Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control del agua en las explotaciones avícolas

Publicado: 4 de septiembre de 2006
Resumen
En este artículo se tratan aspectos cualitativos -calidad del agua, en su vertiente físico-química y microbiológica- algunos de los cuales pueden intervenir directamente en los aspectos técnicos de la explotación avícola. Se recomienda efectuar un análisis del agua de forma rutinaria, una o dos veces al año, como medida de biosegurida...
Temas relacionados
Autores:
Alberto Quiles Sotillo
Universidad de Murcia - España
Seguir
María Luisa Hevia Méndez
Universidad de Murcia - España
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anselmo Fernandez
20 de octubre de 2008

Sr. Frank Rios

Para poderle dar una orientación de una solución necesitaría dos datos , el consumo de agua diario y la concentración de nitratos en el agua. Dependiendo de esos datos puede tener una solución utilizando un desnitrificador , o bien el sistema ECA que además de eliminar los nitratos le permitirá desinfectar el agua simultáneamente.

Un saludo

Ricardo Murcia Rodriguez
Ricardo Murcia Rodriguez
27 de enero de 2009
el articulo es muy importante ya que en forma clara explica la importancia de realizar estudios previos al agua que se va a utilizar en en galpón, además explica los contenidos minimos que debe obtener una agua de buena calidad. El ozono es de mucha importancia para purificar la aguas y los equipos que se venden los consigue con mechas facilidades. felicitaciones al autor del articulo puesto que me estoy iniciando como avicultor y esta información es de vital importancia. saludos
Antonio Portilla
Antonio Portilla
11 de abril de 2009
Nuestra empresa no suministra el típico sistema que inyecta Gas Ozono en el Agua, ya que no utilizamos Torres ó Tanques de Contacto. La eficiencia y eficacia está en su capacidad de Disolver el Gas Ozono en Agua mediante el sistema llamado VORTEX MIXING SYSTEM, que suministra una solución homogénea de Ozono en Forma Acuosa con una de-gasificación menor al 2%, sino que el sistema, también es totalmente automático, compacto, libre de mantenimiento y de muy bajo consumo de energía. Arreglamos las características organolépticas y físico-químicas del Agua y de ser necesario mantenemos un residual de ozono para poder lavar, sanitizar y desinfectar cualquier área, superficie ó producto, ya sea cárnico ó vegetal.
mercedes
26 de diciembre de 2009
felicito por el articulo esta muy bueno ademas me sirvio de mucho ahora que estoy haciendo un tabajo en la u sobre el consumo del agua en aves
Detzel Celeste
Detzel Celeste
15 de mayo de 2010
Hola El motivo de mi mensaje es pedir información a quienes puedan suministrarmela sobre calidad de aguas en criaderos de pollos, y a la identificacion y cuantificacion de basterias coliformes en el agua de bebida. Además me sería util saber que método es mas usado en coliformes. Yo tengo entendido que se usa el lauril triptosa. Esta información que les solicito es para un trabajo final de tesis, de la carrera de Ing Agronómica. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias. Celeste Detzel
Noé Olvera Ayala
26 de agosto de 2011
Con respecto a la absorción del pigmento, tengo mis dudas, ya que tengo entendido que altas concentraciones por Nitratos y Nitritos en el agua de bebida ocasionan despigmentación en las aves, nos pudieras mencionar halgo al respecto, ya que en zonas donde hay aguas duras se convierte en un grave problema.
Galo Amores Wilmar Valverde
9 de junio de 2012
como puedo acidificar el agua cuando tengo ph de menos de 6
Miguela. Castelán Valenzuela
12 de diciembre de 2012
EXISTE UN SISTEMA DE TRATAMIENTO COMPLETO PARA EL AGUA QUE ATIENDE A TODOS LOS ELEMENTOS CONTAMINANTES DEL AGUA QUE SE USA EN LAS GRANJAS , QUE RESUELVE LOS ASPECTOS BIOLOGICOS , FISICOS Y QUIMICOS DEL AGUA PARA CONSUMO AVICOLA......
Ricardo Jacome
30 de diciembre de 2018
Me podria ayudar con respecto a bajar la temperatura de 27 a 20 Centigrados, de como climatizar las aves poco a poco ir bajando la temperatura, y que tiempo es recomendable .
Veterinario juan carlos valencia
21 de junio de 2019
Hola soy juan carlos valencia tengo una explotacion de gallinas y tengo otra de pollos de engorde recomendable usar el peroxido de hidrogeno se utiliza 100centimetros por mil litros de agua importante tener en cuenta la calidad del agua y el manejo sanitario de las tuberias del agua asi se evitan problemas de coli en pollos de engorde y favorece mucho en el peso tambien aconsejo acidificar el agua muy importante para ambas explotaciones con acido acetico mejora el rendimiento en pollos de engorde saludos a todos muy importante este tema
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate