Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consumo de Alimento de Pollo de Engorde de A a Z

Publicado: 22 de septiembre de 2006
Resumen
La cantidad de alimento consumido esta asociado con la tasa de productividad en aves de tipo carne. Las líneas comerciales modernas de pollos de engorde y pavos no crecerán a su potencial genético si no consumen los requerimientos nutricionales totales en cada día. Una formulación de dieta adecuada que garantice el consumo máximo de alimento es uno de los...
Temas relacionados
Autores:
Abel Gernat
Diamond V
Referentes que Recomendaron :
Jesús Antonio Zambrano Z.
Recomendar
Comentar
Compartir
santana izquierdo
11 de enero de 2017
Buenas amigos. Alguen me prodria ayudar? Quisiera saber si alguien me puede decir la convercion de alimento/carne de pollos' OJO - SEGUN EL PORCENTAJE DE PROTEINA Muchas gracias
Recomendar
Responder
MVZ.Mario Juarez Chagoya
11 de diciembre de 2020
santana izquierdo 1.8
Recomendar
Responder
Joseury marte
11 de julio de 2018
Tengo un proyecto de 5,000 pollos de engorde, y de 0 a 10 días consumen 20 kintales de alimento pre-iniciador y de 11 a 21, 75 kintales de iniciador de 22 a 32 ,200 kintales de crecimiento y de 33 en adelante engorde hasta los 42 días ....si alguien quiere aportar alguna idea que me ayude le agradezco soy de República Dominicana
Recomendar
Responder
Angie Alarcon
21 de noviembre de 2020

Hola, quisiera tener tablas o cuadros sobre consumo dia a dia

Recomendar
Responder
Abel Gernat
Diamond V
30 de noviembre de 2020
Angie Alarcon Que tal Angie, Si tiene la posibilidad de entrar al sitio web de Cobb o Aviagen, ellos tienen los manuales de manejo y de nutricion y alli tienen los cuadros de consumo de alimento de dia en dia, bien completo. Si hay algo mas en que te puedo ayudar con todo gusto. Atentamente, Abel
Recomendar
Responder
Denisse Alvarado
3 de diciembre de 2020
La variación en el requerimiento de energía, proteína, vitaminas y minerales para la REPRODUCCION en Pollos en cuanto a su CONDICION CORPORAL 1. Cuál será la relación que existe entre la condición corporal y el peso? 2. Cual será la relación entre la condición corporal y el requerimiento de energía?
Recomendar
Responder
Marco Antonio Esteves Luna
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
3 de diciembre de 2020

Bueno, mis estimados amigos, el factor consumo de alimento aparte de todos esto factores que describe el autor, muy bien explicados, hay que tomar en cuenta que en aves como en porcinos, si llenas los comederos al máximo, estos tendrán alimento todo el día, en la mayoría de los casos el consumo también influye la etología del animal, mientras mas tenga mas consuma, he tenido la oportunidad de medir diferentes cantidades de alimento con las diferentes cantidades de excretas, y efectivamente mientras mas comen mas excretan, esto quiere decir que no todo el alimento es aprovechado, y que parte de la dieta se va en las heces, y con esto nuestro dinero, a manera muy pero muy personal, yo calculo el peso y dispongo la cantidad de alimento que va a comer mas un pequeño plus, y he obtenido muy buenas ganancias de peso, sin atiborrar al animal. es cuestión de educación para el animal. .

Recomendar
Responder
Oscar brophy vergara
15 de diciembre de 2020
Marco Antonio Esteves Luna Buenos días Marco muy buena explicación Y que rompe con las ideas de que mientras más come el animal más pero gana , por cuestión de conversión, pero sin embargo sería de mucha ayuda nos apoye con una publicación de algunas tablas para tener una buena alimentación de antemano muy agradecido
Recomendar
Responder
Marco Antonio Esteves Luna
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
15 de diciembre de 2020
Oscar brophy vergara : Muchas gracias por su atención, es lo que estoy tratando de hacer, estoy diseñando curvas de consumo y excretas así como correlaciones entre consumo, excretas y ganancias de peso y con mucho gusto las pondré a su disposición y a los interesado en esta pagina, tanto en aves como en cerditos, obviamente están limitadas a las dietas que aquí en mi escuela hago, con mis estudiantes. Estoy a sus ordenes. y nuevamente Gracias.
Recomendar
Responder
Oscar brophy vergara
15 de diciembre de 2020
Marco Antonio Esteves Luna Buenas noches ; De antemano le agradezco por su preocupación Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Hernando pezo andrade
30 de enero de 2021
Marco Antonio Esteves Luna amigo muy buenas noches quiero hacerte una pregunta . después de la 3ra crianza de los pollitos de engorde .con que debo jumigar mi galpón para que no se mueran los pollitos de engorde
Recomendar
Responder
Hernando pezo andrade
30 de enero de 2021
Hernando pezo andrade después de criar los pollitos de engorde para volver a criar con que químico debo jumigar o desinfectar mi galpón para que no mueran mis pollitos de engorde..
Recomendar
Responder
Marco Antonio Esteves Luna
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
1 de febrero de 2021
Hernando pezo andrade : Buenos días, Hernando, mire hay muchos productos para desinfectar galeras y zahurdas , particularmente utilizo en mis pequeñas granjas un producto que se llama Creolina, esta echa a base de IODO, tan sencillo como diluir 10 ml de creolina en 20 litros de agua y limpiar a cubetazo todos los espacios. el litro de creolina no vas mas de 50 pesos mexicanos (2 dolares)
Recomendar
Responder
Hernando pezo andrade
17 de marzo de 2021
Marco Antonio Esteves Luna sr. Buenas tardes lo yo quiero es que me enseñes a preparar el alimento para los polos de engorde
Recomendar
Responder
Jorge Rodriguez Gutierrez
3 de enero de 2021
Bn día domingo 03 d enero 2021,saludos dsd gomez Farías,Tamaulipas, México.,mi pregunta es,la gallina y el porcino son omnívoros? Y se les puede dar el mismo tipo de alimento?,saludos.
Recomendar
Responder
Abel Gernat
Diamond V
3 de enero de 2021
Jorge Rdz. Gtz. Que tal Jorge, Si ambos son omnivoros. Eso va depender de que tipo de explotacion estamos hablando. Las intensivas llevan sus requeriminetos bien especificos para ambos especies. Si hablamos de cria en patio donde uno le da los desperdicios de la cocina o ellos buscan que encontrar son similares.
Recomendar
Responder
Jorge Rodriguez Gutierrez
3 de enero de 2021
Abel Gernat gcs
Recomendar
Responder
José slvarado
12 de enero de 2021
1bueno pero en si cuanto concentrado come un pollo de engorde
Recomendar
Responder
Jesus Rojas
27 de agosto de 2021
1 pollo de 1 Kilo manejado adecuadamente y con el cuido y alimento correcto 18 % a 21 % de proteina en fase INICIADOR y en fase ENGORDE 16% a 18 % ; con 2,5 kgrs. de esa calidad de alimento debe alcanzar 1 kgr. de carne . Espero le sirva esta informacion Saludos , J. Rojas.
Recomendar
Responder
Ansoni José Birriel Medina
6 de abril de 2021
Quiero saber cuantos kg pesaría un pollo si lo llevo con optimas condiciones?
Recomendar
Responder
Jesus Rojas
27 de agosto de 2021
Saludos cordiales y respetuosos a la comunidad : Les solicito a quien pueda y tenga la posibilidad de facilitarme la formulas para FABRICAR ALIMENTOS ALTERNATIVOS PARA : POLLOS DE ENGORDE , GALLINAS PONEDORAS y CERDOS ; pero en base a la planta OLEAGINOSA ; denominada : MORINGA OLEFEIRA o MARANGO ; Saludos y agradezco cualquier información al respecto
Recomendar
Responder
Belkis leiva
23 de septiembre de 2021
Buenas noches mi nombre es belkis quisiera saber cuántos kilos de concentrado se comen 40 pollos de engorde y en cuanto tiempo están listos para sacarlos..
Recomendar
Responder
Luis felipe garabato chamapuro
17 de abril de 2022
Me pueden ayudar ¿cuantas bulto de consentrado se necesita para 50 pollos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.