Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un consejo para controlar la temperatura de una incubadora

Publicado: 16 de junio de 2002
Por: seijas jonatan
Necesitaría ayuda para controlar la temperatura de una incubadora casera que realicé, necesitaría algún invento casero que algunos de Ud. a realizado, ya que un termostato en mi país es demasiado caro.
Muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nestor Fabian Farias
Nestor Fabian Farias
16 de junio de 2002
Hola Jonatan soy Néstor Fabián Farias de Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina. Y estoy en el mismo tema que vos, tratando de conseguir un regulador de temperatura para mi incubadora, estoy criando Faisanes de collar. En esta semana voy a tratar de hacer con un amigo Técnico Electrónico un regulador. Si funciona te mando todo, y si recibo información también. Te pido que si vos recibís algo me lo podrías mandar. Gracias
Eugenio Luis rivero
7 de mayo de 2021
Nestor Fabian Farias,soy nuevo,estoy con el tema de fabricación de una incubadora de huevos y si es de su amabilidad mandarme fotos e instrucción como hacerlo soy Rivero Luis de misiones Argentina..mi correo es eugenioluis48@ hotmail.com.gracias o watsapp.+54-3765130988.
Carlos Salomoñ
10 de mayo de 2021
Eugenio LBusquen en venta modulo w1209, es un termostato y viene para armar, no es dificil. Yo arme una incubadora pronta a probar.
ALBERTO MEDINA
ALBERTO MEDINA
22 de octubre de 2002
Quisiera saber si alguien me puede decir dónde consigo un termostato para una incubadora casera que he fabricado para codornices.
Soy de Corrientes. Alberto
Guillermo Daniel Obaj
10 de mayo de 2004
Hola. Soy fabricante de termostatos para incubadoras. Puedes contactarme en privado. Atte.
Alexis
11 de febrero de 2018
Guillermo Daniel Obaj que tal guillermo tu fábricas termostatos?? De donde eres??
Edgar Alberto
19 de noviembre de 2021
Guillermo Daniel Obaj disculpe.. A un termostato se le puede agregar más focos empatando más cables?
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
Guillermo Daniel Obaj bueno días saludos de q parte eres soy de Venezuela .. necesito un termostato de eso .. estoy empezando .. y saber cuánto sale una incubadora si usted las fábricas. ??
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
6 de febrero de 2006
Hola amigos. Les comento que si lo que tienen es una incubadora casera, necesitarán un termostato. Si no lo tienen, contáctense conmigo y les paso cómo hacer. Saludos.
Osuna Angel
27 de abril de 2019
Julio Roncati Hola Amigo Nesecito tu ayuda No Tengo Termostato Como Le ^Puedo hacer Gracias.
Joel Puentes
14 de junio de 2020
Julio Roncati hola tenga buen día, podrías por favor indicarme cual es el proceso para realizarlo. saludos
Pablo
5 de julio de 2020
Julio Roncati buenos días mí nombre es Pablo y mí correo electrónico es vonblaber@gmail.com necesitarías asesoramiento acerca de incubadoras caseras y termostatos, muchas gracias
Pablo
10 de marzo de 2021
Julio Roncati buenos días..me podrías ayudar tengo una incubadora de 96 huevos dos pisos amarillas chinas, la pruebo y la temperatura que maneja es bandeja de abajo en las 4 esquinas 37.9 - 38.4 - 38.4- 38.2 y en el piso de arriba 38.5 - 38 - 39.3 - 41.3.. no entiendo por qué varían tanto las temperaturas..influirá el abanico lo veo pequeño
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
Julio RoncatiSaludos desde Venezuela de q parte eres tú fábrica incubadora. .??
Floor Gonzalez
7 de enero de 2023
Pablo hola yo estoy en la misma encontraste una forma?
antonio garcia marquez
antonio garcia marquez
18 de mayo de 2006
Soy de España, y he realizado una incubadora casera. He tenido la amabilidad de escribir todos los pasos y de fotografiar el trabajo. Mándenme un email y se los paso.
Fabián J.
7 de agosto de 2018
antonio garcia marquez codorniz.fabian@gmail.com
Anderson  luna
12 de junio de 2020
antonio garcia marquez anderzonaranda.luna10@gmail.com
Quimbiofert CA
23 de agosto de 2020
antonio garcia marquez mi correo johanylva@yahoo.com.mx no logro controlar la temperatura en mi incubadora casera
Dhalia Poveda
17 de marzo de 2021
antonio garcia marquez gracias! dhaliapoveda@me.com
Jorge José
18 de julio de 2021
antonio garcia marquezj Jorgecordero_15@hotmail.com
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
antonio garcia marquez. Saludos mi email es lopezfranco.fl55@gmail.com le agradecería la información gracias
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
18 de mayo de 2006
Hola. Lo podés hacer con un arrancador de tubos fluorecentes. Conectate y te explico.
Walter Pintos
5 de septiembre de 2020
Julio Roncati como conectar el arrancador
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
Julio Ni idea de q es eso amigo
RAMON EDUARDO SILVA PEÑA
RAMON EDUARDO SILVA PEÑA
2 de junio de 2006
Estimado Julio: Le saludo atentamente, y le pido disculpas por aprovecharme del ofrecimiento que usted hace a través del foro para informar cómo se puede construir un termostato a partir del arrancador de un tubo fluorecente. Agradeceré eternamente me pueda ayudar en tal sentido, ya que yo también he construido una incubadora casera, y siempre el problema mayor es el control de la temperatura. Esperando su colaboración. Me despido cordialmente de usted, agradeciendo desde ya su gentileza. Saludos.
jorge enrique cuellar ortiz
jorge enrique cuellar ortiz
3 de junio de 2006
Hola Antonio Garcia Marquez, reciba un cordial saludo desde COLOMBIA. Me gustaría si tiene la amabilidad de ilustrarme cómo fabricar una incubadora por ahí para 50 ó 60 huevos de gallina fina. Tengo muchos problemas con las gallinas porque a veces se demoran en echarse y se dañan los huevos. Debo decirle que en Colombia el sistema de alimentación de energía eléctrica es a 110 V. Le agradezco toda la colaboración que me pueda prestar. Atentamente. JORGE ENRIQUE CUELLAR
Juan Carlos Herazo
Juan Carlos Herazo
4 de junio de 2006
Antonio, te agradezco por favor me regales la información para la construcción de la incubadora. Y Julio, si me puedes ayudar con lo del termostato, te agradezco. Saludos.
Jorge Perez
Jorge Perez
19 de junio de 2006
Apreciable Julio, quisiera que me ayudara con la fabricación del termostato a partir del arrancador de un tubo fluorecente. Gracias.
Jorge Perez
Jorge Perez
19 de junio de 2006
Estimado Julio, si me puede enviar información sobre el regulador a partir del arranque de una lámpara fluorescente, le estaré muy agradecido.
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
20 de junio de 2006
Estimados amigos: el arrancador de tubos fluorecentes es en verdad un termostato. Para construirlo, deberán desarmar uno y probar. El termostato está dentro de una cápsula de vidrio, a la que deberán romper con cuidado para que este en contacto directo con el calor, desde sus dos contactos llevaran uno a la resistencia y el otro a la corriente, como si pusieran una llave de corte de un velador. La forma de regular la temperatura, deben ingeniarse. Una forma de acercar el termostato a la resistencia o alejarlo según la temp. que deseen, ya que este termostato es económico, pero no trae regulador. Un abrazo a todos.
hermis cubides
hermis cubides
1 de julio de 2006
Hola Julio. No pude entender sobre el encapsulado ya que yo consegui uno, pero no me funcionó. Te agradecería que explicaras más detalladamente sobre este arrancador si es el mismo que le dicen starter.
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
2 de julio de 2006
Hola amigo. Mira, el arrancador es un cilindro pequeño y hay que desarmarlo, pero si quieres puedes hacerlo con un termostato de cafetera eléctrica o de calefactor de aceite, sólo que deberás ubicarlo cerca de la resistencia. Saludos.
miguel maya
miguel maya
17 de julio de 2006
Estimados amigos!!! Quisiera poderles aportar en lo referente a las incubadoras caseras y al control de la temperatura que es el problema que presenta este foro, ya que siendo yo fabricante de las mismas y teniendo mucho tiempo en este rubro, puedo darles algunas luces a este respecto. Definitivamente, para poder controlar la temperatura es necesario contar con un termostato, el cual les cuento no tiene un costo muy oneroso, el cual lo tienen que adaptar al sistema de la fuente de calor de la incubadora que estén diseñando, ya sea una resistencia, o sistemas de focos, u otra fuente de calor que ustedes estén pensando utilizar para este proyecto. Ahora, éste no es solamente el inconveniente para obtener buenos resultados al momento de eclosión, sino que dependen de muchos factores. Definitivamente, el sistema de volteo es muy importante, ya que por más que lleguen a controlar el calor, sin un volteo adecuado no tendría eficacia. En este sentido y por estudios realizados, se ha comprobado que el tiempo máximo que debe permanecer un huevo sin recibir un cambio de posición es de 3 horas, lo cual excedido ese tiempo reduce el porcentaje de huevos eclosionados, no habiendo un tiempo mínimo de volteo, es decir pudiendo voltear cada hora o cada media hora sin ningún inconveniente, siempre y cuando se realice el volteo de manera lenta, sin movimientos bruscos que puedan afectar al embrión. Otro inconveniente que presentan es la humedad que tiene que estar entre el 60 y 65, el cual se controla a través de higrómetros. En cuanto al sistema de ventilación, también es comprobado que el sistema de aire forzado es el que mejores resultados han obtenido en cuanto a nacimientos, ya que de esta manera en todo el cuarto de incubación se uniformiza la temperatura, debiendo ser ésta de 37.5°c a 37.8°c. Nosotros como empresa tenemos experiencia en la construcción de las máquinas incubadoras, trabajando nosotros incluso con universidades de investigaciones, siendo sus proveedores, ya que contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y dispuestos a asesorarles en todo momento, manejando también las granjas más grandes del país, controlando ambientes de cuartos de incubación de más de 90,000 huevos de gallina, por lo cual podemos afirmar con seguridad, y gracias a los resultados obtenidos que las recomendaciones realizadas en esta parte del foro le serán de mucha utilidad. Esperando poderles servir en todo momento y atento a cualquier inquietud por parte de ustedes, me despido deseándoles éxitos en todo lo que se propongan realizar!!! Atentamente, Moldum Miguel Angel Maya Bernuy Gerente comercial
Ikki de Fenix
10 de noviembre de 2020
miguel maya Muy buenos días; Quería preguntarle de acuerdo al espacio interno de mi incubadora casera (30 cm de ancho, 47 cm de profundidad y 62 cm de alto) donde (arriba, abajo o en el centro) debo colocar los o el ventilador, y en cuanto a la resistencia debo colocar una o varias ya sea en el centro, abajo o arriba. Pregunto esto en mi afán de garantizar la temperatura adecuada en la totalidad de la nevera, y no se presenten variaciones dentro de la nevera, claro esta que estoy pensando en colocar varias bandejas. cualquier aporte estaría muy agradecido.
Jorge José
18 de julio de 2021
Ikki de Fenixamigo te dieron respuestas
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
miguel mayasaludos de q paiz eres
VICTOR PENAS SANDOVAL
VICTOR PENAS SANDOVAL
28 de julio de 2006
Aquí en Perú, un termostato vale 15 dólares... Sin embargo, puedes hacerle unos agujeros a los costados por debajo de la línea de los huevos... El problema sería que la fuente de calor estaría permanentemente prendida y se deteriora rápidamente, en especial, los focos se queman rápido... La función del termostato es controlar la temperatura y apagar el sistema para dar vida a sus componentes... El termostato es fácil de hacer... Te voy a enviar algunas sugerencias y fotos... Victor
Franco Antonio López cardenas
17 de marzo de 2022
VICTOR PENAS Xfavor me serviría se mucho
hermis cubides
hermis cubides
9 de agosto de 2006
Si puede alguien mandarme fotos, les agradecería.
Efren C M
Efren C M
23 de enero de 2007
Bueno, pues podría uasarse como termostato el controlador de temperatura de una plancha, que hace la función que se requiere, ya que al llegar a cierta temperatura, se bota, y al bajar comienza otra vez a calentar. Pueden usar el de una plancha que ya no utilicen.
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
23 de noviembre de 2020
Efren C M La temperatura de incubación del embrion de Gallus gallus debe ser muy precisa, sobreyodo en la fase endotérmica (los primetos 10 dias del desarrollo embrionario), por lo cual se requiere de un termostato muy preciso que no tenga oscilaciones por arriba o por abajo de medio grafo Fahrenheit... Si dije bien: Fahrenheit... Si no se hace así... El embrion sufre y se deteriora en su desarrollo. La temperatura de incubacion debe ser de 37.8 grados centígrados medidos a nivel de cascarón con un termómetro digital infrarrojo. Si bien llega a ver termostatos de pkancha que son muy exactos, la mayoría no lo son, por lo cual lo más recomendable es utilizar un Termostato electrónico con base a Termistor... No anden inventando cosas, solo hacen sufrir a los animalitos!!!
joaquin benitez fernandez
joaquin benitez fernandez
26 de enero de 2007
EFREN: HOLA, SOY JOAQUIN DE QUERETARO, MEXICO. MI COMENTARIO ES: QUE VIVO ERES VAYA SOLUCION, SENCILLA Y BARATA. JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO . INCLUSIVE SE PODRIA USAR LA MISMA PLANCHA COMO FUENTE DE CALOR ALEJANDOLA O ACERCANDOLA A LOS HUEVOS. Y YA NOMAS UN PLATITO CON AGUA Y UNA ESPONJA QUE SOBRESALGA PARA DAR HUMEDAD. YA NO MAS NOS FALTARIA ALGO PARA ESTAR VOLTEANDO LOS HUEVOS, YA QUE LEI EN ESTE MISMO FORO QUE HAY QUE HACERLO CADA 3 HORAS. SALUDOS Y OTRA VEZ FELICIDADES. VIVA MEXICO.
Carlos Jose Peralta
Carlos Jose Peralta
3 de febrero de 2007
Hola amigos. Al igual que ustedes estoy interesado en fabricar mi propia incubadora. Probé con un termostato de una plancha, y el rango de temperatura es muy amplio, lo que sería dañino para los embriones. Estoy interesado en saber dónde conseguir un termostato electrónico en Santiago, República Dominicana. Cualquiera que tenga el plano de cómo construir uno, y algunas fotografías de uno, me sería de gran utilidad. Que la pasen bien. Carlos Peralta
Cesar Glenn medina Garate
10 de febrero de 2021
Carlos Jose Peralta hola carlos aqui te doy un link para tu termostato yo lo hiv¿ce y me salio exelente : http://www.escol.com.my/Projects/Project-03%28Thermostat-1%29/Proj-03.html
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate