Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de piojos en galpones avícolas

Publicado: 10 de julio de 2010
Por: Cascardo Pablo Andres
Estimados colegas: Estoy a cargo de la sanidad de una una empresa avícola de unas 12.000 ponedoras a jaula. Las instalaciones que tenemos son muy buenas, pero no logro controlar el problema de piojos. En reiteradas veces indiqué los tratamientos por aspersión, pero no dieron resultado, si bien bajaron la carga parasitaria, no se ha logrado erradicar el parásito. Creo que la falla está en el cuidado que tiene el operario para hacer la aplicación. Mi consulta es: ¿hay alguna forma de hacer un control mas práctico en el que no intervenga el personal?. Tengo entendido que en otros países se utiliza Ivermectina como premezcla en el alimento, acá en Argentina no he conseguido el producto. ¿sabe alguien que resultados dá, o bien si hay algún otro medicamento que se utilice en forma similar?. Desde ya muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
Pablo Andres Cascardo
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilson Prieto
26 de noviembre de 2019
yo he probado con varios productos y no he podido erradicar el piojo rojo de mis aves que me recomiendan gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.