Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CRIA DE POLLO DE CAMPO

Publicado: 7 de diciembre de 2010
Por: Crosales
ESTIMADOS AMIGOS Todo el mundo y los avances que se publican están relacionados con la crianza de pollo bajo una tecnología industrial es decir maximizando la capacidad genética de las aves para alcanzar mayores índices de conversión alimenticia pero sin observar el esfuerzo metabólico y la etología de esos animales. Se ha ido creando la línea de pollos de campo o camperos los cuales no son sometidos a mayores esfuerzos metabólicos y para su crianza se respeta mucho más la etología y el bienestar animal posiblemente asumiendo la responsabilidad del productor por muchos años olvidada o ignorada. Ante la falta de información desearía que compartan algunas pautas de manejo por ustedes conocidas en base a sus investigaciones y experiencias lo que me facilitará encaminar una producción de ese tipo.
Temas relacionados
Autores:
Crosales
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Jiménez
19 de abril de 2014
Me interesaría saber más sobre alimentos alternativos, razas mejoradas, en el momento estamos trabajando con animales que llegan a pesar 6 kg, con una pigmentación muy buena, pluma de todos los colores, algunos de pluma crespa, cresta de piña, algunos de cuello desnudo, otros con penachos y cachetones, huevos azules y rosados.
Edwin Hernan Sarmiento Carrillo
19 de abril de 2014
Buenas noches soy una persona que deseo emprender en la crianza de gallinas de campo para aprovechar sus huevos y su carne...pero yo no tengo ninguna experiencia en la crianza de estas aves ni cuales son las clases de las mismas.....solcitaria a uds. que ya tienen conocimiento favor me ilustren en la crianza, cuidado, alimentación de estas aves desde 01 dia hasta que ya sean fértiles para la postura y luego para su faenamiento de su carne....quisiera que me pongan las vacunas, comidas etc. en un lenguaje que yo pueda entender...les quedare muy agradecido...
Edgar Manuel Maldonado Naranjo
7 de abril de 2016
Mire quiero saber como hacer corrales para la crianza de pollos de campo Gracias
Daniel Wilches Leon
14 de noviembre de 2016
hola amigo soy joven pero llevo mas de 4 años trabajando con el pollo de estirpe plenamente campesina, lo primero que hice fue adquirir una incubadora artificial, luego me dedique a comprar el huevo a productores campesinos por todas la veredas aledañas algunas ubicadas cerca al paramo, gracias a esto actualmente he criado en estos cuatro años a varias generaciones de pollitos , y de esta manera me he permitido seleccionar las mejores gallinas y los mejores machos reproductores, (el resto de los machos son vendidos en el mercado local). la selección de mis pollos la hago de acuerdo a su velocidad de crecimiento y rápido desarrollo reproductivo, hoy en día me enorgullezco de estar creando mi propia raza y con buenos resultados debido a su gran fortaleza inmune, también me gusta compartir información con las demás personas interesadas en ingresar a un tipo de producción, que es muy interesante por su constante crecimiento por ser un producto muy apetecido y muy escaso.DEJO MI BLOG CON INFORMACION QUE LE PUEDE SERVIR << http://pollowakuandino.blogspot.com.co/ <<
Daniel Wilches Leon
14 de noviembre de 2016
hola amigo soy joven pero llevo mas de 4 años trabajando con el pollo de estirpe plenamente campesina, lo primero que hice fue adquirir una incubadora artificial, luego me dedique a comprar el huevo a productores campesinos por todas la veredas aledañas algunas ubicadas cerca al paramo, gracias a esto actualmente he criado en estos cuatro años a varias generaciones de pollitos , y de esta manera me he permitido seleccionar las mejores gallinas y los mejores machos reproductores, (el resto de los machos son vendidos en el mercado local). la selección de mis pollos la hago de acuerdo a su velocidad de crecimiento y rápido desarrollo reproductivo, hoy en día me enorgullezco de estar creando mi propia raza y con buenos resultados debido a su gran fortaleza inmune, también me gusta compartir información con las demás personas interesadas en ingresar a un tipo de producción, que es muy interesante por su constante crecimiento por ser un producto muy apetecido y muy escaso.DEJO MI BLOG CON INFORMACION QUE LE PUEDE SERVIR << http://pollowakuandino.blogspot.com.co/ << DEJA UN COMENTARIO EN EL BLOG GRACIAS
Raul ortiz
16 de julio de 2018
Me interesa esta forma de crianza de aves dando carnes saludables a los consumidores una fuente de ingresos si alguien me ayuda que que tan rentable es
Alejandro
21 de febrero de 2020
Alguien me podría expilicar como se hace una encubadora casera con termostato
Mónica soraida shiguango Vargas
16 de junio de 2020
Necesito que me ayuden en un 3 Proyecto de pollos CAMPEROS utilizando dos formulas BALANCEADAS
Mónica soraida shiguango Vargas
16 de junio de 2020
Necesito que me ayuden en crianza de los pollos de campo xfavor
Mónica soraida shiguango Vargas
26 de junio de 2020
ayudenme en un proyecto de pollo camperos xfa
?? calapucha sala??
6 de enero de 2021
salazar
?? calapucha sala??
6 de enero de 2021
salaxar
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate