Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de mosca en galpones de pollo de engorde

Publicado: 12 de junio de 2015
Por: Jahir Diaz

Hola a todas las personas que se dedican a trabajar en el mundo del campo ya que de hay es donde esta el desarrollo del planeta. tengo un proyecto de 125 pollos de engorde pero tengo inconvenientes con el control de la mosca ya que esta perjudicando a los animales en estrex y el concentrado que me aconsejan. ademas estoy manejando cal como método de control en la cascarilla también estoy sacando cascarilla húmeda por nueva para evitar la deposición de huevos de este insecto. agradezco la colaboración cordialmente jahir diaz

Temas relacionados
Autores:
JAHIR DIAZ LADINO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jhon erik
19 de abril de 2019
El cal neutraliza el mal olor a veñiga de pollo?
Fernando Castro.
27 de junio de 2019
Hola muy buenas tardes,¿puedo utilizar cal agrícola mezclada con cascarilla para la cama de pollos de engorde, se que son más o menos 3.5 kl de cal por m2. Y después de cuanto tiempo puedo utilizar la cama para los pollos? Gracias por su colaboración.
Irving Deivy Alvarado Mego
23 de octubre de 2019
Buenos días, tengo 700 pollos de engorde y hay bastante moscas en el galpon estoy sacando la pajilla de arroz y cambiando por nueva pero ya se sale de control las moscas a pesar de hacer este proceso. Quisiera saber si aquellos insecticidas que indican se puede echar en el galpon con los pollos dentro o cual es el procedimiento. Muchas gracias espero me puedan ayudar.
María kohler
28 de enero de 2020
Tengo un galpón esta limpio guarda muebles y se ll6 de moscas enormes que hago tengo un perro
Douglas Martinez Serrano
27 de abril de 2020
Buenas a todos yo quiero saber si el uso de cloro diluido proboca o no daño alos pollos, por este products elimina las moscas
Guadalupe Galo
EXTUNISA
22 de julio de 2020
Hola amigos. Estoy viendo que en este tema se han quedado “colgadas” algunas inquietudes desde el año pasado, y no hay respuestas. No tengo las mejores respuestas, pero por ser las Moscas un tema casi permanente en los galpones para crianza de pollo, pues aportaré un poco para meter de nuevo el tema y quizá consigamos respuestas de los expertos. Creo que para conseguir respuestas más puntuales, hay que especificar las condiciones de los galpones, con qué cuentan. Preocupa un poco escuchar que el problema con moscas haya llegado al interior de los galpones, porque eso es evitable por medio de exclusión y buenas prácticas al momento de entrar a los galpones. El enfoque no debería ser sobre aplicación de plaguicidas en la cama, pasillos o paredes del galpón, sino en realizar una inspección del galpón para identificar los puntos donde están ingresando las moscas, y corregirlo; eso va acompañado de medidas al entrar y salir a los galpones para mantener correctamente cerradas las cortinas. Afuera, las moscas son atraídas la mayoría de veces, por derrames de concentrado, y por basura o material en descomposición. Los olores característicos de los galpones también son atrayentes, pero solo el olor, sin dejarles alimento y condiciones para su desarrollo, hace más manejable la infestación. En cierta forma podemos decir que las moscas son inherentes a los criaderos de ganado, cerdos, pollos, y otros, pero eso no implica que el nivel de infestación, necesariamente será alto; todo dependerá de las condiciones y prácticas de limpieza. Insisto, como veo que respondí el 2015, que la limpieza exterior es indispensable; la cal se puede poner en la parte más húmeda del entorno de los galpones, y afuera sí puede aplicarse plaguicidas, y otros químicos pero mientras haya condiciones favorables para las moscas, los gastos serán más altos e interminables (se combatirán un día, y el siguiente, y el siguiente...). Sugiero utilizar papel engomado afuera de los galpones, y si ya entraron las moscas al galpón, se puede poner papel engomado también adentro porque es totalmente inofensivo para los pollitos. Saludos.
Marcelo moreno
30 de agosto de 2020
Guadalupe Galo querida amiga todos hablan de moscas y de humedad pero nadie habla del terrible problema que es el anfitobios ese es el transmisor de la mayoría de enfermedades en las aves lo digo por experiencia propia
Maria Alicia Cavalié
24 de julio de 2020
Vivo al lado de una granja avícola, sucia, en abandono total en complicidad de SENASA y la Comuna, ya no sé cómo combatirlas, aclaro tengo 12 gallinas y dos caballos, qué puedo usar que mate moscas y no los perjudique??
Ricardo Borda Pulido
30 de julio de 2020
Guadalupe, buenas tardes Vi en el Valle del Cauca, rociar melaza disuelta en leche de res, dicen la mosca se estalla con esa mezcla, hay que validarla, es ecológica.
Maribel
28 de diciembre de 2020
Buenos días tengo un criadero de pollos pequeño pero me afecta mucho el mal olor que entra ala casa me decían que aplicará cal bAjo el sisco no sé qué me aconsejan y lo otro que los está afectando es algo como moquillo o ronquido le he dado antibiótico y nada remedio casero y nada que me pueden recomendar gracias
Ricardo Borda Pulido
28 de diciembre de 2020
Maribel Lo mejor, es cambiar de negocio, si usted no soporta el olor, sus vecinos le harán sellar el negocio.
Dustano Salgado Lopez
29 de enero de 2021
Buenos días. Existe una Tecnología desarrollada en Japón llamada Microorganismos Eficientes. Dentro de los usos recomendados esta el asperjado de la cama de los galpones de aves para eliminar olores ofensivos y controlar vectores. En todos los paises de América existen distribuidores autorizados . pueden Visitar la pagina www.em-la.com, allí encontraran completa información sobre esta noble Tecnología. en Venezuela existe Ecotecnologias.com.ve
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate