Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desinfección de galpones de pollo

Publicado: 28 de julio de 2003
Por: ariel ramos
Quiero hacer un estudio del efecto que traen los microorganismos patógenos en un galpón de pollos para mi tesis. Lo que quisiera buscar es un producto más efectivo y así disminuir la cantidad de patógenos en los galpones.
Todo esto es para una tesis en la empresa avícola en Chile, y quisiera buscar un nuevo producto para aumentar los rendimientos. Producto actual vs producto más eficaz.
Muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Grezzi
Gerardo Grezzi
15 de noviembre de 2003
Estimado colega: contáctese en privado y le paso datos de una empresa con buenos productos. En Chile lo puede asesorar mi colega, el Dr. Oscar Ramos.
Recomendar
Responder
Erik mauricio Cala
Erik mauricio Cala
17 de noviembre de 2003
Querido amigo: la industria aviar ha tenido que combinar muchos productos comerciales, de varios principios químicos para obtener el efecto que buscas (reducción al mínimo de patógenos). Entre ellos están los barredores de materia orgánica como agua y jabón o detergentes (alta presion y temperatura), seguidos de químicos fuertes como formaldehído, fumigado o asperjado. Combinaciones de alcoholes y amonios cuaternarios, entre otras. Así que lo que vas a tener que buscar es la combinación en un orden de productos desinfectantes para este objetivo. Si quieres saber de un producto que sirve para estas combinaciones, debes buscar por grupos químicos de desinfectantes. Muchas empresas tienen protocolos de desinfección en el proceso de alistamiento de los galpones.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.