Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control Integrado de plagas en alimentos balanceados. Sistemas de Sanitización

Publicado: 11 de septiembre de 2013
Resumen
INTRODUCCION:   Un viejo y reconocido manual de FAO en su capítulo de fumigación definió:   “La secuencia de observaciones antes de decidir que tratamiento aplicar es: primero , analizar el historial del manejo de plagas de la mercadería, si su origen es de almacenes de agricultores o de operaciones de elevadores comerciales o ambos y si utilizan ...
Contenido del evento:
Autores:
Leandro Lombardi
Pest Control Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
Carmen Bethancourt
6 de noviembre de 2013
Que se puede aplicar para reducir o eliminar la incidencia de salmonella. Actualmente aplicamos un antisalmonélico al producto final pero las incidencias persisten. Me preocupa ya que para este tipo de planta específicamente áreas de ensaques no se puede limpiar en húmedo. En cuanto al control de plagas que tipo de aspiradora recomiendan para eliminar el polvillo de harina que queda disperso, ya que con aire a presión y barrido hemos visto no es suficiente. Gracias por sus comentarios
Recomendar
Responder
Erasmo Meneses
15 de diciembre de 2013
Reciban un cordial saludo. Antes que todo mis felicitaciones por interesante articulo. Quisiera aportar algunos comentarios. 1- el uso de aire comprimido no es recomendado, yo recomiendo el uso de asipiradoras industriales, el problema principal es que usar aire comprimido ocasiona la dispersion de los huevos de insectos a todos los lugares de la bodega. 2- Una vez hecha la limpieza es primordial recoger todos los residuos y proceder a su tratamiento o si es posible desecharlos. 3- Algunas veces resulta interesante el uso de trampas de monitoreo de plagas de granos almacenados esto para darnos una idea del grado de infestacion en el local y si al final la aplicacion de insecticidas es justificable. Saludos
Recomendar
Responder
Rodrigo Acosta
17 de agosto de 2020
Cómo puede eliminar pequeños vichos me parecen que son ácaros son de porte de la arena
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.