Discusion creada el 27/09/2013

Diarrea blanca y con moco en gallinas

Hola,

Hoy me ha ocurrido algo fatal, una de mis gallinas más preciadas ha muerto, siendo realmente repentino. Hace como 1 mes que la gallina tenía siempre caca pegada alrededor de las plumas de cloaca, pero yo la veía comer normal, estaba alegre como siempre, comía, bebía, se limpiaba, en fin no le notaba algún síntoma extraño. Igualmente veía que seguía teniendo las plumas de alrededor de la cloaca sucias. Total, mirando que podía ser, pensé que quizás tenía parásitos intestinales por lo de la diarrea, como remedio casero vi que el ajo en el agua era bueno. Pues eso hice, ajo en el agua. La gallina parecía estar bien, no bajó de peso, hacía vida normal, comer, beber... todo normal. Hace una semana que la vi mejor y pensé en retirar lo del ajo en el agua por un tiempo. Pues bien, esta mañana me he encontrado la gallina muy decaída, con las alas caídas y la cresta también. La he cogido para examinarla y tenía la cloaca llena de diarrea blanca con mucosidad. La gallinas estaba muy débil y ya he visto q mal. La he llevado a dos veterinarios sin suerte para my, porq el primero no tenían en ese momento a nadie experto y el segundo no sabía nada de gallinas. Finalmente en el coche, my gallina no ha soportado mas, tenía como mucha fiebre y se le ha empezado a poner la cresta de color morado, hasta q ha muerto.

No se que le ha pasado, no se si son lombrices,,, pero ningún veterinario me ha sabido dar respuesta. LA muerte ha sido bastante repentina y de un día para el otro pq ayer estaba bien.

Les doy pienso ecológico y cebada en grano, pero también comen mucha verdura del huerto. Y esta verdura a veces lleva caracoles y babosas. Lo digo por el tema de los parásitos internos...

No se, pero era la única, las otras estaban y están bien (toco madera).

Alguien puede darme una respuesta?

remove_red_eye 38829 forum 41 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Flores Saul Flores Saul
Estudiante
18 de Febrero de 2016
Buenos dias a mi me a pasado lo mismo. tenia un lote de 20 gallinas ponedoras y comence a notar lo mismo que tu, la cloaca sucia en varias gallinas con un color blanco con verde en ocaciones... no le tome mucha importancia pues las gallinas siguen con su alimentacion normal y comportamiento normal, pero ahora de una por una han ido muriendo de la misma forma que describes tu, comienzan con perdida de apetito y decaimiento, diarrea blanquesida y con moco, hasta que mueren y lo mismo, la cresta morada y muy bajo peso, ya e consultado a vario veterinarios pero no me han dado solucion efectiva espero alguien que sepa del tema nos pueda orientar pues esta enfermedad a sido un obstaculo muy grande en mi proyecto de avicultor, ((((((((((((((((( S.O.S )))))))))))))))))))))))))))))))))))
Responder
Ismael Gomez Sanchez Ismael Gomez Sanchez
Médico y agricultor
11 de Febrero de 2019
Flores Saul infección intestinal de "algo", amigos, yo uso una fórmula casera que siempre me funciona para todas las enfermedades pero la mantengo en el agua todo el tiempo, sin embargo cabalmente esa diarrea blanca me da dolor de cabeza y como. Si no les diera nada, así que, la fórmula que uso para esos casos es: dos puños de hoja de guayaba, 1 puño de hierba buena, 2 cabezas de ajo. Todo esto para media cubeta de agua, revolver bien. Si tienes duda que se cure, podrías separar las más enfermas y agregarle a esa misma fórmula un polvo que venden que contiene tilosina, trimetoprim y otra más que no recuerdo. Así las buenas gallinas se mantienen organicas y aptas para comer. La verdad no se si agregarle este polvo tenga un valor agregado pero por ahora por si las moscas, luego veré si no la necesita pare a nada aún en las enfermas. Soy de guatemala
Responder
26 de Abril de 2018
Hola amigos. Acá en la gallera hemos padecido de ese mal de la caca blanca con cabeza morada y fiebre. Acá hemos salvado muchos animales con un remedio casero y fácil de consegui . Es simple existe una planta llamada verbena esa la licuamos y le agregamos acazeltzer. Esa mezcla se le da alos pollos que empiezan con ese síntoma o bien que andén ya muy enfermos. Funciona mas en los primeros síntomas. Y algunos ya muy enfermos también se recuperan nada mas que es mas difícil. Espero que les sirva. Por si lo quieren intentar. Saludo . Desde l gallera el zauco. Guadalupe victoria. Chis
Mex.
Responder
25 de Junio de 2018
Christian uff. Q bueno muchas gracias me gustaría saber cuál verbena es por q por acá conozco dos una q le dicen rabo de alacran también y otra verbena pero por acá no se consigue ...el rabo de alacrán si se consigue si es esa ????
Responder
9 de Mayo de 2018
Tengo dos pollitos de engorda de casi el mes el primero.empezo con estornudos y moco.fui al vete.x que segun yo vi que uno de ellos tenia diarrea amarilla.x q.no puse atencion le mando terramicina con hiamicina en el agua.no se compusieron.pensando luego.les di bactrin.trimetropina con sulfametoxazol.x si era gripe o bacterias en el estomago.despues fui otra vez al vete.y me dijo que les diera en el agua daimetropim.que era lo mismo que le estaba dando.no funciono.hoy todavia tienen estornudos y moco y plumas erizadas uno de ellos ya casi no come.me gustaria que me ayudara alguien.que le puedo darx favor ya tienen casi tres semanas asi.
Responder
16 de Mayo de 2018
Buenas que macana. Mi gallina Sta como las de ustedes que desesperación por dios!!!

Responder
16 de Enero de 2019
Espero te sirva a mi me funciono muy bien la semana gallinas decían y no se paran incluso amanecen tiradas sin poder pararse dales agua de cal si cal blanca revuelve agua con cal espera q se asiente y dale el agua clara unias veses al día unos 3 a 4 días verás q se componen ami le funciono perfecto
Responder
16 de Enero de 2019
Gracias carlos garcia ok grqcias seguire tus konsejos spero seguir en kontacto para kualkier kosita sabes mira y xk los ojos se inxan y no los abre y se llenan komo d lagrima m puedes ayudaf
Responder
17 de Marzo de 2019
Pollita y que isiste?
Responder
Alfredo Ledesma Alfredo Ledesma
Estudiante
29 de Marzo de 2019
Carlos García ruiz de verdad cal?
Voy a probar con mis gallinas..
Responder
6 de Junio de 2018
Aplicale emicina 1 ml por gallina hasta q c sane
Responder
amy amy
Porcicultor
17 de Junio de 2018
Tengo unos pollitos de 4 dias de nacidos y tienen mucha diarrea de color amarilla, aun comen y beben pero no para la diarrea. Que les puedo dar para que se les quite la diarrea..?
Responder
20 de Junio de 2018
Hola bueno yo tengo un lote como de 50 gallinas criollas el veterinario me recomendó 2 antiviticos y ninguno a funcionado algunos se han muerto por la peste ese moquillo no se les pasa para nada no se q darles ya......me va a tocar obrar por remedios caseros.
Responder
24 de Junio de 2018
Compra cloranfenicol lo vende en cualquier farmacia a mi me funciono
Responder
28 de Agosto de 2018
Muy buena la verbena
Responder
12 de Septiembre de 2018
Disculpen y esa diarrea es contagiosa oh algo
Responder
5 de Octubre de 2018
Hl buenas tardes tengo una gallina que ya a tenido crias y empeso a dar huevos de nuevo pero despues de 5 huevos empeso a tener diarrea blanca pero sigue dando huevos igual come bien, camina bien, en fin y yo para que se recuperara le di limos nada mas un poco de limos cada dia y se mejoro y ahora ya no tiene la diarrea
Responder
9 de Noviembre de 2018
Hola a todos, necesito ayuda! Tengo mi gallo regalón enfermo, hace una semana lo noté somnoliento y dejó de comer y tomar agua. Lo aparté de las demás gallinas y note que tenía diarre( acuosa con las partes sólidas de color verde y con manchas blancas . Lo trate por 7 días con enrrofloxacino y sigue decaído sin querer comer y la diarrea continúa. Ahora le cambié el antibiótico a sulfa+trimetropim y demás ahora le estoy dando avena molida como papilla junto con un suplemento alimenticio rico en vitamina y minerales para levantarlo pero ya de dos días así sigue decaído y con diarrea. Fue el único que se enfermó del galinero. Que puede ser? Ayuda por favor!
Responder
Alberto Iraheta Alberto Iraheta
Ex-Gerente de Manufactura en RR Donnelley
11 de Noviembre de 2018
Yo tenía un caso igual y lo rescate con cápsulas de amoccicilina 500 una en la mañana y otra por la noche por tres dias
Responder
12 de Noviembre de 2018
ya se me han muerto dos gallinas criollas y han presentado diarrea blanca con verde..se torna morada y le da tembladera le e inyectado oxitetraciclina y no m a funcionado.....me interesa el de la verbena pero no se cual es
Responder
29 de Noviembre de 2018
28 Nov 2018.

Tengo una gallina como mascota hace más de dos años, ahora me tiene muy triste XQ lleva 4 días sin comer ni beber agua. Hace caca blanco con verde le e dado Medí pastilla de bactrim F x tre días pero no le veo recuperación camina un rato luego se queda quieta como engeria como si tuviera frío. Q puedo darle.
Responder
6 de Diciembre de 2018
Alguien podria mostar la verdena, por favor!!
Responder
6 de Diciembre de 2018
Bueno yo tengo gallinas finas y en varias ocaciones enfermaron con diarrea blanca acompañada de una incapacidad para digerir el alimento que tienen en el buche y han muerto, luego de los incidentes he salvado algunas con un polvo blanco que le llaman saldeso disuelto en agua por tres veces al día o dos según la grabedad o he empleado sabila al principio de los sintomas pero suele no funcionar si no es a tiempo, me gustaria que me dieran algunos otros métodos de tratamiento.
Responder
Octavio Garza Serna Octavio Garza Serna
Criador de equinos
11 de Diciembre de 2018
Yo estoy en linares nuevo leon mexico y yengo el mismo problema mo se que jacer con esa diarrea blanco ,moco imchazon en la lengua apestosa y temperatura y no ponen huevos auxilio no se que hacer ya se me murieron 10 de 50
Responder
9 de Febrero de 2019
M
e ha funcionado el uso de la plata coloidal dada con gotero
Responder
11 de Diciembre de 2018
El cristal de sabila funciona bien hay que dárselo durante 9 días.
Responder
1 de Enero de 2019
Mi gallina está con mucho moco i también tiene mucho que además pura popó verde que asegura con blanco pero está con huevos y nosé que tengo que aser.
Responder
Ernesto gonzalez Ernesto gonzalez
tecnico y bachiller en contabilidad y comercio .
2 de Enero de 2019
Alondra Ruby Juárez rosales muy buenas noches ,primero que todo empiézale a lavar su garganta con una pluma ohh unos palitos de oídos con listerin ,luego dale unas gotas de limón ,te recomiendo que compres vitaminas y que compre un antibiótico llamado Tylan y le empieces a inyectar el Tylan un día si y un día no hasta que le apliques 5 inyecciones y le suministres a la gallina vitaminas ,y ya verás cómo cambia de un día para otro ,yo salve unas gallinas que estaban en un muy mal estado y esto que te he recomendado ah sido mi gran ayuda !!!,espero que tú gallinita se recupere pronto !!
Responder
15 de Enero de 2019
Ola buenos dias saben a mi tb m sta pasando lo mismo con mis gallinitas estan kon mokillo y noc k acer tienen ya dos dias asi xfavor una ayuda
Responder
print
(38829)
(41)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Diarrea blanca y con moco en gallinas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Yosef Huberman
Yosef Huberman
Dr. Ciencias Animales
  Balcarce, Buenos Aires, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved