vi dos huevos picados. Ya pasaron 10 horas de esto, y todavía escucho a los pollitos piar, pero el picado en el huevo es el mismo (Preguntas: ¿es normal? ¿Debo tomar alguna medida?). A los huevos los roté el domingo a la mañana por ultima vez, y los rocié una vez el domingo, y otra el lunes. Espero pronta respuesta; me estoy desesperando, no pude dormir anoche.
Autores:
Guillermo Daniel Obaj
Recomendar
Comentar
Compartir
Sandra  Ramirez
6 de mayo de 2019
Hola tengo pollitos de la pasion y mi pollita esta echada del 21 de abril, estoy perdida en que fecha más o menos estarán, como no son los gallos grandes, gracias espero repuesta?
Recomendar
Responder
Néstor Rodríguez
7 de mayo de 2019
Sandra Ramirez es fácil, demora 21 días en sacar, si la hecho el 21 de abril tendrá que sacar el 12 de mayo
Recomendar
Responder
Cristian Elias Rincon
8 de mayo de 2019
Hola amigos soy nuevo en el programa de incuvacion y quiero pedirles que me alluden con sus conosimientos Tengo una incuvadora casera la cual tengo que hacer el bolteo, checar la temperatura y la humedad Le caben 20 huevos pero no entiendo por que solo eclosiona la mitad o menos de la mitad no tengo mucha experiencia en esto pero asta donde se su temperatura deve ser 37.5 su humedad de 60 y 65 Los huevos los coloco acostados cual es su manera correcta
Recomendar
Responder
Néstor Rodríguez
8 de mayo de 2019
Cristian Elias Rincon puedes colocarlos acostados o parados con la punta para abajo, pero para eso necesitarás de un soporte práctico. Por lo tanto sigue colocándolos acostados. El tema de los nacimientos quizás sea un tema de fertilidad, ya que los huevos no pueden tener más de 8 días de puesto. También eso va en la alimentación de la gallina y la edad. Para alludar a la eclosion, debes remojarlos con agua tibia los últimos 3 días.2 o 3 veces por día.
Recomendar
Responder
Daniel Ramirez
7 de junio de 2019
Perdón tengo una encubadora con sus tres charolas mi pregunta es puedo bajar los huevos asta abajo de la encubadora para que salgan o los tengo que dejar en la charola
Recomendar
Responder
Luisa Delgado Álvarez
25 de junio de 2019
Hola buenas tardes! En las semana 2 de la incubadora hubo un pequeño problema de electricidad por culpa de una tormenta... estuvo sin corriente 4 horas aprox... les puede afectar? Estoy en el día 20 .. si todo va bien faltan un par de días... puede que se haiga roto el ciclo?
Recomendar
Responder
rosana franco
21 de julio de 2019
puse 14 huevos y solo nacieron 3 pollitos el resto no se formo nada porque pudo pasar eso? es la primera vez que mi gallina clueca
Recomendar
Responder
Laura L.i
14 de octubre de 2019
rosana franco hola a mi me pasó tb. Yo puse huevos de gallina Araucanía, y el primero salió cumplido el 24 día de incubación. Da un poquito de tiempo a ver. Q salga todo bien.
Recomendar
Responder
Laura L.i
13 de agosto de 2019
Hola. Tengo una incubadora casera hoy hace 23 días q están los huevos y se mueven y se oyen piar, pero no rompen el cascarón. Lguien me dice q debo hacer? Espero? O les ayudo, y como?
Recomendar
Responder
Maria
6 de septiembre de 2019
Hola tengo una incubadora con 22 huevos hoy están 19 días y ya nació uno y quiero saber si tengo que dejar el pollito adentro de la incubadora cuanto tiempo después de nacido ??yno se si dejarlo allí o sacarlo gracias..necesito su ayuda..
Recomendar
Responder
Mari Angeles
13 de octubre de 2019
Hola buenos días tengo una pareja de ninfas an puesto 4 huevos an pasado hoy hace 23 días y a un no a salido ningún polluelo me estoy preocupando pues creo que por lo menos uno tenía que a ver salido ,no se a lo mejor es que necesitan un poco más de tiempo , alguien me puede contestar si es normal gracias
Recomendar
Responder
Vanina
21 de octubre de 2019
Tengo huevos hace 21dias en la incubadora mecanica y no nacen por que sera?
Recomendar
Responder
Antono delgado
8 de noviembre de 2019
Hola tengo una pregunta tengo una pareja de yacos con tres huevos que uno escuche el pic esta mañana y an estado tres o cuatro horas sin incuvar despues la hembra a segido incuvando es posible que puedan nacer?? Gracias anticipadas un salufo
Recomendar
Responder
Candela Medina
30 de noviembre de 2019
Hola necesito ayuda, con mis papás hicimos una incubadora casera con una caja y un foco, el caso encontré un huevo de gallina abandonado pero aún caliente y estoy en el día 20 de incubación y no dió señales de querer salir, q hago? Por favor ayúdenme me estoy preocupando
Recomendar
Responder
Candela Medina
30 de noviembre de 2019
Hola yo de nuevo, me olvidé de decir que hago si es q nace? Guardara la temperatura el foco?no corre riesgo de quemarse?
Recomendar
Responder
Candela Medina
30 de noviembre de 2019
Por favor si alguien puede que me responda, con mi papá hicimos una incubadora casera y pusimos un huevo q había sido abandonado pero seguía caliente, el caso es q llevamos el día 20 y el pollito no rompió el cascarón ni tampoco hizo pio Necesito ayuda ya me estoy preocupando
Recomendar
Responder
Daniela
6 de febrero de 2020
Hola quería saber nació un pollito a los 21 días el otro al otro dia. Y no nacieron más ya paso 5dias. Hay posibilidad q sigan naciendo? O debo hacer. Lo empollo una gallina. Durante la noche se acuesta con los huevos. Pero. En el dia No. igualmente eata haciendo 35 grados durante. El dia.
Recomendar
Responder
Elmer zarate
27 de febrero de 2020
Si debo remojar los huevos y que tienpo debo aserlo
Recomendar
Responder
Mary
4 de marzo de 2020
Hola quiero saber cuanto tiempo debo mantener conectado el calor artificial ( bombilo)de mi incubadora desde el dia de colocacion de los huevos hasta su ultimos dias..
Recomendar
Responder
Pedro Antonio Rivilla
19 de abril de 2020
Hola haber si me podeis aclarar unas dudas. Ya han pasado 22 dias en la incubadora y no veo ninguna señal de que esten rompiendo el cascaron. Cuanto tiempo mas puedo esperar.....como puedo saber si los pollitos estan vivos y por ultimo rompo un poco la cascara para ayudarles. Gracias
Recomendar
Responder
Andrea
24 de abril de 2020
Buen día tengo una incubadora casera con 7 huevos los cuales los revisamos el día 19 y se ven formados y moviéndose intermenente 4 de ellos pero, hoy día 20 no han abierto el cascarón, ni se escucha piar, ni vemos movimiento serán que nacen mis hijos esta' muy ilusionados. Alguien me puede indicar
Recomendar
Responder
Irene Ubeda
27 de abril de 2020
Hola buenas tardes, Tengo una pregunta acerca de la incubación de los huevos de codorniz. Estamos a día 19 desde que empezamos con la incubación, y veo huevos que se mueven dentro de la incubadora, pero ninguno logra romper el cascarón. Debería ayudarles a romper el cascarón, ya que se mueven, o debo dejarlos? tengo entendido que las codornices deben salir entre los días 16-18 de incubación. Un saludo.
Recomendar
Responder
Monte Negro
27 de abril de 2020
Me pasa lo mismo tengo una incubadora little ,con el 48 % de nacimientos ,pero al llegar el día 19-20 mueren mucho pollos ,sin lograr picar .mi pregunta que pasa si tienen buena humedad,37;39 de temperatura...no los logra secar ,se ponen más húmedos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.