Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Contradicciones Gerenciales

Publicado: 2 de marzo de 2017
Resumen
En mi práctica como consultor en Latinoamérica y España, he observado en mayor o menor proporción, un conjunto de situaciones cotidianas que contribuyen al incremento de los decomisos, pérdidas de rendimiento y aumento de los gastos de operación de las plantas, durante la prefaena y el procesamiento de los pollos. Citaré algunos ejemplos:   ...
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Cervantes López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Maximiliano Gonzalez
Pollos Maxi
14 de marzo de 2017
Felicidades Eduardo Javier Maxiliano una ves cambiando el paradigma se ahorra mucho dinero y bajas costos Saludos
Eduardo Cervantes López
14 de marzo de 2017
Hola Javier buenos días : Me complace que te haya parecido interesante las reflexiones consignadas en este vídeo. Estoy seguro que invitaras a los colaboradores de tu empresa para que lo escuchen y lo observen, con el fin de detectar algunas situaciones que cotidianamente se le están presentando y tomar las acciones correctivas. Espero poder asistir al Congreso en Guadalajara en Septiembre y ojala podamos vernos en este importante evento. Seguimos en contacto. Un abrazo, Eduardo
CELSO LOPEZ LOPEZ
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
14 de marzo de 2017
Felicidades Eduardo, son excelentes los puntos críticos que señalas en tu artículo y muy sabia tu reflexión sobre el virus de la zona de confort. Aunque pienso que, salvo tu sabia opinión todo lo anteriormente descrito por ti puede ser complementado con una buena uniformidad de parvada en la etapa de crianza y engorde. Logrando que en la planta de sacrificio no existan lesiones en la desplumadora por golpeteo en las alas debido a que los pollos tengan diferente tamaño y peso. Gracias, un abrazo
Eduardo Cervantes López
14 de marzo de 2017
Hola Celso Buenos dias: Aprecio tu oportuna nota complementaria. Saludos
Harvey A. Muralla Ariza
GMP
14 de marzo de 2017
Buenos dias Eduardo, me gustaría saber que tan eficientes pueden ser los sistemas de enfriamiento evaporativo para los galpones de pollos, que condiciones de ventilación puedes recomendar para mantener el peso corporal adecuado de los pollos.
Nestor Perez
14 de marzo de 2017
Eduardo saludos afectuosos y excelente tu valiosa intervencion en este tema tan importante como como lo es RECUPERACION TOTAL DE PRODUCTO VENDIBLE,esta terminologia jamas la olvidare,espero verte pronto en Maracaibo ( 23/24 marzo ) Nestor Perez Venezuela,
Eduardo Cervantes López
14 de marzo de 2017
Hola Harvey Buenas tardes : Lamento no poder responder su pregunta, dado que no es mi área de especialidad. Estoy seguro que algunos colegas conocedores del tema que participan en estos foros, darán a cokocet su autorizada opinión. Saludos
Eduardo Cervantes López
14 de marzo de 2017
Estimado Nestor Buenas tardes: Un placer poderte saludar por este medio. Aprecio tu comentario sobre el Video. Todo parece indicar que estaré en Maracaibo los días 25 y 26 de Mayo. Seguimos en contacto. Un abrazo
elias aguilar
28 de marzo de 2017
Buen día Eduardo En el salvador existe un grave problema de monopolio en la avicultura y al final los grandes terminan acabando al pequeño su sostenibilidad le genera enormes pérdidas al pequeño llevándolo a un punto de cierre debido a loa altos costos q le genera y a los precios de venta relativamente bajo existirá la manera de que un avicultor pueda crecer de esta manera
America Arias
28 de marzo de 2017
Sr Eduardo excelente su intervención !!! Me quede con una duda de alguna persona que hizo un comentario de que Ud vendría a Venezuela !!?? Hay en estos días alguna convención, o discusión foro de aves .??? Me gustaría que me informara !!! Gracias !!!
Douglas Guillermo Sanchez Santiso
28 de marzo de 2017
Buen día. Saludos, Sr Cervantes. Por medio de cual foro o cual medio usted me podría ayudar a establecer y/o mejorar una estructura de costos de producción. Que va desde la compra de pollo vivo, pasando por el alquiler de transporte hasta?, faenamiento, almacén y comercialización.
Eduardo Cervantes López
28 de marzo de 2017
Hola Elias buenos días : Atendiendo tu inquietud, te invito a reflexionar sobre la siguiente filosofía de los empresarios de la India . " El tamaño de tu mercado es directamente proporcional a la productividad de tu mente " De mi práctica profesional he concluido que siempre hay un NUEVO NICHO DE MERCADO para un producto. Nuestro RETO es IDENTIFICARLO y SATISFACERLO, SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES para crear la debida dependencia . Saludos
Eduardo Cervantes López
28 de marzo de 2017
Buenos días América : Posiblemente vaya a Maracaibo para participar como ponente en un evento que está organizando una de las empresas del estado del Zulia. Fecha : 25 y 26 de Mayo/ 2017. Cordial saludo
America Arias
28 de marzo de 2017
Sr Eduardo.. agradecida!! mire aca en venezuela poco tenemos ahora la visita u oportunidad de ese intercambio de ideas en esta area..!! me gustaria asistir a ese evento... sera organizado para un publico en especifico??? podria ud ponerme en contacto?? agradecida..
Eduardo Cervantes López
28 de marzo de 2017
Hola AMÉRICA BUENAS TARDES: Cuando se concrete mi participación con mucho gusto le puedo ayudar para resolver sus inquietudes. Seguimos en contacto.
Valeria Traggiai
El Pollo de Oro S.A.
30 de marzo de 2017
Buenos días Ingeniero, me contacto con Uds ya que estamos en proceso de lograr mejoras en el rendimiento en nuestra planta de faena y, escuchando sus interesante conclusiones he notado que habla de "masajeador de pechuga". Uno de los problemas que estamos teniendo es pechuga dura y fibrosa y me interesaría conocer sobre este masajeador. Hemos llevado a análisis muchas posibilidades que pueden provocar este problema pero hasta el momento no logramos solucionarlo y las quejas de los clientes van en incremento. Espero Vtra. opinión. Saluda muy Atte. Valeria !
Eduardo Cervantes López
30 de marzo de 2017
Hola Valeria Buenos días : El masajeador de pechuga a que me refiero, es una superficie que se coloca en el área de colgado el cual se extiende hasta la entrada al aturdidor con el fin de tanquilizar a las aves durante este trayecto. De esta manera se pude ajustar mejor las variables de este equipo para no ocasionar problemase posteriores el la calidad de pollo que se está procesando. Saludos
Nestor Perez
30 de marzo de 2017
Valeria me permito direccionar tu analisis en funcion de la temperatura que actualmemte manejas en la escaldadora,son dos variables o parametros importantes a considerar,escaldado suave o escaldado duro,ambos parametros se establecen para un tipo de mercado diferente,a menor temperatura puedes obtener mayor terneza en la pechuga,esto de la mano con los Rendimientos que manejas en tu Planta Saludos Cordiales Nestor Perez Venezuela
Valeria Traggiai
El Pollo de Oro S.A.
30 de marzo de 2017
Es un gusto Néstor. A su conocimiento que parámetros de temperatura de preescaldador y escaldador debe manejarse en cada caso ?
Nestor Perez
30 de marzo de 2017
Variable #.1 temp 53/55 grados para un escaldado suave Variable # 2 temp 58/59 grados para un escaldado duro Evaluar velocidad de cadena,recuerda tomar en cuenta tiempo de escalde, tiempo ideal 2,30 min Atento a tus comentarios
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate