Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Se crían los pollitos a 6°C de temperatura?

Publicado: 17 de julio de 2002
Por: GINA CASTILLA
Hola a todos, soy de Colombia y les cuento que mi papá quiere poner un criadero de pollos pequeño, en un galpón que le alquilaron, pero el sitio es en clima frío. La pregunta es: ¿Se crían los pollitos en una temperatura que oscila entre los 6 y los 8 grados centígrados?. ¿Qué precauciones especiales debe tener?.
Les agradezco me colaboren ya que él está empeñado en hacerlo, gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
7 de agosto de 2002
Saludos desde Ecuador. Te comento que a esa temperatura se deben tener cuidados especiales, y tener en cuenta la altura sobre el nivel del mal en que te encuentres. Requiere de una inversión adicional, Nosotros contamos con un galpón a 2990 m.s.n.m, con una temperatura que varia de 5 °C en la Noche y hasta 18 °C en el día. Las finalidades de este galpón es de estudio y poder investigar la oportunidad de que la gente que vive en estas condiciones pueda criar pollos. Cuando realmente estés interesada, podemos brindarte un programa en Excel para manejo de galpones en altura, ya que para contrarrestar efectos de temperatura y sobre todo el síndrome asitico hemos realizado un estudio de suministro progresivo de alimento. Escríbenos.
Alex Paredes Fierro
26 de agosto de 2018
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica me podria ayudar con el programa que diseñaron. Y comenteme que tal les fue con su investigacion.
Gaby Barros
15 de diciembre de 2018
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica Hola buen día, me podrías ayudar con tu programa por favor. Graaacias por tu ayuda
Henrry Mendoza Berrospi
Aviagro Mendoza
25 de mayo de 2019
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica ...me envía información de su excel,leal_henrry18@hotmail.com
Carlos Evilio Florez
17 de noviembre de 2019
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica Quiero saber como se construye un galpon a 2600 Metros de altura temperatura promedio de 14 grados de dia y 8 de noche
alfredo arroyo lara
alfredo arroyo lara
29 de agosto de 2002
Debes considerar que los pollos cuando nacen en la incubadora es a 37º, y en el término de horas es rapartido, por lo que si recibes pollos recién nacidos, tu caseta debe tener al menos 32º lo cual te obliga a encerrar los pollos con plástico y construir una criadora casera con una cruz de madera de 2 x 2 metros acondicionado con focos infrarojas. El recibir pollos en una caseta fría, implica una mortalidad de al menos 2% en las dos primeras semanas de edad, por lo que debes considerar este factor. Además debes condicionar tu galpón a un sistema de vacunación contra newcastle, gumboro y laringotraquitis y pedir a la casa incubadora que vacunen contra Marek. Aquí en México resulta mas que difícil criar pollos a esa temperatura.
Juan Daniel Irigoyen
Juan Daniel Irigoyen
2 de septiembre de 2002
Se deberá diferenciar la temperatura externa de la interna, cuanto más se aleje la temperatura interna del rango de confort, tantas más acciones se deberán realizar para restablecerla, mediante equipamientos internos (pantallas calefactoras, etc.) como estructuras (aislamientos, etc.). Toda variación de la temperatura de confort, incidirá en el rendimiento y la mortalidad del ave, ya sea por encima o por debajo.
Sugiero acceder a la publicación "Las aves comerciales y el medio ambiente" del Dr. Mario Plano de Argentina, quien ha estudiado particularmente este tema.
carlos minaya
carlos minaya
12 de septiembre de 2004
R.B. Ing.Zootenista. Un saludo especial desde Perú. Tengo interés en instalar un galpón pequeño pare cria de Pollos Parrilleros en una localidad ubicada a una altura de 3000 mts. snm. Si posees información q me ayude a resolver problemas de Manejo,Alimentación, Razas y Rendimiento, te quedaré muy agradecido. Att. Carlos Minaya
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
30 de septiembre de 2004
No importan la condiciones externas tenemos que tener el control de temperaura dentro del galpon como ya varios han mencionado en primeras semana esta entre 28 a 30ºC, escoger bien las criadoras que se van a utilizar
juan carlos machuca aguilar
juan carlos machuca aguilar
2 de febrero de 2005
hola, primero los pollitos bebes no tienen funcionando bien su sistema termo regulador y si se enfrian estos te causaran problemas en la cria. sabiendo esto tendras que proporcionarles calor artificial que tienen que fluctuar 30 a 35 grados centigrados para la primera semana y bajar por semana 3 grados.hasta llegar a 20 a 24 grados que es la temperatura adecuada de criar hasta los 49 dias y mas
Juan Carlos Leyton F
AMEVEA Colombia
7 de junio de 2005
Con las condiciones adecuadas dentro del galpón (criadoras, cortinas, ventilación y un correcto plan de alimentación) se pueden criar aves a esa temperatura externa. Tenemos experiencia en Cundinamarca en alturas por debajo de 2900 msnm y te puedo decir que debes esperar una mortalidad del 6 si las condiciones se cumplieron, otro factor interesante en altura es que puedes manejar una densidad mayor que en alturas de menos de 2000 msnm. Los costos por calefacción están por 150$. Los planes de vacunación en Sabana de Bogota no incluyen Laringotraqueitis.
Carlos Evilio Florez
17 de noviembre de 2019
Juan Carlos Leyton Doctor juancarlos yo quiero que me guie voy a montar un galpon para gallina ponedora en cachira norte de santander a una altura de 2600 metros como lo debo construir el galpon cuantas bueltas en ladrillo son para 6000 gallinas cuantas por metro cuadrado
sadrach cienfuegos Donjuan
sadrach cienfuegos Donjuan
8 de junio de 2006
Yo estoy criando pollos de pelea en el estado de Hidalgo, y me doy cuenta que después de la tercera semana se les enchuecan los dedos a 2 de cada 5 pollos. Quisiera saber si es por problemas de temperatura. Gracias.
Pablo Resler
24 de agosto de 2009
soy de Argentina y mi experiencia dice que los pollitos sufren del frío, en sus primeros dias de vida necesitan un promedio de temperatura de 35°c en el cerco de cría y la misma debe ir disminuyendo hasta llegar a 17 ya pasados unos 15 a 20 dias. Por mas que los mismos crecen a temperaturas no recomendadas, los efectos se ven reflejados en la produccion a medida que se van desarrollando.
Tibu Tambo
11 de septiembre de 2020
Soy un emprendedor que pienso instalar un criadero de pollos sobre 4000 msnm. Quiero que por favor me den consejós productivos. Altiplano boliviano.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate