Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de Amoniaco

Publicado: 20 de octubre de 2008
Por: luis guzman
Como Evitar y/o Controlar la Formación de Amoniaco en los Galpones para Pollo de Engorde
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Morales
Alfredo Morales
23 de octubre de 2008
mi amigo puedes usar productos químicos que se aplican con una bomba aspersora ,los puedes encontrar en lugares donde venden productos agropecuarios ,suerte....
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
26 de octubre de 2008
Yo pienso que lo mejor es Evitar: para evitar la producción de amoniaco, hay que realizar un buen manejo de la cama, buena ventilación y una densidad adecuada, asi como tratar de evitar mucha humedad relativa dentro del galpón.
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
27 de octubre de 2008
Estimados colegas Definitivamente lo mejor es prevenir, esto teniendo en cuenta factores tales como: densidad, material a utilizar como cama, presión de los niples, manejo de la cama, ventilación entre otras. Es importantes verificar el manejo con el fin de disminuir este problemas Saludos
Morales Marcelo Ramon
10 de octubre de 2011
totalmente de acuerdo con o expresado por Oscar Vasquez, controlando esos factores no tendrìan que aparecer inconvenientes con el amoniaco.
Pedro Sánchez
Magapor
11 de octubre de 2011
Oscar y Mario tienen toda la razón, de nada sirve utilizar producto alguno si no se controlan bien las condiciones de la nave o galpón.
Patricio Alejandro Viteri Cruz
Epicore
18 de octubre de 2011

Totalmente de acuerdo con el criterio de manejo y control en el galpon, pero existen alternativas nuevas, con otro enfoque
soy asesor tecnico para epicore, y mi empresa ha desarrollado un producto (epizym-aw ) que controla la concentracion de amoniaco durante toda la corrida
he realizado varios ensayos con nuestros productos y los resultados son impresionantes 

Mario Ledezma
19 de octubre de 2011
PARA EVITAR EL FUERTE OLOR DE AMONIACO EN GALPONES DE POLLOS Y GALLINAS PONEDORAS SE UTILIZA EL ACIDO ACETICO.. EN PROPORCION DE 1LITRO DE A.A x 20 LITROS DE AGUA (BOMBA ESPALDERA O CACORRA).. GOTA FINA.
Melco rodriguez
20 de octubre de 2017
Mario Ledezma doctor Mario una pregunta para esa aplicación como hago tengo los pollos en el galpon llevan 26 dias
Yensy Escalona
18 de febrero de 2018
Mario Ledezma Ácido acético al 100 %?
Patricio Alejandro Viteri Cruz
Epicore
20 de octubre de 2011

Creo firmemente que la verdadera solucion es degradar los desechos animales
ATTE: ING PATRICIO VITERI CRUZ
Asesor Técnico & Ventas-División Agropecuaria EPICORE

Pedro Sánchez
Magapor
21 de octubre de 2011
Sin duda alguna lo que dice Patricio será una ayuda muy buena pero no servirá de nada sin un manejo adecuado del galpón y un control adecuado del ambiente.
Richard Garbutt
22 de enero de 2019
Para bajar la carga amoniacal en galpones se utiliza microorganismos de montaña activados o líquidos a razón de 1 litro x bomba de mochila, hacerlo fumigando a diario por 1 semana y según se vaya bajando el mal olor se pueden espaciar las fumigaciones según se requiera.
Jhorman Angola
22 de marzo de 2019
Por cuántos días se puede utilizar el ácido acético para fumigar las gallinas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate