Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desempeño y calidad de huevos de gallinas alimentadas con dietas sin fosfato y suplementadas con fitasa y xilanasa

Publicado: 18 de junio de 2018
Resumen
Introducción El fitato es reconocido como nutriente porque contiene P, pero también como anti-nutriente porque se une y reduce la disponibilidad de nutrimentos en el lumen del intestino. El fitato ha sido implicado en la reducción de calcio (Ca), zinc (Zn), magnesio (Mg), sodio (Na) y cobre (Cu) en pollos de engorde y cerdos. A través de complejas interacciones den...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Camacho Fernández
AB Vista
Seguir
Gilson Alexandre Gomes
AB Vista
Seguir
Fernando Guilherme Perazzo Costa
Universidade Federal da Paraíba UFPB
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Luis Yagual de la Rosa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Ignacio Arango
Produblue - Produgreen
22 de agosto de 2018

Excelente información.. Felicitaciones.
La mayoría de los trabajos con fitasa se usa fósforo disponible como concepto de formulación, desafortunadamente esta valoración del fósforo carga algunos errores de su metodología.
Es prioridad emigrar hacia fósforo digestible aparente y fósforo digestible estandarizado para poder tener un mejor criterio de evaluación de la fitasa..

Federico A. Gomez
Yara Animal Nutrition
15 de mayo de 2019

Estimado Jose Ignacio Arango buenas tardes,
Le comparto un artículo recientemente publicado en Engormix sobre la validación del sistema de formulación para fósforo.
En este trabajo de investigación, llevado a cabo por la West Virginia University (USA), contrastamos los dos sistemas de formulación para P: fósforo no fítico (nPP) mal llamado P disponible, vs fósforo digestible (dP).
Los resultados han sido los que esperábamos y con clara evidencia de la tarea que tenemos por delante.

Aquí el artículo

Quedo atento a sus comentarios.
Cordialmente

Federico Gomez

Ricardo Hume
24 de agosto de 2018
Un trabajo muy interesante, práctico y que lo deja a uno pensando!
Eduardo Jagemberg T.
23 de junio de 2019
Feliz día a todos. Tengo una pequeña granja, con 500 codornices en producción, y con miras a extender la cria y producción de la misma, en el estado Miranda. desde hace 6 meses les estoy dando el mismo pienso óbteniendo +- 68% de producción de huevos. Pero en ningún momento les he administrado ningun tipo de preventivo de enfernedades ni vitaminas. Quisiera saber si me podrían indicar que les puedo administrar para mantener su salud. Cuando empecé en este proyecto he ido solucionando los obstáculos a medida que se iban presentando. Pero este obstáculo por la escase de medicinas preventivas no se como enfrentarlo. GRACIAS
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate