Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuánto tiempo demora la digestión en el pollo?

Publicado: 18 de enero de 2006
Por: Edgar Macias

Estimados amigos: Cuánto tiempo demora la digestión en el pollo, factores que inciden en este tiempo, etc. Agradezco de antemano su valiosa ayuda.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
JORGE FREIRE ALCAINO
JORGE FREIRE ALCAINO
25 de enero de 2006
Estimado Edgar, El tiempo de digestión en el pollo es muy variable; básicamente depende de la edad del ave, presentación del alimento (pellet o mash), las condiciones ambientales a que es sometido(temperatura y luz), y el libre acceso al agua. Se busca en general un alto consumo para lograr el mayor engorde posible, lo que a veces no es posible en algunas zonas porque hay alta prevalencia de problemas metabólicos, tales como la ascitis, debiendo para esto restringir ciertas horas del día el acceso al alimento, cerrando los comederos o criando sin luz, y/o bajando las calorías (energía) de la ración en pollos medianos a grandes. La digestión (vaciado del buche y tripas) no demora más 8 a 10 horas en un pollo adulto que dispone de agua de beber, que es el tiempo normal de ayuno prematanza, y se logra con esto el completo vaciamiento del tracto digestivo, para evitar contaminaciones en la línea de faena. Cualquier duda, no dude en contactarme. Le saluda atentamente. Dr Jorge Freire Chile
Recomendar
Responder
Cristina Malo De Molina Muñoz
28 de junio de 2019
JORGE FREIRE ALCAINO , buenas noches, mi pollo se ha empachado y no quiero que se muera, ¿que debo hacer?
Recomendar
Responder
Romulo Muñoz
17 de septiembre de 2021
JORGE FREIRE ALCAINO Buenos dias, Muchas gracias por sus explicaciones que son excelentes. Quisiera saber que pasa en el pollo luego que termina su digestion, me explico su cuerpo entra en estado de receso como nos sucede a los humanos o su cuerpo que activo? aclaro que no se si suceda igual en gallos de pelea que en pollos para engorde.
Recomendar
Responder
Yasmani Gusman Peralta
15 de abril de 2009
que bien que te intereses por la avicultura ya que en los últimos tiempos bienen creciendo a pasos agigantado e imparable donde científicos del mundo bienen trabajando para mejorar la produccion para la cual se requiere cuatro cosas genética, manejo, alimentacion, sanidad son los pilares fundamentales en aves y bien ala pregunta q haces en pollos de engorde la digestión dura de 6 a 8 horas no te olvides q esto depende de muchos factores.
Recomendar
Responder
Jhonatan Caraballo
18 de noviembre de 2015
La duración depende de la calidad del alimento (digestibilidad, composición nutricional y presentación) pero hablando en términos prácticos y precisos se calculó con microtrazadores (cobre) que un ave (gallina o pollo de engorde) tiene una duración en el TGI del maíz molido (4-8mm) desde la boca hasta la cloaca de 3 h, y el concentrado de 2,5 h. Para el maíz entero >= 6h y otras fuentes sin ningún proceso puede durar hasta 48 horas.
Recomendar
Responder
yessenia alvarez
25 de junio de 2017
Gracias
Recomendar
Responder
Victor Alonso Ramirez Castro
Trasgo - Protemax
7 de noviembre de 2018
Es posible que a las 11am el pollo se levacie el buche. Si ese pollo cone desde las 4 am.
Recomendar
Responder
juana alvarez Muñoz
29 de marzo de 2019
mas bien quiero preguntar cuantas horas es recomendable transporta una gallina sin comer ya que tengo que viajar 2 dias en bote y no tengo forma de hacer trasbordo gracias.
Recomendar
Responder
Andres Solarte
29 de abril de 2019
En término medio cuánto dura el alimento en la molleja de las gallinas.?
Recomendar
Responder
Mariela
21 de febrero de 2020
Mi pollito pequeñito de un mes de edad esta con con buche lleno desde ayer y hasta ahora no se le ha vaciado. Hoy a tomado bastante agua y le he dado aceite pero sigue igual. No quiero que se muera, es mi mascota y lo quiero mucho. No se como ayudarlo. Por favor digame que puedo hacer
Recomendar
Responder
Pabón Cuasapaz Angélica Guadalupe
2 de junio de 2020
Mariela Me está pasando lo mismo, dame una solución de lo que hayas hecho por favor
Recomendar
Responder
Hortencia
30 de julio de 2020
Tengo una polla de 7 meses pero se enclueco y se enfermo dejo de comer actua Como que no ve le estoy dando medicina y ya esta mucho mejor sigue sin poder ver bien pero veo que no dijiere el granos le doy Sorbonne ho maiz quebrado pero cuando hace del bano se Los granos enteros mi pregunta esta bien eso? Alguien por favor que me ayude Gracias.
Recomendar
Responder
manuel torres
18 de febrero de 2021
Hola un cordial saludo tengo una inquietud un experto de aves gallinas, que me explique la duración del alimento ya sea alimento comercial o o maíz entero de que entra a la boca hasta que sale por la cluaca del mismo cada proceso detallando por horas así como detallan las hora cuando salen la closion de un huevo, me acostado ver esa información por favor
Recomendar
Responder
Augusto Rodriguez
28 de enero de 2022
Cuando uno de mis pollos se me "embucha" me ha resultado bien tratarlo como a un ser humano. Un alka seltzer o bicarbonato de sodio en agua se lo introduzco en el buche con una jeringuilla y una manguerita...adicionalmente le doy entre dos y cuatro (según la edad del ave y el tamaño) de "papayina" -pastillas a base de papaya o fruta bomba-, y le mantengo dos días a base de dieta blanda (pan con agua o la propia papaya en fruta fresca) Me ha dado buenos resultados.
Recomendar
Responder
Claudia valentina violetas cortez
5 de marzo de 2022
Cuantos dias vive una gallina sin comer nada ?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.