Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cual será la humedad ideal en incubadora y nacedora para huevo de gallina criolla

Publicado: 16 de marzo de 2006
Por: RAMON EDUARDO SILVA PEÑA
Hola amigos del foro: Les saluda Ramón Silva de la localidad rural de Puangue ,zona central de chile. Agradeceré infinitamente a quien tenga experiencia en la incubación de huevos de gallinas criollas o de campo, como les llamamos acá en Chile, me pueda informar la humedad ideal en incubadora y nacedora para este tipo de huevos ,ya que tienen la cáscara mucho más dura que la del huevo de tipo industrial. En la actualidad la manejo en 60 a 65 por ciento, pero parece que le falta porque nacen muchos pollitos con estomago abierto, descaderados y les cuesta salir del cascaron. La temperatura es de 37.5 y mi incubadora es una automatica de aire forzado con capacidad para 180 huevos . Agracecido me despido de todos los amigos del foro y especielmente de quien pueda ayudarme. atte Ramón.-
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freancisco Silva Camacho
14 de marzo de 2019
Hola buen día tu me podrás ayudar a manejar una tabla psicometrica para calcular la humedad relativa en una incubadora en base a mi experiencia como incubador la humed relativa en incubacion es de 60% a 65 % y temperatura de 37.5 a 37.7 y en nacedora seria de humedad relativa 75% a 80% y temperatura de 36.8 a 37.0
Francisco cabezuelo fernandez
15 de marzo de 2019
Hola, tengo una incubadora janoel 12 ,la temperatura que marca es de 37'7 y le meto un termómetro dentro y me marca 36 ,6 ? Que debo hacer, gracias
Willman
20 de abril de 2019
Hola! Tengo una encubadora de 32 huevos. Nose porque lo maximo de pollos que he podido sacar fue de 18 pollitos. Algunos pollos mueren en el huevo , o rompe la cascaray mueren, otros se ponen feo. Me dijeron ideal me dijo el que me la vendio es de 37.7. Aunque aveces baja un punto. La humedad esta ves me marcabaEEE. La chicharra del agua no sonaba pero yo le agregaba agua todos los dia. Nacieron 8 pollos vivos. Quiero información. Gracias
Angel
26 de septiembre de 2019
: Estoy incubando y tengo una humedad entre 49 y 51 sin poner agua. Y mi pregunta es : debo ponerle agua o no es necesario si está estable. O por lo contrario es imprescindible ponérsela. Gracias
Sonia orellana lemus.
20 de enero de 2020
Hola disculpe tengo una incubadora automatica de 42 huevos pero la humedad me la tira de 77% y sube y vuelve otra vez. Cual es la humedad adecuada. Espero me responda. Gracias.
Angel
28 de enero de 2020
Tengo una incubadora casera hecha por mi , los resultados no son buenos, de veinticuatro huevos solo he sacado cuatro. Temperatura , humedad y eso lo tengo bien , mi duda está en que no se si la ventilación es suficiente ahí está mi duda. Le tengo dos agujeros en parte baja .¿ tendría que tener más ventilación, será ese el motivo de nacer pocos pollos . Por cierto los huevos que no salieron estaban perfectamente formados. Esperando sugerencias ...gracias
Lucy Mora Pérez
22 de febrero de 2020
Vivo en Costa Rica en un lugar caliente. La humedad que me indica el hidrómetro es de 68 poniendo taza con agua. Pregunto ¿será necesario poner taza con agua en la incubadora ya que sin poner el agua baja a 60? Mi incubadora es casera yo misma la fabrique y es la primera vez que la uso.
Lucy Mora Pérez
22 de febrero de 2020
Otra duda ¿ A los cuántos días se comienza a voltear los huevos?
Stella Maris
4 de julio de 2020
Yo tengo una incubadora a temperatura 36,7 y no puedo cambiarla, porq no se. Sacaré pollitos a esa temperatura. Gracias
Bilberto Guevara Estela
22 de septiembre de 2020
No tengo experiencia en el uso de incubadora mi incubadora marca 57%RH y 55%RH hoy tiene 7 dias y marca 57%RH 55%RH . La temperatura es de 37.8oC es normal, gracias por sus opiniones.
Paloma
11 de octubre de 2020
https://miincubadora.com/incubadora-casera/ esa es sin duda la guía definitiva. Lo mejor de esta guía es que me venia en enlance de las cosas qde las que no diponia en casa la primera vez me eclosionaron 8 de 20 huevos
Susana Miguel
23 de octubre de 2020
Hola. Quería preguntar cómo puedo darme cuenta si la humedad dentro de mi incubadora casera es la correcta pues no puedo conseguir el aparato para medirla. Tengo puestos 3 recipientes de agua y el vidrio de visión se empaña pero no sé cómo hacer. Alguien que me ayude. Gracias
ANIBAL TOYKIN CABANILLAS
24 de abril de 2022
Cual seria la temperatura y la humedad a una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar mas especifico en la ciudad de Huancayo Peru
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate